enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP no generó empleos en 2019 como los años anteriores: Lozano Nieto

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

No alcanzamos los récords de empleo que en 2017 y 2018, por eso debemos aceptar que durante el 2019, en la entidad, el empleo sí bajó“, aceptó en entrevista el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Manuel Lozano Nieto, quien dijo que “siempre hemos tenido buenas cifras, incluso el año pasado si estuvimos por encima de la media, pero bajó un tanto el empleo”.

Lozano Nieto dijo que esto podría subsanarse durante el primer trimestre del 2020 pues “tenemos anuncios de empresas que van a crecer su plantillas laborales y estamos optimistas a que pueda haber nuevamente ofertas de empleo importantes en San Luis Potosí y vacantes buenas”.

El secretario del Trabajo agregó que en el 2020 esperan poder superar las cifras del 2019, sin embargo, no dijo de qué manera harán que la situación laboral de la entidad mejore: “Trabajaremos en capacitaciones, ferias d el empleo, temas de vinculación, pero todavía no tenemos el programa específico, porque todavía no terminamos de planear el presupuesto, pero esperamos que mejore la situación para el estado”.

Según Lozano Nieto, la baja en la tasa de empleos en San Luis Potosí “fue una cuestión natural y a nivel nacional, fue una desaceleración económica propia de un cambio de gobierno, muchas empresas fueron cautelosas en cómo ampliar sus inversiones o concretar algunas otras”.

A pesar de la desaceleración mencionada, el secretario del Trabajo insistió que las cifras superaron la expectativa que se tenía de cómo cerraría el 2019: “Nosotros esperábamos un total de entre 8 mil o 9 mil nuevos empleos para finales del año pasado, y resultó una cifra de 13 mil, lo cual nos da esperanzas de que el panorama mejore para el 2020”.

También lee: «Desaceleración económica», responsable de baja en empleos para SLP: STyPS

Ciudad

Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM

Publicado hace

el

Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.

El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.

Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial

en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.

Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.

También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado

Publicado hace

el

Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll

Por: Redacción

Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.

Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.

La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público

Publicado hace

el

Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.

Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián

, en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.

El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados