Ciudad
PC de Soledad reportó incidencias por lluvias en varias colonias
La dependencia municipal atendió contingencias como inundaciones y árboles caidos
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió reporte de contingencia generada por las lluvias de este viernes y aplicó el plan operativo para la atención a las familias de los sectores donde se registró un incremento de nivel de agua.
Por instrucciones directas de la alcaldesa Leonor Noyola, personal de Protección Civil en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, activaron el plan operativo para la atención del problema en apoyo a las familias de las colonias Cactus, Quintas de la Hacienda y el acceso a Privadas de las Haciendas.
En la colonia Quintas de la Hacienda, autoridades municipales se coordinan con personal municipal para la realización de trabajos de limpieza de alcantarillas, debido al colapso de drenaje, lo que ocasionó el incremento del nivel de agua.
Martín Bravo Galicia, director de la dependencia, informó que se proporcionó apoyo a la población que buscaba llegar a sus domicilios por medio del traslado en patrullas. Las precipitaciones pluviales ocasionaron encharcamientos e incremento de nivel de agua en las zonas señaladas hasta en unos 50 c entímetros, el cual descendió durante el transcurso de la madrugada, por lo que se evalúan posibles daños en viviendas.
Se reportó la caída de un árbol en la colonia Emiliano Zapata, donde no se registraron lesionados y la caída de una palmera en la entrada a Soledad donde no hubo mayores afectaciones.
El funcionario precisó que ante la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal de manera preventiva, implementa una serie de acciones en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua, la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario y Desarrollo Urbano para la identificación de zonas vulnerables en colonias y zonas rurales, sin que se reporten hasta el momento incidentes mayores en cauces.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas y el resto de la semana, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y evitar tirar basura en las calles, pues el problema principal que se detectó en la ciudad fueron las alcantarillas tapadas que no permitieron el rápido desfogue del agua.
También lee: Leonor Noyola encabezó ceremonia de cambio de mandos policiales en Soledad
Ciudad
¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas
El alcalde Juan Manuel Navarro sostiene que necesita una estructura enfocada exclusivamente en las necesidades de Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, actualizó sobre el tema de la separación entre el municipio e Interapas para mejorar el servicio de agua en la zona y detalló las razones por las que el evento se ap lazó tanto.
El alcalde aclaró que ya se encuentran en la etapa final del trámite y que en los próximos días se dará el anuncio final y detalló que el siguiente paso será que se constituya el Cabildo para lograr el acuerdo que dará pie a la separación.
Asimismo, Navarro advirtió que el organismo operador del agua no cuenta con las capacidades técnicas, económicas ni urbanas para brindar un servicio satisfactorio de agua al pueblo soledense.
“Para la gente, la falta de agua no es un problema sencillo ni fácil, hoy en día el organismo operador del agua de soledad no tiene la capacidad técnica, económica ni urbana para brindar el servicio del agua de soledad”, informó.
También lee: Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle Rosario del Pozo en Los Silos
Una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, entregó la rehabilitación de la calle Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona.
La rehabilitación de esta vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Valle de San Francisco y Valle de las Recuas, representó una inversión de 3.5 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción y reconstrucción
de más de 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 1 mil 610 metros cuadrados corresponden a concreto hidráulico en el arroyo vehicular, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la modernización del alumbrado público y mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria.La presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo representa una mejora directa en la vida de las familias, al brindar mayor seguridad, mejor movilidad y espacios más dignos para quienes diariamente estudian, trabajan y transitan por la zona.
Asimismo, los vecinos beneficiarios de esta obra, agradecieron a la presidenta concejal por la intervención en esta vialidad, que le da mayor plusvalía a sus viviendas y en esta temporada de lluvias no padeceran de encharcamientos y lodasal.
También lee: Aprueban la reforma constitucional estatal en materia electoral
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos
Por: Redacción
Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez
.Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










