agosto 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP registró 66 casos y 7 defunciones por covid-19 en 24 horas

Publicado hace

el

El estado llegó a los 62 mil 332 contagios por el virus desde que comenzó la pandemia

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 66 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 62 mil 332 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 7 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 393 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.65 por ciento.

En cuanto a los 66 nuevos casos se trata de 36 mujeres y 30 hombres de entre 9 y 85 años de edad. 65 son contagios locales, uno residente de otro estado y uno foraneo.

De los fallecidos son 3 mujeres y 4 hombres en un rango de edad de 50 a 80 años. Los factores de riesgo fueron: cuatro por la edad, tres tenían diabetes mellitus, dos hipertensión arterial, uno tabaquismo, uno enfermedad pulmonar y uno obesidad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 51 personas estables, 57 graves y 20 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 8 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: Se puede mejorar la vacunación contra covid en SLP: Andreu Comas

Estado

Derrama histórica en el primer fin de semana en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Más de dos mil 500 millones de pesos impulsan el desarrollo económico de San Luis Potosí

Por: Redacción

Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 se alcanzó una derrama económica histórica superior a los dos mil 500 millones de pesos consolidando al evento como el más importante del país. Bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo continúa posicionando a San Luis Potosí como ref erente nacional en turismo, cultura y entretenimiento.

El domingo, más de 200 unidades turísticas entre camion es y furgonetas arribaron a la capital potosina fortaleciendo el flujo de visitantes nacionales e internacionales

y dinamizando sectores como hotelería, gastronomía, comercio local, transporte y servicios turísticos. Esta afluencia récord refleja el alcance y proyección que el Estado ha logrado gracias a la estrategia integral de promoción y organización.

La variada oferta cultural, artística y deportiva, que incluye conciertos gratuitos, exposiciones ganaderas, actividades familiares y atracciones de talla internacional, ratifica que es un evento sin límites en diversión y beneficios para todas las familias potosinas.

También lee: Belifans viven gran noche en Fenapo 2025

Continuar leyendo

Estado

Belifans viven gran noche en Fenapo 2025

Publicado hace

el

La presentación de Belinda reunió a 75 mil personas en el Foro Teatro del Pueblo durante este lunes

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) arrancó la semana con uno de sus momentos más memorables al recibir a la actriz y cantante Belinda, en un concierto sin límites que congregó a más de 75 mil personas en El Foro y a 250 mil en todo el recinto ferial.

Sus devotos “Belifans” esperaron, armados con pancartas, souvenirs y regalos personalizados para recibirla, creando un ambiente de euforia y expectativa.

Como parte de los esfuerzos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por brindar conciertos gratuitos y de calidad internacional, Belinda conquistó San Luis Potosí con un espectáculo que reafirmó su posición como una de las intérpretes más influyentes del pop latino. La cantante presentó una selección de sus más grandes éxitos como “Egoísta”, “Luz sin gravedad” y “Bella Traición”, además de temas de su más reciente producción discográfica Indomita

.

Ataviada con minifalda y top negros, lentes oscuros y unas imponentes alas, “La Beli” abrió con “Ángel”, para luego llevar la energía al máximo con “Lolita”, “Dopamina” y nuevos temas que hicieron vibrar a miles de asistentes. Desde el primer acorde, la conexión con el público fue total, logrando que cada canción se convirtiera en un coro multitudinario.

El lleno registrado en El Foro se suma a la histórica afluencia de visitantes en los primeros días de la feria, generando una derrama económica que ya supera los dos mil 500 millones de pesos, beneficiando a sectores como la hotelería, gastronomía, transporte y comercio local.

También lee: Fenapo 2025 arranca con impacto económico récord en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Cobach SLP garantiza lugar a aspirantes mediante reubicaciones

Publicado hace

el

Planteles 28 y 01 son los más solicitados por la población estudiantil; los aspirantes no aceptados en su primera opción se canalizan a planteles cercanos

Por: Redacción

Raúl Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), informó que, ante la alta demanda de lugares en algunos planteles, se garantiza que los aspirantes que no logran entrar a su primera opción puedan continuar sus estudios en otros cercanos.

Explicó que planteles como el 28 y el 01 son de los más solicitados. Por ejemplo, en el plantel 28 se registraron más de mil 700 aspirantes para el nuevo ciclo escolar, pero solo fue posible aceptar a 721

estudiantes.

En esos casos, el Cobach aplica un sistema de segunda opción: “Cuando ingresan su formato de admisión, los jóvenes seleccionan un plantel principal y uno alterno; si no quedan en el primero, se les canaliza al segundo

o a otros cercanos, como Villa de Zaragoza, Villa de Reyes o Moctezuma”, señaló.

Centeno Trejo destacó que actualmente ya comenzó el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, que inició el 11 de agosto. El arranque formal de clases será el 18 de agosto, cuando se integren los estudiantes de tercero y quinto semestre.

También lee: Cobach proyecta nuevo plantel para atender la demanda educativa en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados