enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“SLP es mucho pueblo y fue tan poco Ayuntamiento”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Durante la toma de protesta, el alcalde de la capital potosina habló de los proyectos que plantea durante su gobierno

Por: Redacción

Esta mañana, Enrique Galindo Ceballos rindió protesta como nuevo alcalde de la capital potosina, en donde comentó que Xavier Nava le entrega una ciudad destruida, abandonada y “brutalmente insegura”, lo que refleja que “San Luis Potosí es mucho pueblo y fue tan pobre el Ayuntamiento”.

Durante su discurso, Enrique Galindo agradeció a los presentes su asistencia al evento, donde indicó que espera que San Luis Potosí vuelva a creer, pues se pueden lograr cosas juntos:

“Es el momento para decir la verdad, sin adornos: nos están entregando una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada, brutalmente insegura, inexplicablemente oscura, burdamente traicionada y enferma de corrupción. Nuestra ciudad está colapsando, en incidencia delictiva, en percepción de inseguridad, en movilidad, en agua, feminicidio, competitividad económica, en transparencia gubernamental, entre otras”.

El alcalde de San Luis Potosí le pidió a Ricardo Gallardo, gobernador del estado, que no lo deje solo para que la capital potosina mejore: “Hoy más que nunca los graves problemas que lastiman a la capital nos convocan a la unión y superar nuestras diferencias, las que no nos deja avanzar”.

Enrique Galindo reconoció que aunque los retos “son enormes”, dijo tener claro que el recurso más importante es “el tiempo”, por lo que no puede perder oportunidades de crecimiento por someterse a las condiciones de “mezquindad política”; por lo que, dejó claro que apostará por la suma de voluntades con el gobierno, diputados locales y federales, otros alcaldes y todos aquellos que deseen sumarse.

Galindo Ceballos destacó que se necesitan nuevos diseños y paradigmas para dar respuesta a la sociedad, por lo que indicó que algunas de sus acciones serán: La creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en el ámbito municipal, para proteger a la ciudadanía; también tener un cuerpo de seguridad altamente preparado y profesionalizado con condiciones de trabajo dignas “mi compromiso es que la capital pueda contar con una de las mejores policías de México”.

El presidente municipal señaló que, en concordancia con el esfuerzo nacional, propondrá crear la Secretaría de Bienestar para poner al Ayuntamiento al servicio de las personas con mayor grado de vulnerabilidad; apostará por una cultura de responsabilidad compartida en donde “entendamos que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensucia”; además de instruir a los funcionarios para que ejerzan con responsabilidad el presupuesto.

“Los convoco a construir una ciudad sin hambre, sin sed, sin violencia, moderna y segura para nuestras familias. Para decirlo con menos palabras en el gobierno que encabezaré, serán dos las grandes causas: lucharé por el bien común y por la justicia social”.

También lee: Galindo asume la alcaldía de SLP en medio de una crisis de seguridad

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados