enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP reportó 357 contagios de covid en una semana

Publicado hace

el

Del 18 al 24 de marzo, tres personas murieron a causa del virus

Por: Redacción

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2023, se presentaron 357 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí y el registro de 442 casos activos, por lo que en total se han contabilizado 247 mil 054 casos totales desde que empezó la pandemia.

Durante la semana del 11 al 17 de marzo, la entidad reportó 482 nuevos contagios, es decir que los casos de covid tuvieron un decremento del 26 por ciento.

San Luis Potosí registró de la siguiente manera los contagios de esta semana: el sábado 18 de febrero fueron 60 casos; el domingo 19 se detectaron 65 contagiados; el lunes 6, 58; durante el martes, 42; el miércoles, 35 personas se enfermaron; el jueves, 49; este viernes se dieron a conocer 48 casos.

Durante el periodo analizado, se presentaron 3 defunciones, se tratan de 3 hombres que van desde los 51 a los 77, de los cuales, ninguno tenía una dosis de covid. Por lo que, la cifra llegó a 7 mil 694 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.10 por ciento.

También lee: Bebé de dos meses con inmunosupresión murió por covid esta semana en SLP

Ciudad

Es fundamental el apoyo de los municipios para fortalecer acciones en materia de seguridad pública: Héctor Serrano Cortés

Publicado hace

el

Subrayan la necesidad del fortalecimiento del marco legal para combatir delitos como la extorsión

El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que es fundamental que los municipios, en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan sus acciones para trabajar de manera conjunta con los Gobiernos Federal y Estatal en los temas de seguridad pública.

Destacó que el Gobierno del Estado ha realizado un trabajo importante en combate a la inseguridad, situación que se refleja en las mediciones que se realizan a nivel nacional, donde San Luis Potosí se coloca como uno de los estados que han fortalecido la estrategia de seguridad con buenos resultados.

“El flagelo más importante que se presenta en la República Mexicana es el tema de seguridad, sin embargo es innegable el trabajo que ha realizado el Gobierno Estatal. Ustedes saben que en las mediciones, San Luis Potosí se coloca como uno de los estados que ha mantenido la seguridad por encima de otros, el propio gobernador lo refiere, hay estados conurbados que sin duda tienen unas condiciones de seguridad bastante lamentables, y sin embargo, San Luis Potosí sigue con una situación favorable en el tema de seguridad”.

Destacó la importancia de que las autoridades municipales, federales y estatales realicen mancuerna para mantener la seguridad pública, que es una de las preocupaciones de la población potosina.

Añadió que “es fundamental que los municipios en el ámbito de sus atribuciones, facultades y obligaciones también se involucren de forma decidida para poder hacer mancuerna y así combatir este flagelo que sin duda es la preocupación más consistente de las y los potosinos”.

En el tema del combate a la extorsión, señaló que recientemente se aprobaron reformas importantes para estar en concordancia con lo establecido en el orden federal en el combate a diversos tipos de delitos, donde el estado coadyuvará para su atención.

También lee: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Estado

Presenta UUZI estrategia integral de seguridad para la ZI

Publicado hace

el

El organismo empresarial dio a conocer los alcances, líneas de acción y mecanismos de colaboración que fortalecen la seguridad y competitividad de la región industrial

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) llevó a cabo la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad, como parte del trabajo permanente que desarrolla para impulsar el fortalecimiento y el crecimiento ordenado de la Zona Industrial.

Durante el encuentro se destacó que la seguridad constituye uno de los ejes estratégicos prioritarios de la organización, debido a su impacto directo en la continuidad operativa de las empresas, la protección del personal, la atracción de inversiones y la competitividad regional.

En este contexto, el presidente de la UUZI, Mario González Martínez, señaló que desde 2011 el organismo cuenta con un Comité de Seguridad que ha permitido identificar y evaluar de manera constante los principales riesgos que enfrenta la Zona Industrial, así como diseñar estrategias preventivas y de reacción.

“La seguridad no es un tema aislado, es un factor clave para el desarrollo económico. Por eso, en la UUZI entendemos que solo trabajando juntos —iniciativa privada, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno— es como se pueden lograr resultados reales y sostenidos”, expresó.

Mario González indicó que, como resultado de este trabajo técnico y colaborativo, se consolidó una Estrategia Integral de Seguridad, desarrollada en coordinación con instancias gubernamentales y cuerpos de seguridad, con el objetivo de maximizar las capacidades operativas institucionales, reducir de manera sostenida la incidencia delictiva, fortalecer los tiempos de respuesta ante emergencias y brindar mayor certidumbre a empresas, trabajadores e inversionistas.

Asimismo, destacó que este es un momento clave que debe aprovecharse, ya que existe una coordinación activa con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad estatal y municipal, lo que permite reforzar la seguridad en la Zona Industrial y avanzar hacia un entorno más ordenado, confiable y competitivo.

“Si cuidamos la seguridad de nuestras instalaciones y de nuestra gente, estamos fortaleciendo la competitividad de las empresas y el futuro de la Zona Industrial. Este esfuerzo solo funciona si mantenemos la comunicación, seguimos los protocolos y trabajamos de manera coordinada”, manifestó el presidente de la UUZI.

Durante la presentación se dieron a conocer las principales líneas de acción de la estrategia y los mecanismos de colaboración con el sector empresarial, reafirmando el compromiso de la UUZI por consolidar una Zona Industrial más segura, competitiva y atractiva para la inversión.

Lee también: Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Más cercanía y mejor atención: SCT abre oficina en la alameda

Publicado hace

el

La nueva oficina de Atención Ciudadana permitirá a las y los potosinos recibir orientación, resolver dudas y presentar quejas de manera presencial en la zona de transferencia Alameda

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación sus nuevas oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en la zona de transferencia Alameda, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los potosinos.

Este nuevo espacio permite a la ciudadanía resolver dudas sobre transporte y programas, recibir orientación directa y presentar quejas de manera presencial, fortaleciendo la cercanía entre el Gobierno Estatal y las familias tal como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Circuito cañero de Tamasopo encabeza las obras estatales en la Huasteca: JEC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados