mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

“Ciudadanía está cansada de las campañas negras”: Aranza Puente

Publicado hace

el

La candidata a diputada local se pronunció a los ciberataques en contra de Enrique Galindo

Por: Redacción

Aranza Puente, candidata a diputada local por el octavo Distrito por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, afirmó que la ciudadanía está cansada de campañas negras y de descalificación durante el periodo electoral, ello en relación a los ataques cibernéticos de los que fue víctima el candidato a alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

“Hay que mantener una contienda electoral de ideas, donde se contrasten las propuestas de quienes buscamos acceder a un cargo público, pero también es importante hacer un llamado a las autoridades a que realicen las indagatorias necesarias para que garanticen una campaña que se mantenga dentro de la legalidad”, afirmó Aranza Puente.

La aspirante a la legislatura local mencionó que quienes promueven este tipo de estrategias, lo hacen porque “están en desventaja en la preferencia ciudadana, buscan polarizar a la sociedad y robarle la paz a una época electoral, donde el principal a vencer es el abstencionismo

“; señaló que el único resultado que entregan las campañas negras es decepción e incentivan la violencia.

“Una campaña negra es una agresión directa, está basada en la falsedad y surge desde la desesperación”, comentó.

Aranza Puente sostuvo que estas acciones solo buscan denostar a adversarios políticos, pero precisó que la gravedad está en la utilización de datos biométricos que tienen como tarea única desprestigiar, confundir y dividir a la gente.

Finalizó haciendo un llamado a las autoridades, para que den seguimiento a la denuncia formal que se promovió y haga valer todo el peso de la ley, “sin duda, está agresión dejó una huella en el ciberespacio, hay indicios para investigar a fondo y dar con quién esté detrás de estos ataques”, finalizó.

También lee: Enrique Galindo denuncia uso de Inteligencia Artificial para guerra sucia

Estado

Hospital de Rioverde tendrá capacidad de atención similar al Hospital Central

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar los avances de la ampliación del nosocomio

 

Por: Redacción

Como parte de la modernización del servicio de atención médica para todas y todos los potosinos, a través del Órgano Público Descentralizado (OPD) de IMSS-Bienestar, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances en la transición y detallar la última fase del proceso de entrega de hospitales, que incluye el rescate y ampliación del nosocomio de Rioverde.

El mandatario potosino refirió que el Hospital General de Rioverde, con la ampliación realizada contará con 160 camas, así como un mayor número de médicos especialistas, que lo consolidarán en la atención a la salud de las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia, lo que también les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.

Con este proceso de modernización el nosocomio, tendrá una capacidad similar a la del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”,

en la zona metropolitana, lo que permitirá que miles de familias de diversos municipios como Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Cerritos puedan ser atendidos en su región sin tener que trasladarse hasta la capital.

 

El nuevo Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de todo el país, para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social, en los que San Luis Potosí está contemplado al ser uno de los primeros en sumarse al plan de salud del Presidente López Obrador, para garantizar la atención a las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

“Sí recurso está justificado, Gobierno le dará los 29 mdp al Ceepac”: Guadalupe Torres

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno indicó que se podría llegar a un acuerdo con el instituto democrático para que se les entregue el recurso

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), aseguró que será necesario justificar y transparentar los 29 millones de pesos de más que solicita el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) al Poder Ejecutivo para la realización de la jornada electoral del próximo 2 de junio:

“No hay una negativa de no entregar el recurso, sino de eficientar el recurso y de transparentarlo, si se ocupan, si está justificado, si está definido, seguramente se va a entregar, si no hay claridad en la petición, pues habrá que valorar cuál es la razón de ello”.

El Ceepac informó que se solicitó una ampliación presupuestal por 29 millones de pesos para mecanismos de recolección de paquetes electorales, gastos para cubrir la alimentación del personal

que trabajará en la jornada electoral y sesiones de cómputo, además de argumentar que sin este recurso se verá comprometida la jornada electoral.

Torres Sanchez indicó que el gobierno estatal colabora, apoya y fortalece los órganos autónomos, no obstante, la narrativa sobre que el proceso electoral está en peligro “no siempre corresponde a la presidenta o a los consejeros del instituto democrático, sino de las personas que podrían estar alrededor”.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que se podría llegar a un acuerdo con el Ceepac, además solicitó no desinformar a la población, con que la jornada electoral podría verse en riesgo sin este recurso.

También lee: “Vamos a ver cómo está la FGESLP”: Manuela García

Continuar leyendo

Estado

“Vamos a ver cómo está la FGESLP”: Manuela García

Publicado hace

el

Tras su nombramiento como fiscal de SLP, la nueva titular dijo que el primer trabajo será evaluar las condiciones, casos y delitos a perseguir para realizar un trabajo óptimo

Por: Redacción

María Manuela García Cazares fue nombrada como nueva titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, cargo que ejercerá hasta el año 2031 y cuya labor se encamina a la procuración e impartición de justicia ante la comisión de un delito.

En entrevista, declaró que su primera labor como fiscal del estado será la de evaluar las condiciones sobre los delitos que más se persiguen, los casos de mayor trascendencia para la entidad potosina y las condiciones de este órgano autónomo.

Sobre la posible actualización del Plan de Persecución Penal, dijo que se deberá hacer una revisión en favor de las necesidades que requiere la entidad potosina

.

“Habrá que analizar el perfil de los ministerios públicos, darles capacitación. Estamos en época de evolución del sistema acusatorio y habrá que estar a la vanguardia en ese sentido”.

Para el caso de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, dio a conocer que se revisará su estatus actual y cómo funciona actualmente; aunado a ello, dio a conocer que las cifras de feminicidios en San Luis Potosí han disminuido en lo que va del año.

Sobre los casos de la llamada “herencia maldita” apuntó que primeramente llegará a conocer la Fiscalía, para conocer sobre los temas a fondo.

También lee: La “Herencia Maldita”, principal encargo a nueva fiscal

Continuar leyendo

Opinión