diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“SLP es mucho pueblo y fue tan poco Ayuntamiento”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Durante la toma de protesta, el alcalde de la capital potosina habló de los proyectos que plantea durante su gobierno

Por: Redacción

Esta mañana, Enrique Galindo Ceballos rindió protesta como nuevo alcalde de la capital potosina, en donde comentó que Xavier Nava le entrega una ciudad destruida, abandonada y “brutalmente insegura”, lo que refleja que “San Luis Potosí es mucho pueblo y fue tan pobre el Ayuntamiento”.

Durante su discurso, Enrique Galindo agradeció a los presentes su asistencia al evento, donde indicó que espera que San Luis Potosí vuelva a creer, pues se pueden lograr cosas juntos:

“Es el momento para decir la verdad, sin adornos: nos están entregando una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada, brutalmente insegura, inexplicablemente oscura, burdamente traicionada y enferma de corrupción. Nuestra ciudad está colapsando, en incidencia delictiva, en percepción de inseguridad, en movilidad, en agua, feminicidio, competitividad económica, en transparencia gubernamental, entre otras”.

El alcalde de San Luis Potosí le pidió a Ricardo Gallardo, gobernador del estado, que no lo deje solo para que la capital potosina mejore: “Hoy más que nunca los graves problemas que lastiman a la capital nos convocan a la unión y superar nuestras diferencias, las que no nos deja avanzar”.

Enrique Galindo reconoció que aunque los retos “son enormes”, dijo tener claro que el recurso más importante es “el tiempo”, por lo que no puede perder oportunidades de crecimiento por someterse a las condiciones de “mezquindad política”; por lo que, dejó claro que apostará por la suma de voluntades con el gobierno, diputados locales y federales, otros alcaldes y todos aquellos que deseen sumarse.

Galindo Ceballos destacó que se necesitan nuevos diseños y paradigmas para dar respuesta a la sociedad, por lo que indicó que algunas de sus acciones serán: La creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en el ámbito municipal, para proteger a la ciudadanía; también tener un cuerpo de seguridad altamente preparado y profesionalizado con condiciones de trabajo dignas “mi compromiso es que la capital pueda contar con una de las mejores policías de México”.

El presidente municipal señaló que, en concordancia con el esfuerzo nacional, propondrá crear la Secretaría de Bienestar para poner al Ayuntamiento al servicio de las personas con mayor grado de vulnerabilidad; apostará por una cultura de responsabilidad compartida en donde “entendamos que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensucia”; además de instruir a los funcionarios para que ejerzan con responsabilidad el presupuesto.

“Los convoco a construir una ciudad sin hambre, sin sed, sin violencia, moderna y segura para nuestras familias. Para decirlo con menos palabras en el gobierno que encabezaré, serán dos las grandes causas: lucharé por el bien común y por la justicia social”.

También lee: Galindo asume la alcaldía de SLP en medio de una crisis de seguridad

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ciudad

DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina

Por: Redacción

Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.

Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.

Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.

A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.

Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

Interapas hace ultima llamada o algo así para aprovechar incentivos fiscales para deudos de agua y drenaje

Por: Redacción

Quedan solo cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas llama a los usuarios con adeudos de años anteriores a regularizar el pago de los servicios de agua y drenaje.

El programa está vigente para cuentas domésticas y comerciales. El objetivo es cerrar el año con las cuentas al corriente y evitar que los saldos continúen incrementándose.

Para participar, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde deberán capturar su número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. En el portal podrán consultar el monto del adeudo, el incentivo aplicable y realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en las cajas recaudadoras.

El trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre. Las oficinas recaudadoras brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los módulos de Acceso Norte, Benito Juárez, Centro y Los Filtros.

Interapas recordó que el pago de los servicios permite que el sistema siga funcionando de manera adecuada, ya que con esos recursos se atienden fugas, se da mantenimiento a la red de drenaje y se realizan mejoras en la infraestructura que impactan directamente en el servicio que reciben las colonias día con día.

También lee: Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados