mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Publicado hace

el

La estrategia “Siéntete al 100”, implementada por la Dirección de Deporte, ofrece estos servicios totalmente gratuitos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que en los Centros Deportivos no solo se fomenta la activación física y la práctica de diversas disciplinas, sino se otorgan otros servicios. La Dirección de Deporte Municipal dio a conocer en su página oficial (https://sitio.sanluis.gob.mx/DeporteMpalSLP/), que se proporciona orientación tanto psicológica, así como relacionada con nutrición en distintos espacios deportivos.

Como parte de la estrategia “Siéntete al 100”, en un horario matutino, en los Centros Deportivos Plan de Ayutla, Laureles del Sur, Prados II, Capricornio, así como en el Gimnasio Municipal se proporciona totalmente gratuita, orientación vinculada con la Psicología a quien así lo necesita.

En cuanto a la orientación nutricional se da en los Deportivos: Valle del Tecnológico, Capricornio, Topacio, Gimnasio Municipal, Gema, Plan de Ayutla, Prados II, Laureles, Popular, Buenos Aires, María Cecilia, Villas del Sol, así como en El Español, igualmente sin costo

para la población interesada, cuyos horarios son por la mañana y por la tarde.

La Dirección de Deporte Municipal pidió a las potosinas y potosinas que requieran de este tipo de orientaciones, solicitar más informes directamente en el Centro Deportivo de su preferencia o el que esté más cercano a sus domicilios.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía en general a estar atenta a la página oficial por internet de esta dependencia municipal, o también se pueden comunicar al teléfono: 4448345400, extensión 2818, para cualquier duda o comentario acerca de esta estrategia o lo relacionado con esta área del Gobierno Capitalino.

También lee: DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea

Ayuntamiento de SLP

Durante las olas de calor, Interapas distribuye 30 millones de litros de agua semanalmente

Publicado hace

el

Este fin de semana se estará entregando agua en colonias programadas, por lo que se llama a la población a apoyar a operadores de pipa

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informa que durante la tercera ola de calor, se mantiene la distribución de agua que se realiza de lunes a viernes, fines de semana y días festivos.

Semanalmente el organismo distribuye 30 millones de litros de agua en toda la zona metropolitana, además de los 20 mil litros que se ha repartido diariamente en el barrio de San Miguelito

en las últimas semanas.

Este fin de semana se estará entregando agua en las colonias programadas, por lo que el organismo llama a la población a respetar y apoyar a los operadores de pipa, ya que sólo cumplen con su trabajo y lo realizan hasta altas horas de la noche y en ocasiones personas mal intencionadas los agreden o los ponen en riesgo de sufrir un accidente.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arrancan obras de rehabilitación en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Inició la rehabilitación en la Colonia Bosque de Jacarandas, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales

 

Por: Redacción

El ayuntamiento de la capital informa que, para mejorar la movilidad de la población en la demarcación de Villa de Pozos, la alcaldesa capitalina puso en marcha diversas obras viales y de infraestructura urbana; además, constató el avance de la obra del Puente Los Borregos, que es de un 95 por ciento, y que ha mejorado la comunicación de varias colonias con la Carretera 57 con un ahorro de más de 20 minutos en los traslados porque ya permite el paso de automóviles y autobuses.

 

Supervisaron la pavimentación de una de las calles de acceso, el Callejón de Los Tovares, y anunciaron que se continuará con la pavimentación de otros tramos mediante un convenio que se tiene con los desarrolladores de varias unidades habitacionales.

 

Asimismo, inició la rehabilitación de la calle Jazmín, en la Colonia Bosque de Jacarandas

, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales como iluminación y reparación de las redes de agua y drenaje. Más tarde, la alcaldesa y el delegado arrancaron los trabajos en la calle Ramón Olvera Cano, en el tramo de Ricardo B. Anaya a Antonio Nieto.

 

En el nuevo panteón Jardín del Descanso, que vino a satisfacer una demanda de la población por la saturación que ya había en el anterior cementerio, la alcaldesa interina y el delegado de Pozos acordaron hacer algunas mejoras en los servicios que se prestan.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca obras en la colonia Del Valle

Publicado hace

el

La calle intervenida es Sebastián El Cano, conecta las avenidas Capitán Caldera y Prolongación Muñoz, por lo que la alcaldesa exhortó a seguir indicaciones viales

Por: Redacción

Para que habitantes de la colonia del Valle tomen sus precauciones, el Ayuntamiento de la Capital dio a conocer el inicio de la obra en la calle Sebastián El Cano, vialidad que permitirá una mejor movilidad en una zona altamente concurrida de la ciudad.

Igualmente, se hizo el exhorto a automovilistas que tienen como paso obligado esta vía, para que respeten las indicaciones de la autoridad municipal y los tr abajos se realicen de acuerdo con el calendario planeado por la dirección de Obras Públicas.

La presidenta municipal Interina supervisó el arranque de la pavimentación de la citada calle que conecta las avenidas Capitán Caldera y prolongación Muñoz, por lo que una vez que concluya su intervención completa, ayudará a desfogar el tráfico en este sector en el que también se ubica un importante centro comercial

, diversos establecimientos e instituciones educativas. Pidió paciencia a habitantes ante las labores que continuarán en las próximas semanas.

También atendió a vecinas y vecinos, quienes solicitaron la colocación de topes y señalética para evitar el tráfico pesado por esta calle, como parte de los trabajos que incluyen rampas, pasos peatonales, la modernización de drenaje y tomas domiciliarias, entre otros, cuyas intervenciones integrales se harán por secciones.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño

Continuar leyendo

Opinión