Estado
SLP reportó 357 contagios de covid en una semana
Del 18 al 24 de marzo, tres personas murieron a causa del virus
Por: Redacción
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2023, se presentaron 357 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí y el registro de 442 casos activos, por lo que en total se han contabilizado 247 mil 054 casos totales desde que empezó la pandemia.
Durante la semana del 11 al 17 de marzo, la entidad reportó 482 nuevos contagios, es decir que los casos de covid tuvieron un decremento del 26 por ciento.
San Luis Potosí registró de la siguiente manera los contagios de esta semana: el sábado 18 de febrero fueron 60 casos; el domingo 19 se detectaron 65 contagiados; el lunes 6, 58; durante el martes, 42; el miércoles, 35 personas se enfermaron; el jueves, 49; este viernes se dieron a conocer 48 casos.
Durante el periodo analizado, se presentaron 3 defunciones, se tratan de 3 hombres que van desde los 51 a los 77, de los cuales, ninguno tenía una dosis de covid. Por lo que, la cifra llegó a 7 mil 694 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.10 por ciento.
También lee: Bebé de dos meses con inmunosupresión murió por covid esta semana en SLP
Destacadas
Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos
El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.
Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate
Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.
Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.
Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.
Destacadas
Anuncia Gallardo ampliación de operativos de seguridad en SLP
El mandatario estatal informó que el operativo también contempla una mayor presencia de fuerzas de seguridad en la Huasteca
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la entidad, quienes trabajarán de manera coordinada con la Guardia Civil Estatal, División Caminos, para intensificar la vigilancia en la carretera federal 57 y combatir el robo al transporte de carga, además de garantizar traslados más seguros para quienes recorren el estado durante las vacaciones de verano.
El mandatario estatal informó que el operativo también contempla una mayor presencia de fuerzas de seguridad en la Huasteca potosina y en otros puntos de alta afluencia turística, con recorridos preventivos y acciones estratégicas que permitirán preservar el orden, proteger a las familias potosinas y ofrecer condiciones de tranquilidad a las y los visitantes que disfrutan de los principales destinos de las cuatro regiones del estado.
Ricardo Gallardo destacó que este despliegue es resultado de la coordinación permanente entre los gobiernos Federal, Estatal y las corporaciones de seguridad, lo que permite ampliar la capacidad de respuesta, mantener presencia institucional en las principales vías de comunicación y actuar de manera inmediata ante cualquier situación que afecte la paz de la población.
En materia de combate al robo de combustible, el Gobernador señaló que su administración mantiene una colaboración permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, así como con las autoridades federales competentes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










