Ciudad
“Si está tras ciberataques, Nava habría dado un golpe a la democracia”: Leonel Serrato
Agencia de Noticias SLP, Código San Luis y La Orquesta han sido víctimas ataques reiterados que han derivado en la cancelación de sus páginas de Facebook
Por: Ana G Silva
Leonel Serrato, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de San Luis Potosí hizo un llamado al Ceepac para que inicien investigaciones en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y abanderado de Morena para la reelección al mismo puesto, por los ciberataques que se han cometido contra los medios de comunicación: Código San Luis, Agencia de Noticias SLP y La Orquesta:
“Si eso le sucede a medios acreditados con miles de seguidores, no quiero ver si el día de mañana me van a desgraciar mi propia página de difusión, les bastan unos segundos, la verdad es que es muy grave”.
Leonel Serrato señaló que de ser Nava Palacios el responsable de estos ataques “se pasó de la raya, pues la democracia ha sufrido un golpe brutal, independientemente de la posición personal de cada director y periodista pues tienen derecho a ello”; agregó que los más interesados en que se investigue, se castigue y se rehabiliten las páginas son todos los candidatos.
El aspirante del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que los medios tienen claro lo que pasó y quedó comprobado que María Luisa Paulín, directora de Código San Luis; Everardo González, director de Agencia de Noticias SLP y Jorge Saldaña, director de La Orquesta, saben que se trata de un despacho de una granja de bots que profesionalmente se dedican a tirar páginas, lo que le parece que todo apunta a que se trata de una estrategia de Xavier Nava y es un hecho muy grave:
“Con todo y que está compitiendo para ser reelecto sigue siendo el alcalde de la capital y si hay algo y se está usando dinero público creo que debe ser investigado, por lo pronto mi absoluta solidaridad a los medios, curiosamente se trata de medios que han resultado muy imparciales, pero también muy críticos con él y no parece una casualidad, entonces es un atentado flagrante a la libertad de expresión”.
Serrato indicó que Nava tiene que deslindarse de la responsabilidad de estos hechos y en caso de ser el responsable no puede competir en una campaña pues está jugando con las reglas de la democracia:
“Está apostando al desorden, a la violencia electrónica y va a querer pasar por encima de sus adversarios con mañas con trampas y no con votos, entonces lo más grave que puede suceder es que esté usando dinero público, pero la sola sospecha sería suficiente para que le den las gracias y que se vaya a Suiza donde estuvo tantos años viviendo”.
Finalmente, Leonel Serrato argumentó que estos ataques a medios de comunicación definen a Xavier Nava pues se trata de un hombre con vocación autoritaria:
“Ya teníamos muchas señales, lo acontecido con la licenciada Teresa Carrizales es una, el desprecio por la comunidad Mazahua, por la comunidad triqui, los pueblos originarios que no toma en cuenta y luego el salto de una misión personal, esto lo acaba de definir, ojalá que Xavier pueda demostrar que no fue él porque el nombre que lleva no le pertenece y lo está ensuciando hasta la saciedad”.
También lee: “Morena no puede cambiar nominaciones a diputaciones federales”: Leonel Serrato
Ciudad
Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande
La rehabilitación de esta infraestructura reducirá riesgos de fugas, colapsos y problemas de salud en la zona
Por: Redacción
Interapas comenzó con la rehabilitación del colector sanitario en la colonia Tercera Grande, a la altura de la calle Arbolitos y Cuarta Privada de Arbolitos Norte. Esta es una intervención estratégica para mejorar el manejo de aguas residuales al norte de la Zona Metropolitana.
El proyecto contempla la renovación de 50 metros lineales de colector, donde se instalará tubería PEAD de 24 pulgadas para mejorar la resistencia, con una inversión aproximada de 450 mil pesos.
La modernización de este colector, permitirá reducir riesgos de fugas y colapsos, así como prevenir afectaciones a la salud derivadas de un sistema sanitario deteriorado.
La rehabilitación de esta infraestructura también fortalece la capacidad de conducción del drenaje y mejora sus condiciones en beneficio de los habitantes de la Tercera Grande y sectores aledaños.
Interapas continuará realizando acciones que fortalezcan el funcionamiento del sistema sanitario, además de atender puntualmente los reportes que se reciban a través de nuestros canales oficiales, como Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales del organismo.
También lee: Interapas reactiva el pozo Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital
Galindo también inauguró el Gran Árbol de Crochet en Plaza del Carmen, hecho por 250 tejedoras y tejedores
Por: Redacción
La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital, con el encendido del Árbol Monumental y los llamativos y coloridos adornos para que sean disfrutados por las familias potosinas y visitantes durante la temporada decembrina. En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental seguir con la tradición en esta época de hermandad. Señaló que son 20 lugares distintos adornados para tomarse la foto del recuerdo.
En un ambiente de festejo y rodeado de familias que disfrutan del Centro Histórico de San Luis Capital, el presidente municipal exhortó a vivir estas fiestas en familia. Posteriormente, comenzó un festival navideño en una Plaza de Armas repleta no sólo de niñas y niños, sino de familias completas que dieron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol Monumental.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se trasladó a la Plaza del Carmen también para inaugurar el Gran Árbol de crochet muy colorido y elaborado por la ciudadanía, “esto representa al San Luis Amable, y el próximo año será un Árbol más grande y con mayor colaboración”.
La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de 250 personas tejedoras y tejedores no sólo de la Capital, sino también de Guanajuato, Ciudad de México y de otras partes del país e incluso del interior del Estado. Rocío Fraga Márquez, quien fue una de las tejedoras participantes, añadió que fue un orgullo participar en esta iniciativa.
También lee: Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








