noviembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP firmó acuerdo para impulsar proyectos de mujeres empresarias

Publicado hace

el

El titular de Sedeco comentó que reconoce la necesidad de potenciar el talento de las mujeres en la consolidación de sus empresas

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un acuerdo interinstitucional con empresarias integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), cámaras y asociaciones de San Luis Potosí, con la finalidad de impulsar la participación de las mujeres en proyectos para el desarrollo y crecimiento económico de la Entidad.

El titular de la instancia gubernamental enfatizó la voluntad del nuevo Gobierno del Estado, al emprender una política de inclusión que reconoce la necesidad de potenciar el talento y las capacidades de las mujeres en la consolidación de sus empresas.

“Reconocemos y coincidimos que el liderazgo femenino no solamente es positivo para nuestra sociedad, sino también las razones que les asisten para que lo sea. Ello, beneficia al mismo tiempo la integración de la diversidad, mejora el perfil innovador de las empresas, porque es un valor que se traduce en una ventaja competitiva: esto está más que demostrado”, subrayó.

También lee: Consejo Potosí expuso propuestas para mejorar la obra del bulevar Rocha Cordero

Ciudad

Sectur respalda nombramiento de Patricia Aradillas como concejal de Villa de Pozos

Publicado hace

el

De igual forma, los empresarios Miguel Vargas González y Marco Hurtado, representante del sector restaurantero, expresaron su respaldo

Por: Redacción

Integrantes del Concejo Consultivo de Turismo de Villa de Pozos expresaron su respaldo a la reciente designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal del municipio, a quien desearon el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda al frente del Gobierno Municipal.

Las y los representantes del sector turístico destacaron la importancia de mantener la estabilidad institucional para dar continuidad a los proyectos que fortalecen la actividad turística y el desarrollo económico local.

Blanca Fabiola Escoto Ruiz, empresaria hotelera e integrante del Concejo, manifestó que el liderazgo y el compromiso de Aradillas Aradillas serán fundamentales para impulsar un desarrollo ordenado y sostenible en Villa de Pozos. Subrayó que el turismo es un motor clave para la economía del municipio y que la nueva Presidenta Concejal representa una oportunidad para fortalecer la promoción, mejorar los servicios y consolidar la infraestructura relacionada con el sector.

De igual forma, los empresarios Miguel Vargas González y Marco Hurtado, representante del sector restaurantero, expresaron su respaldo a la nueva administración municipal. Ambos destacaron la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada para atraer visitantes, fortalecer la identidad cultural de Villa de Pozos y fomentar actividades que generen derrama económica y más oportunidades para las familias.

Continuar leyendo

Estado

Anuncia Gobierno Estatal renovación, ampliación y modernización del antiguo Splash

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que este espacio atraerá turismo regional, nacional e internacional

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona anunció la renovación, ampliación y modernización del antiguo Splash, que se transformará en el parque acuático más grande de México dentro del Tangamanga I, por lo que se integrará una nueva área con juegos renovados, reforestación y pasto nuevo, así como el rescate de la alberca de olas y los toboganes.

El mandatario potosino dijo que el proyecto elevará la calidad del espacio al nivel de los principales destinos turísticos del país y adelantó que este nuevo parque, cuyo nombre se dará a conocer muy pronto, abrirá sus puertas en Semana Santa y operará gratuitamente durante los primeros 15 días, para luego establecer una cuota mínima destinada a garantizar su mantenimiento.

Ricardo Gallardo afirmó que este espacio atraerá turismo regional, nacional e internacional, consolidando a San Luis Potosí

como referente recreativo, recuperando un patrimonio que dejó destrozado los pasados gobiernos y que muy pronto se convertirá en el mejor espacio es su tipo a nivel nacional, gracias a la inversión que aplicará el Gobierno del Estado.

Durante una transmisión en sus redes sociales desde el sitio que actualmente está en completo abandono, el Gobernador del Estado, comentó que el Splash fue el lugar de recreación acuático favorito de las familias potosinas principalmente en los años noventa, por lo que el rescate de este espacio, permitirá que las y los potosinos revivan momentos de felicidad, y que vengan de nuevo a disfrutar de este gran parque.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo condena filtración de video sobre el presunto asesino de Jorge Dávila

Publicado hace

el

Exige investigación para determinar responsables de enviar el material a los medios de comunicación

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció respecto a que el pasado 17 de noviembre se filtrara un video en el que el presunto responsable del asesinato de Jorge Dávila, estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), narrara cómo ocurrieron los hechos.

Gallardo Cardona señaló que por ninguna razón ese video debió ser difundido en internet, y solicitó a Manuela García Vázquez

, titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), una investigación para determinar quién lo difundió y con qué motivo.

Agregó que vigilar que este tipo de material no se haga público tiene como objetivo proteger a las familias de las víctimas y de las personas involucradas.

También lee: MetroRed ya posiciona a San Luis como líder en movilidad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados