Estado
SLP genera oportunidades para las nuevas generaciones: Coespo
El porcentaje de población de la generación Beta esperada por SLP con respecto a su población total al inicio del 2025 es de 23%
Por: Redacción
El Gobierno del Estado asumirá con total responsabilidad los retos para garantizar la atención de la llamada generación Beta que contempla a los nacidos entre 2025 y 2039 los cuales, de acuerdo con proyecciones del Consejo Estatal de Población (Coespo) se espera alcancen la cifra de 680 mil 234 personas en el Estado.
La titular de la Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, comentó que se están haciendo los preparativos necesarios para que este grupo cuente con más apoyo impulsando y detonando las carreras, herramientas económicas y de infraestructura, así como el uso de la Inteligencia Artificial (IA) que permitan que esta generación se desarrolle plenamente.
Mencionó que los nacimientos esperados en territorio potosino registran una tendencia a la baja considerando que para este año se esperan 48 mil 649 y para el 2039, la estimación es de 42 mil 77. Sin embargo, en los próximos 14 años esta generación registrará una cantidad superior a la población total al inicio del 2025 con dos millones 968 mil 057 personas. De esta forma, el porcentaje de población de la generación Beta esperada por San Luis Potosí con respecto a su población total al inicio del 2025 es de 23 por ciento.
La funcionaria destacó que se está apostando fuertemente por la juventud y las nuevas generaciones generando las condiciones propicias con proyectos educativos como la apertura del nuevo campus de la universidad “Rosario Castellanos” que tendrá una nueva etapa con dos plantas en temas de electrónica e inteligencia artificial y un enfoque en tecnologías avanzadas, energías renovables y ciencias de la computación lo que garantiza su formación integral.
Estado
Valladares reconoce complejidad en el cambio de concejo en Pozos y espera resultados positivos
El diputado federal señaló que la destitución de los concejales y la llegada de un nuevo consejo implican un proceso complejo de adaptación para el municipio
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares consideró que la destitución de los concejales en el municipio de Pozos y la llegada de un nuevo consejo representa un proceso complejo, aunque expresó su expectativa de que el cambio derive en beneficios para la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre la revocación del anterior concejo y la instalación de uno nuevo, Valladares señaló que la dinámica de un municipio de reciente creación implica retos importantes.
“Sabíamos que iba a ser complejo entrar en la dinámica de un municipio nuevo. El desprenderse del municipio de la capital implica un proceso de adaptación importante”, explicó.
El legislador reconoció que el proceso no será sencillo, pero manifestó su confianza en que la situación se regularice en el corto plazo y comiencen a verse resultados positivos para la población.
“Como todos los cambios, se espera que sean positivos. Ojalá que quienes llegaron tomen el tema con seriedad y empiecen a atender muchas de las cuestiones que aún están pendientes”, concluyó.
También lee: Pozos toma precaucion en vigilancia de planteles por vacaciones
Estado
Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías
Ricardo Gallardo convivió con agentes de la Guardia Civil Estatal, compartiéndoles que les aumentará el sueldo desde enero próximo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que invertirá recursos públicos de más de 235 millones de pesos para aumentar los sueldos de policías de la Guardia Civil Estatal, custodios y personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), consolidado a la entidad como uno de los más seguros del país, donde se brindan sueldos competitivos a sus policías.
En el marco del “Día del Policía”, Ricardo Gallardo convivió con agentes de la Guardia Civil Estatal, compartiéndoles que les aumentará el sueldo desde enero próximo, otorgándoles de 3 a 5 mil pesos más a su salario base, hecho con el que reconoce su dedicación para proteger la vida, el patrimonio, la tranquilidad y la paz de las y los potosinos.
El gobernador del Estado entregó reconocimientos a los elementos más destacados de este 2025, así como un bono económico al mérito policiaco, impulsándolos a seguir actuando con la misma valentía y probidad en sus actividades operativas, cuyos resultados se ven en las calles y avenidas de los 59 municipios al reducir delitos de alto impacto.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que la inversión anunciada, además, se destinará para entregar más equipamiento, más tecnologías y más patrullas a la Guardia Civil Estatal, de esta forma, se continuará dignificando la labor policiaca de cada uno de sus agentes, quienes proyectan el orgullo potosino de proteger y mantener la seguridad, el orden y la paz social en el Estado.
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








