Ciudad
“Si está tras ciberataques, Nava habría dado un golpe a la democracia”: Leonel Serrato
Agencia de Noticias SLP, Código San Luis y La Orquesta han sido víctimas ataques reiterados que han derivado en la cancelación de sus páginas de Facebook
Por: Ana G Silva
Leonel Serrato, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de San Luis Potosí hizo un llamado al Ceepac para que inicien investigaciones en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y abanderado de Morena para la reelección al mismo puesto, por los ciberataques que se han cometido contra los medios de comunicación: Código San Luis, Agencia de Noticias SLP y La Orquesta:
“Si eso le sucede a medios acreditados con miles de seguidores, no quiero ver si el día de mañana me van a desgraciar mi propia página de difusión, les bastan unos segundos, la verdad es que es muy grave”.
Leonel Serrato señaló que de ser Nava Palacios el responsable de estos ataques “se pasó de la raya, pues la democracia ha sufrido un golpe brutal, independientemente de la posición personal de cada director y periodista pues tienen derecho a ello”; agregó que los más interesados en que se investigue, se castigue y se rehabiliten las páginas son todos los candidatos.
El aspirante del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que los medios tienen claro lo que pasó y quedó comprobado que María Luisa Paulín, directora de Código San Luis; Everardo González, director de Agencia de Noticias SLP y Jorge Saldaña, director de La Orquesta, saben que se trata de un despacho de una granja de bots que profesionalmente se dedican a tirar páginas, lo que le parece que todo apunta a que se trata de una estrategia de Xavier Nava y es un hecho muy grave:
“Con todo y que está compitiendo para ser reelecto sigue siendo el alcalde de la capital y si hay algo y se está usando dinero público creo que debe ser investigado, por lo pronto mi absoluta solidaridad a los medios, curiosamente se trata de medios que han resultado muy imparciales, pero también muy críticos con él y no parece una casualidad, entonces es un atentado flagrante a la libertad de expresión”.
Serrato indicó que Nava tiene que deslindarse de la responsabilidad de estos hechos y en caso de ser el responsable no puede competir en una campaña pues está jugando con las reglas de la democracia:
“Está apostando al desorden, a la violencia electrónica y va a querer pasar por encima de sus adversarios con mañas con trampas y no con votos, entonces lo más grave que puede suceder es que esté usando dinero público, pero la sola sospecha sería suficiente para que le den las gracias y que se vaya a Suiza donde estuvo tantos años viviendo”.
Finalmente, Leonel Serrato argumentó que estos ataques a medios de comunicación definen a Xavier Nava pues se trata de un hombre con vocación autoritaria:
“Ya teníamos muchas señales, lo acontecido con la licenciada Teresa Carrizales es una, el desprecio por la comunidad Mazahua, por la comunidad triqui, los pueblos originarios que no toma en cuenta y luego el salto de una misión personal, esto lo acaba de definir, ojalá que Xavier pueda demostrar que no fue él porque el nombre que lleva no le pertenece y lo está ensuciando hasta la saciedad”.
También lee: “Morena no puede cambiar nominaciones a diputaciones federales”: Leonel Serrato
Ayuntamiento de SLP
Se fortalece atractivo turístico con iluminación navideña del Centro Histórico
En la Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de vistosa iluminación escénica
Por: Redacción
La directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que la decoración navideña instalada en el Centro Histórico se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada, fortaleciendo la convivencia familiar y la llegada de visitantes a la capital. “Cada año buscamos que el corazón de la ciudad se viva con magia, identidad y experiencias que conecten a quienes la habitan y a quienes la visitan”
Peralta Antiga explicó que este 2025 las plazas más emblemáticas del Centro Histórico cuentan con montajes especiales que celebran la tradición y la creatividad local. En Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de iluminación escénica; mientras que en Plaza del Carmen destaca el Árbol de Crochet, resultado del trabajo comunitario de cientos de manos potosinas. Asimismo, Plaza de Fundadores luce su tradicional árbol y como punto de reunión durante esta temporada.
La directora de Turismo subrayó la respuesta positiva de la ciudadanía, señalando que la afluencia al Centro Histórico confirma el impacto turístico y social que generan estos espacios decorados. “Las familias caminan, conviven, consumen en comercios locales y disfrutan de un ambiente seguro y festivo”.
Finalmente, Peralta Antiga aseguró que estas acciones forman parte de la política pública impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, orientada a consolidar a San Luis Capital como una ciudad creativa, viva y en constante renovación, particularmente durante temporadas que fortalecen el sentido de comunidad e identidad.
Ciudad
Este martes 2 de diciembre se abre la Pista de Hielo en Soledad
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces”
Por: Redacción
Aunado al encendido del Árbol Navideño Monumental, la Villa Magica y un espectáculo de Maping que se proyectará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Pista de Hielo se prepara para enmarcar la Navidad y brindar espacios de ilusión, unión y alegría a miles de familias visitantes y locales, con una plancha gélida en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y rememorar grandes momentos.
A partir de este martes, 2 de diciembre, desde las 6 de la tarde, las familias podrán disfrutar un ambiente lleno de cercanía y alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey Mouse y varios personajes más para tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables junto a quienes más quieren, en la Plaza principal.
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces” interpretado por la compañía de ballet de Alicia Gerling, seguido de una presentación sobre hielo con la patinadora mexicana Nina Qatrina, artista que ha brillado en escenarios internacionales como Praga, España, Italia y Alemania; además, la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad
será escenario de un impresionante show de video mapping que envolverá al público en una experiencia visual inolvidable.La magia continúa todos los días: la Pista de Hielo estará abierta del 2 de diciembre al 6 de enero, de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que la Villa Mágica Navideña recibirá visitantes a partir de las 6:00 de la tarde, con espacios para convivir y momentos inolvidables para capturar con Santa Claus, sus renos y personajes de la temporada.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable
Como parte de las actividades, se llevó a cabo la activación física con estudiantes participantes en el evento
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable, en donde participaron diversas escuelas de nivel básico, con el propósito de prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión mediante la promoción de una alimentación equilibrada.
El secretario General, René Oyarvide Ibarra, destacó la importancia de este evento como parte de la estrategia integral para fortalecer el bienestar de las familias y señaló que la feria impulsa la cultura de una correcta alimentación, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico y a un desarrollo integral de la niñez.
Resaltó que la Feria Estatal de Alimentación Saludable representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más fuerte y consciente de la importancia de adoptar estilos de vida saludables y añadió que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de acercar programas que fortalezcan la salud y el bienestar de la localidad.
Como parte de las actividades, se realizó activación física con las y los estudiantes participantes y se entregaron balones a las escuelas asistentes para fomentar el deporte y la actividad física como elementos esenciales para una vida saludable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








