Ciudad
“Si está tras ciberataques, Nava habría dado un golpe a la democracia”: Leonel Serrato
Agencia de Noticias SLP, Código San Luis y La Orquesta han sido víctimas ataques reiterados que han derivado en la cancelación de sus páginas de Facebook
Por: Ana G Silva
Leonel Serrato, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de San Luis Potosí hizo un llamado al Ceepac para que inicien investigaciones en contra de Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y abanderado de Morena para la reelección al mismo puesto, por los ciberataques que se han cometido contra los medios de comunicación: Código San Luis, Agencia de Noticias SLP y La Orquesta:
“Si eso le sucede a medios acreditados con miles de seguidores, no quiero ver si el día de mañana me van a desgraciar mi propia página de difusión, les bastan unos segundos, la verdad es que es muy grave”.
Leonel Serrato señaló que de ser Nava Palacios el responsable de estos ataques “se pasó de la raya, pues la democracia ha sufrido un golpe brutal, independientemente de la posición personal de cada director y periodista pues tienen derecho a ello”; agregó que los más interesados en que se investigue, se castigue y se rehabiliten las páginas son todos los candidatos.
El aspirante del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que los medios tienen claro lo que pasó y quedó comprobado que María Luisa Paulín, directora de Código San Luis; Everardo González, director de Agencia de Noticias SLP y Jorge Saldaña, director de La Orquesta, saben que se trata de un despacho de una granja de bots que profesionalmente se dedican a tirar páginas, lo que le parece que todo apunta a que se trata de una estrategia de Xavier Nava y es un hecho muy grave:
“Con todo y que está compitiendo para ser reelecto sigue siendo el alcalde de la capital y si hay algo y se está usando dinero público creo que debe ser investigado, por lo pronto mi absoluta solidaridad a los medios, curiosamente se trata de medios que han resultado muy imparciales, pero también muy críticos con él y no parece una casualidad, entonces es un atentado flagrante a la libertad de expresión”.
Serrato indicó que Nava tiene que deslindarse de la responsabilidad de estos hechos y en caso de ser el responsable no puede competir en una campaña pues está jugando con las reglas de la democracia:
“Está apostando al desorden, a la violencia electrónica y va a querer pasar por encima de sus adversarios con mañas con trampas y no con votos, entonces lo más grave que puede suceder es que esté usando dinero público, pero la sola sospecha sería suficiente para que le den las gracias y que se vaya a Suiza donde estuvo tantos años viviendo”.
Finalmente, Leonel Serrato argumentó que estos ataques a medios de comunicación definen a Xavier Nava pues se trata de un hombre con vocación autoritaria:
“Ya teníamos muchas señales, lo acontecido con la licenciada Teresa Carrizales es una, el desprecio por la comunidad Mazahua, por la comunidad triqui, los pueblos originarios que no toma en cuenta y luego el salto de una misión personal, esto lo acaba de definir, ojalá que Xavier pueda demostrar que no fue él porque el nombre que lleva no le pertenece y lo está ensuciando hasta la saciedad”.
También lee: “Morena no puede cambiar nominaciones a diputaciones federales”: Leonel Serrato
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
Por: Redacción
Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.
En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.
De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Ciudad
Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.
Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.
También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico
Por: Redacción
Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.
Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí, en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.
También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










