marzo 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP reportó 609 contagios de covid en una semana

Publicado hace

el

Tres personas murieron, una de ellas con esquema de vacunación completo

Por: Daniel Rocha

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que durante la semana del 4 de febrero al 13 de febrero de 2023, se presentaron 609 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí y el registro de 586 casos activos, por lo que en total se han contabilizado 244 mil 597 casos totales desde que empezó la pandemia.

Durante la semana del 28 al 3 de febrero, la entidad reportó 580 nuevos contagios y 738 en casos activos.

San Luis Potosí registró de la siguiente manera los contagios de esta semana: el sábado 4 de febrero fueron 85 casos; el domingo 5 se detectaron 82 contagiados; el lunes 6, 78; durante el martes, 47; el miércoles, 33 personas se enfermaron; el jueves, 46; este viernes se dieron a conocer 52 casos; el sábado, 55; el domingo, 62 y este lunes 13, 69.

Dentro del periodo analizado se dieron 3 defunciones, se tratan de 3 hombres que van desde los 65 años a los 74 años, de los cuales solo uno de ellos tenía su esquema de vacunación completo. Por lo que, la cifra llegó a 7 mil 678 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.13 por ciento.

La semana pasada se presentaron 5 defunciones en San Luis Potosí.

También lee: SLP prepara un programa para dar trabajo a personas egresadas de universidades

Estado

No hay potosinos varados en Medio Oriente: Gallardo

Publicado hace

el

Tras los 121 mexicanos evacuados en los últimos días, el gobernador reveló no tener información de potosinos que se encuentren en la región

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que no tienen información acerca de algún potosino que se encuentre varado en Medio Oriente después de que se desatara el conflicto de Estados Unidos e Israel en contra de Irán.

Tras la intensificación de los ataques a Teherán el viernes, el contraataque iraní no solo se ha concentrado en Israel, sino que ha afectado a otros países de la región como Jordania, Irak, Arabia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que ya han evacuado a 121 mexicanos que se encontraban en territorio considerado de riesgo

, señalando que el número irá en aumento en las próximas horas.

Asimismo, la SRE indicó que las embajadas en estos países permanecerán en alerta y en comunicación con los mexicanos que no hayan salido de los países del Golfo Pérsico, a quienes pidió que se resguarden en lugares seguros.

También lee: Gallardo revisará Reforma Electoral antes de fijar postura

Continuar leyendo

Estado

Arranca oficialmente el Boteo de la Colecta Anual 2026

Publicado hace

el

Autoridades y voluntarios dieron el banderazo inicial a la colecta que busca reforzar la capacidad operativa de ambulancias y personal especializado

Por: Redacción

Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal San Luis Potosí llevó a cabo el Arranque Oficial de Boteo de la Colecta Anual 2026 “Esto que ves lo hacemos juntos”, marcando el inicio de tres meses de trabajo solidario en favor de la atención prehospitalaria, los servicios médicos y las acciones humanitarias que la institución brinda diariamente a la población.

El evento contó con la presencia de la Lic. María Estela Díaz Infante Ocejo, Encargada de Despacho de la Delegación Estatal; Ferdinand Mainou y Moctezuma, Coordinador Estatal de Captación de Fondos; el Mtro. Jesús Aarón Cerecero Sánchez, Subdelegado Estatal; así como integrantes de las distintas áreas operativas y de apoyo de la institución.

Durante el acto protocolario se reconoció la labor de los colaboradores de boteo, quienes año con año salen a las calles para invitar a la ciudadanía a sumarse a esta causa. Destaca la participación de voluntarios que han contribuido de manera ininterrumpida hasta por 31 años, reflejando un compromiso ejemplar con la misión humanitaria de Cruz Roja Mexicana.

En su mensaje, las autoridades reiteraron que cada donativo se transforma en atención médica, equipamiento, capacitación y respuesta inmediata ante emergencias, permitiendo que ambulancias y personal especializado lleguen oportunamente a donde más se necesita.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de material de boteo a los voluntarios que participarán activamente durante esta colecta, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia y el uso responsable de los recursos recaudados.

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí invita a la ciudadanía, empresas y organizaciones a sumarse a la Colecta Anual 2026, recordando que cada aportación representa esperanza y la posibilidad de salvar vidas.

Para mayor información o para realizar donativos, la institución pone a disposición sus canales oficiales y redes sociales.

También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por conflicto en Medio Oriente

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal mantiene vigilancia por conflicto en Medio Oriente

Publicado hace

el

Autoridades estatales permanecen en coordinación permanente con instancias federales para salvaguardar la integridad de potosinas y potosinos en el extranjero

Por: Redacción

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) se mantiene atento ante cualquier eventualidad que pudiera afectar a personas originarias de San Luis Potosí radicadas, de viaje o en tránsito por países del Medio Oriente donde actualmente se registra un conflicto bélico. Esta coordinación sin límites permite actuar en caso de requerirse apoyo para su retorno seguro a México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por los enfrentamientos en la región. No obstante, se mantiene un monitoreo constante ante cualquier escenario que pudiera derivar en una solicitud de asistencia o evacuación.

En caso de emergencia, existen protocolos federales para traslados por vía terrestre o marítima, debido al cierre de espacios aéreos en algunos países cercanos al conflicto. El Gobierno del Estado permanece en contacto con consulados y embajadas mexicanas para brindar protección y acompañamiento, reflejando el cambio que se vive y se siente en la atención cercana y oportuna a la comunidad migrante.

También lee: SLP destaca a nivel nacional por reducción de delitos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados