Ciudad
Servicio municipal de Soledad realizó limpieza en el Circuito Potosí
El objetivo es que las unidades motoras circulen libres de obstáculos y dar una buena imagen a turistas y locales
Por: Redacción
La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes ha instruido a las diferentes áreas municipales a que fortalezcan las acciones que permitan liberar el Circuito Potosí de suciedad y desechos, que inhiban la correcta circulación de unidades motoras.
La limpieza de esta rúa, permite también que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, muestre su mejor imagen a locales y visitantes que diariamente circulan por la zona. Por ello, la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Conrrado Péres, da mantenimiento constante a la zona a través de las diferentes coordinaciones como lo es Imagen Urbana y Parques y Jardines.
Algunas de las acciones realizadas en lo que anteriormente se conocían como anillo periférico incluye el barrido manual a través del cual se realiza la recolección de tierra y basura.
Recientemente, personal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realizó la limpieza de los carriles centrales en el tramo del fraccionamiento Puerta Real y Carretera Matehuala.El funcionario manifestó que contar con espacios limpios, permite que las y los conductores de unidades motoras circulen con fluidez y libres de obstáculos que puedan entorpecer el buen manejo de los automóviles.
Por último, el titular de Servicios Municipales hizo un llamado a la población a mantener los espacios limpios, por lo que los invitó a evitar arrojar desechos en la vía pública.
También lee: UBRTON 2022-2023 fue todo un éxito: Ma. del Pilar Cardona
Ciudad
Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón
El alcalde Enrique Galindo aseguró que se remediarán fallas estructurales en al zona, además de adquirir bombas de mayor capacidad para desaguar más rápido
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que su administración ha considerado la construcción de un nuevo puente en la zona donde actualmente se ubica el puente Othón, debido a las constantes afectaciones por lluvias y los problemas estructurales de esta infraestructura.
Durante una reunión del gabinete de Servicios, el alcalde capitalino solicitó que se analice la adquisición de bombas de mayor capacidad para agilizar el desalojo del agua que se acumula durante las precipitaciones, ya que la presencia de mantos freáticos complica significativamente el drenaje en el área.
“La propuesta es comprar bombas de mayor capacidad para que duremos menos tiempo desahogando, que lo podamos hacer en orden. Es necesario poder restablecer la circulación”, mencionó.
Galindo Ceballos reconoció que los vecinos de la zona han señalado reiteradamente esta problemática, ya que la inundación del paso vehicular afecta de forma importante la vialidad y genera caos en el tráfico. Como solución de fondo, explicó que se llevarán a cabo estudios técnicos para determinar si es viable reemplazar el puente actual por uno nuevo, similar al de avenida Universidad, lo cual implicaría una intervención mayor en la zona.
También lee: ¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento convierte basureros clandestinos en espacios útiles
Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales.
Por: Redacción
Con la recolección de más de 60 mil toneladas de residuos, la eliminación de tres tiraderos clandestinos y la limpieza de 46 lotes baldíos, el Gobierno de la Capital superó las metas establecidas para el bimestre marzo–abril, como parte de la nueva estrategia de Ecología Táctica impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales. El funcionario destacó que uno de los basureros clandestinos intervenidos fue transformado en una cancha de futbol, hoy utilizada por niñas, niños y jóvenes de la zona. Subrayó que estas acciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que previenen problemas de salud pública e inseguridad.
Mendieta Rivera detalló además que se atendió el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, y que ninguna acumulación de basura permanece más de 12 horas sin ser retirada. Añadió que la estrategia de Ecología Táctica también contempla campañas de descacharrización, acopio de electrónicos, recolección de objetos voluminosos como colchones y muebles, y limpieza permanente de lotes baldíos, para reforzar la cultura del manejo responsable de los residuos.
Ayuntamiento de SLP
¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?
La SSPC reportó árboles caídos, vialidades cerradas y vehículos varados
Por: Redacción
Desde hace ya dos semanas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado trabajando en acciones preventivas frente a la temporada de lluvias en la mancha urbana, así lo informó Juan Antonio Villa, titular de dicha instancia.
El comandante detalló que estas acciones se realizan en colaboración con otras instancias municipales, y que el primer paso fue la limpieza de drenajes y coladeras. Aprovechó además para hacer un llamado a la ciudadanía a no colocar materiales de construcción fuera de sus viviendas, ya que esto puede provocar taponamientos en las alcantarillas.
Las lluvias del fin de semana provocaron que, en un lapso de 30 minutos, se registrara una descarga de agua de 30 mm por metro cuadrado
, afectando principalmente las zonas surponiente y norte de la ciudad.Esta situación requirió la presencia de elementos de Protección Civil en las áreas afectadas, donde también se reportó la caída de nueve árboles y el cierre del bulevar Río Santiago. Sin embargo, algunas personas no respetaron dicho cierre, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados, como fue el caso de una familia que quedó atrapada en el tramo cerrado.
También lee: Identifican puntos de riesgo por lluvias en la capital potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online