Ciudad
SLP no generó empleos en 2019 como los años anteriores: Lozano Nieto
Por: Abelardo Medellín
“No alcanzamos los récords de empleo que en 2017 y 2018, por eso debemos aceptar que durante el 2019, en la entidad, el empleo sí bajó“, aceptó en entrevista el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Manuel Lozano Nieto, quien dijo que “siempre hemos tenido buenas cifras, incluso el año pasado si estuvimos por encima de la media, pero bajó un tanto el empleo”.
Lozano Nieto dijo que esto podría subsanarse durante el primer trimestre del 2020 pues “tenemos anuncios de empresas que van a crecer su plantillas laborales y estamos optimistas a que pueda haber nuevamente ofertas de empleo importantes en San Luis Potosí y vacantes buenas”.
El secretario del Trabajo agregó que en el 2020 esperan poder superar las cifras del 2019, sin embargo, no dijo de qué manera harán que la situación laboral de la entidad mejore: “Trabajaremos en capacitaciones, ferias d el empleo, temas de vinculación, pero todavía no tenemos el programa específico, porque todavía no terminamos de planear el presupuesto, pero esperamos que mejore la situación para el estado”.
Según Lozano Nieto, la baja en la tasa de empleos en San Luis Potosí “fue una cuestión natural y a nivel nacional, fue una desaceleración económica propia de un cambio de gobierno, muchas empresas fueron cautelosas en cómo ampliar sus inversiones o concretar algunas otras”.
A pesar de la desaceleración mencionada, el secretario del Trabajo insistió que las cifras superaron la expectativa que se tenía de cómo cerraría el 2019: “Nosotros esperábamos un total de entre 8 mil o 9 mil nuevos empleos para finales del año pasado, y resultó una cifra de 13 mil, lo cual nos da esperanzas de que el panorama mejore para el 2020”.
También lee: «Desaceleración económica», responsable de baja en empleos para SLP: STyPS
Ayuntamiento de SLP
Contratar pipas es muy costoso, pero se deben comprar ante constantes fallas de El Realito: Galindo
El alcalde indicó que busca que su administración se deslindar del convenio con la empresa operadora
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que, tras registrarse la falla número 14 del acueducto El Realito en lo que va del año, se volverá a implementar el suministro de agua mediante pipas, aunque reconoció que este mecanismo resulta muy costoso.
“Inmediatamente hay que volver a reactivarlo: 30 o 40 pipas para que, de manera automática, la gente reciba el líquido. La verdad es que nosotros no sabemos ni cuánto ni cuándo va a estar listo El Realito”, expresó el edil.
Sumado a lo anterior, el presidente municipal ordenó investigar de qué manera su administración podría desvincularse de dicho compromiso, al considerar que es muy complicado garantizar el abasto de agua en la capital bajo las condiciones actuales.
También lee: Ayuntamiento refuerza medidas de concientización de Bienestar Animal
Ciudad
Inicia en Soledad campaña de vacunación por temporada invernal
La campaña se llevará a cabo del 27 de octubre al 17 de noviembre de 10:00 a 13:30 horas, en consultorios médicos comunitarios
Por: Redacción
Para proteger la salud de las familias y prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada fríos, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio inicio a la campaña de Vacunación por Temporada Invernal contra la influenza y neumococo 13V, campaña que busca proteger principalmente a grupos vulnerables.
Durante el evento de inicio de la campaña, Juan Manuel Navarro hizo un llamado a la población a acudir a los módulos de vacunación que se instalarán en el municipio, con el propósito de aprovechar la campaña preventiva de aplicación gratuita, resaltando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para llevar las vacunas a todas las comunidades.
La campaña se llevará a cabo del 27 de octubre al 17 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:30 horas, en los consultorios médicos comunitarios de San Felipe, La Virgen, U.P.A, Cactus, Comunidad Enrique Estrada, Palma de la Cruz, Unidad Administrativa, La Purísima, La Tinaja y Presidencia Municipal.
Para esta jornada de vacunación se contemplaba aplicar 23 mil dosis a toda la población en general que se acercaran a los diferentes módulos, sin embargo a fin de garantizar que nadie se quede sin inmunizar, se buscará se apliquen en las escuelas a fin de inmunizar y proteger a la población que suele ser más vulnerable está temporada.
Ciudad
Villa de Pozos continúa recuperación y mejora de espacios públicos
Se rehabilitaron las canchas Antonino Nieto y el antiguo Rastro Municipal en la colonia La Libertad
Por: Redacción
Villa de Pozos a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, realizó el rescate y rehabilitación de dos puntos de la colonia La Libertad, como las canchas Antonino Nieto y las instalaciones del antiguo Rastro Municipal, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos en beneficio de las y los habitantes.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que el antiguo rastro, ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya, fue pintado y rehabilitado, ya que se encontraba en condiciones de abandono debido a la falta de mantenimiento por administraciones pasadas.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, detalló que en las canchas deportivas Antonino Nieto se realizaron labores de limpieza integral, retiro de maleza y pintura general, con el propósito de brindar a las y los habitantes un lugar digno y seguro para la práctica del deporte y la sana convivencia.
La recuperación de estos espacios públicos beneficiará a cientos de familias, trabajadores y comerciantes de la zona, además de promover entornos más seguros y saludables para toda la ciudadanía de Villa de Pozos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








