DestacadasEstado

Sierra de Álvarez no perderá declaratoria de Área Natural Protegida: Segam

La organización Cambio de Ruta dio a conocer que la Sierra de Álvarez había perdido la declaratoria de Área Natural Protegida hace unos días

Por: Redacción

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) dio a conocer que la Sierra de Álvarez no está en riesgo de perder la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP), esto luego de que a través de redes sociales surgiera una campaña para evitar dicha revocación sobre esta zona de la ciudad.

Cabe recordar que hace unos días, la organización Cambio de Ruta señaló que un tribunal ordenó revocar la sentencia amparatoria que existía a favor de la Sierra de Álvarez, lo cual causaría que diversas empresas tales como las mineras y todas aquellas que realizan actividades no reguladas en dicho lugar “realicen libremente lo que deseen, afectando al entorno y al ecosistema por el desinterés de las autoridades ambientales”.

Por otra parte, la dependencia estatal añadió que se está avanzando en la elaboración del programa de manejo del área que está en procedimiento de aprobación después de la consulta hecha previamente.

La Segam dijo que se ha colaborado con las autoridades federales encargadas del tema, y que se ha avanzado en los últimos años, pues dichos proyectos necesitan varios años para ser construidos.

Finalmente, la dependencia estatal mencionó que las instancias federales han ganado varios resolutivos ante autoridades de juicio de amparo, por lo que los quejosos deberán sujetarse a los mismos y, añadió, no desinformar a la población que pretenden el cuidado de dichas áreas protegidas.

http://laorquesta.mx/activistas-piden-despido-de-robledo-por-caso-cytibus-urbanpass/

Nota Anterior

Asesinó una mujer en Villa de Reyes, pero ya estaba preso por lesiones

Siguiente Nota

López Obrador declaró abolido el modelo neoliberal; ¿qué sigue?