Estado
SLP reportó 357 contagios de covid en una semana
Del 18 al 24 de marzo, tres personas murieron a causa del virus
Por: Redacción
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2023, se presentaron 357 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí y el registro de 442 casos activos, por lo que en total se han contabilizado 247 mil 054 casos totales desde que empezó la pandemia.
Durante la semana del 11 al 17 de marzo, la entidad reportó 482 nuevos contagios, es decir que los casos de covid tuvieron un decremento del 26 por ciento.
San Luis Potosí registró de la siguiente manera los contagios de esta semana: el sábado 18 de febrero fueron 60 casos; el domingo 19 se detectaron 65 contagiados; el lunes 6, 58; durante el martes, 42; el miércoles, 35 personas se enfermaron; el jueves, 49; este viernes se dieron a conocer 48 casos.
Durante el periodo analizado, se presentaron 3 defunciones, se tratan de 3 hombres que van desde los 51 a los 77, de los cuales, ninguno tenía una dosis de covid. Por lo que, la cifra llegó a 7 mil 694 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.10 por ciento.
También lee: Bebé de dos meses con inmunosupresión murió por covid esta semana en SLP
Estado
FGR reporta casi 700 atenciones a la ciudadanía en el mes de abril
En abril, la FGR en la entidad obtuvo la vinculación a proceso de 27 imputados en 16 asuntos por diversos delitos federales
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, durante el mes de abril de 2026, brindó atención a mil 656 personas a través de la Ventanilla Única de Atención, obtuvo sentencia condenatoria contra seis personas en procedimiento abreviado, con penas que oscilan entre los cuatro y 10 años de prisión.
Entre las sentencias condenatorias destaca una de 10 años de prisión por haber sido plenamente acreditada la comisión del delito de posesión de autotransporte federal en la modalidad de robo y portación de equipos inhibidores de señal de radiofrecuencia y una sentencia condenatoria que alcanzó los siete años un mes y 10 días de prisión, por haberse acreditado el delito de robo de autotransporte.
Durante el mes de abril de 2026, la FGR en la entidad obtuvo la vinculación a proceso de 27 imputados en 16 asuntos por diversos delitos federales, logró la judicialización de 21 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
En diversas acciones conjuntas y en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, se aseguraron 18 armas de fuego, ocho cargadores, dos mil 862 cartuchos; 25 kilos 317 gramos dos miligramos de cannabis, cinco gramos 36 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 326 gramos de clorhidrato cocaína, 224 gramos de cocaína, 111 mil 745 litros de hidrocarburo, 15 mil 240 pesos y 39 vehículos.
Dentro de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se ejecutó una orden de cateo en donde se recuperaron 14 mil 440 paquetes de cigarros y mil 602 cajas de dulces.
Estado
Ricardo Gallardo festeja con las mamás en Villa de Pozos
El gobernador comentó que mantiene apoyo a las mamás de Villa de Pozos y de los demás municipios mediante programas concretos
Por: Redacción
En el marco de la celebración del Día de las Madres, Ricardo Gallardo Cardona, convivió con mamás de Villa de Pozos en un ambiente festivo, cercano y de reconocimiento a su labor diaria como pilares de las familias y la sociedad.
El gobernador comentó que mantiene un impulso integral de apoyo a las mamás de Villa de Pozos y de los demás municipios mediante programas concretos a su favor, como “Tu Casa, Tu Apoyo”, el cual favoreció a 2 mil mujeres con acceso lotes y materiales de construcción en una primera etapa; de igual forma, la red de Clínicas Rosas ha beneficiado a más de 165 mil mujeres, sus hijas e hijos, con atención médica integral sin costo, incluyendo servicios dentales, estudios y entrega de lentes.
Resaltó la implementación de la Tarjeta Rosa, la cual se ha entregado a 175 mil mujeres, así como la pensión a madres solteras que cuenta con un alcance de 10 mil beneficiadas a la fecha. Estos programas se complementan con el servicio gratuito en transporte público que ofrece la RedMetro, registrando hasta 17 millones de usuarios, de los que se encuentran madres de familia que disfrutan de estos mecanismos que fortalecen la seguridad social y el acceso a servicios básicos.
Además, Ricardo Gallardo impulsa el bienestar familiar en las cuatro regiones de la entidad potosina con el programa de Seguridad Alimentaria, el cual ha beneficiado a 350 mil familias desde el 2021. Asimismo, continúa respaldando los proyectos de las mamás emprendedoras a través de programas que como Creditodas, y otras formas de financiamiento.
Estado
Frinné Azuara respalda propuesta electoral de Héctor Serrano
La diputada del PRI se mostró a favor de que se realicen exámenes de control y confianza a los candidatos electorales
Por: Redacción
La diputada Frinné Azuara respaldó la propuesta de Héctor Serrano, donde el congresista del Partido Verde planteó que se realicen exámenes de control y confianza a todos los potenciales candidatos electorales para que puedan participar en los procesos.
En esa iniciativa, se plantea que ningún partido político podrá registrar candidaturas si los aspirantes no cuentan con una certificación de integridad y confiabilidad expedida por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.
La congresista explicó que puede parecer que se violentan los derechos electorales de algunas personas, pero aseguró que los tiempos que vive México requieren de esta clase de determinaciones.
Añadió que es necesario tener un control sobre la participación de los individuos en las elecciones , ya que es la única manera mediante la cual podrían evitar la infiltración de los grupos criminales en puestos políticos.
La diputada del PRI reconoció que existe la posibilidad de que al ser una acción controlada por el Gobierno del Estado, sea utilizada para bloquear a los candidatos que puedan representar una amenaza para el Partido Verde.
Sin embargo, recalcó que es un riesgo que tendrán que correr, aunque habrá que estar atentos a que no se realice un abuso de poder para únicamente convenir a los intereses del Estado.
También lee: Iniciativa daría al Ejecutivo poder de evaluar candidaturas en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







