marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP presentó 202 casos de covid-19 este viernes

Publicado hace

el

Hasta ahora hay 145 personas hospitalizadas; 50 estables, 70 graves y 25 intubadas

Por: Redacción

Los Servicios de Salud del Estado dieron a conocer que este viernes ocho de octubre se presentaron 202 casos de covid-19 en el Estado, así como 14 defunciones;

además, el índice de letalidad está en 6.58%.

Los casos corresponden a 108 mujeres y 94 hombres de entre uno y 98 años de edad, 192 locales y diez foráneos; además, 23 municipios presentaron incremento de casos.

Por otro lado, los decesos fueron de siete mujeres y siete hombres,

de 39 a 96 años, de personas con factores de riesgo como: hipertensión arterial, edad, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular.

Es así que, actualmente permanecen 145 personas hospitalizadas por covid-19, 50 estables, 70 graves y 25 intubadas.

Finalmente, hoy concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en población de 30 a 39 años de edad en el municipio de Soledad y la capital potosina.

Lee también: Trabajadores de SLP no pueden ser obligados a vacunarse contra covid

Estado

Aprueba Congreso reforma para mejorar remuneraciones a policías

Publicado hace

el

Se establecerá que la remuneración del personal de seguridad será acorde a la calidad y el riesgo de sus funciones

Por: Redacción

A propuesta de la diputada Sara Rocha Medina, el pleno del Congreso del Estado aprobó la adición de un tercer párrafo al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para buscar la mejora de las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad pública.

Con esta modificación, se establece que la remuneración del personal de seguridad pública deberá ser acorde con la calidad y riesgo de sus funciones, rango y puestos respectivos, así como en las comisiones que cumplan

, tomando en cuenta para su determinación las bases que emita el Secretariado Ejecutivo en materia de salario digno y condiciones laborales.

Lo anterior, en concordancia con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de asegurar una remuneración adecuada al personal de seguridad pública.

Desde el Congreso se señaló que contar con cuerpos de seguridad publica preventiva profesionales no es solamente una aspiración, es una exigencia ciudadana, por lo cual los gobiernos deben estar obligados a hacer un esfuerzo por otorgar a sus elementos mejoras en sus prestaciones laborales mínimas.

También lee: Soledad refuerza seguridad con Operativo Convoy

Continuar leyendo

Estado

Fortalecen prevención de incendios en la Huasteca

Publicado hace

el

Autoridades estatales coordinan medidas con productores cañeros para proteger el entorno natural

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con productores de caña, especialistas y directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),

La junta tuvo como propósito reforzar la prevención de incendios forestales en l a Huasteca

, mediante un trabajo en el control y uso responsable del fuego.

Durante el encuentro, se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente cada actividad agrícola, respetar las superficies autorizadas y coordinarse con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad o incendio no programado.

Hasta la fecha, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación y medidas preventivas implementadas.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados