enero 5, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Si Tekmol quiere una candidatura en el PAN debe afiliarse al partido”: Guajardo

Publicado hace

el

El diputado dijo que la ideología política de Romero Calzada y Martínez Larraga no coincide con la panista

Por: Karina González

Rubén Guajardo Barrera, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que si la diputada Gabriela Martínez Larraga y su esposo, el político José Luis Romero Calzada (Tekmol) quieren participar activamente en el PAN, antes tendrían que cursar el Taller de Introducción al Partido (TIP), afiliarse y posteriormente, buscar la participación.

Las declaraciones del panista llegan luego de la reunión que Gabriela y Tekmol sostuvieron con Marko Cortés, líder nacional del PAN, en el mes de enero, lo que provocó los rumores de la búsqueda de alguna candidatura por parte de los militantes de Redes Sociales Progresistas, que se unirán al partido si este les da las nominaciones al Senado y la alcaldía de Ciudad Valles respectivamente.

“Los invito a que lo hagan de la manera formal, que se afilien al PAN primero, como lo somos todos los panistas. Que nos ha tocado estar en las buenas y no tan buenas y en las maduras del PAN y hago una invitación a que todos los que quieran participar de una forma activa políticamente en el PAN y que tomen el curso de afiliación al partido para que conozcan nuestra ideología, nuestros principios, nuestros estatutos, que lleven el proceso para que firmen a lo que se van a comprometer con el partido y después de eso vemos si son competitivos, pero primero que hagan el primer paso, que es afiliarse

“, dijo Rubén Guajardo.

En cuanto a la ideología política de la diputada Gabriela Martínez y Romero Calzada, Rubén Guajardo opinó es distinta a la del PAN, debido a que Martínez Larraga ha manifestado abiertamente manejar una agenda política progresista, es decir, a favor de causas como la interrupción legal del embarazo; mientras que la agenda panista, dijo, “es humanista” y uno de los debates en donde este grupo político siempre ha manifestado su postura en contra, es la interrupción legal del embarazo.

“Por eso es importante que se afilie y que lleve el Taller de Introducción al Partido para que conozca la ideología, los estatutos, reglamentos y el ordenamiento del partido político”, finalizó Guajardo.

También lee: El PAN quiere fichar al Tekmol para la elección el 2024

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados