Estado
SEP se reunirá mañana con estados para determinar qué hacer por Covid-19
Por: Abelardo Medellín
Los secretarios de Educación de cada estado se reunirán mañana sábado 14 de marzo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, para plantear cuáles serán las nuevas acciones contra el coronavirus en los planteles escolares, reveló el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han valorado la posibilidad de cancelar clases por la pandemia del Covid-19 y dicha posibilidad sería tratada este sábado 14 de marzo, en la reunión con los titulares estatales.
“Tenemos que revisar las medidas y acciones que deberán continuar, sin descuidar las que ya tenemos como el lavado de manos, constante, en lo posible disponer de gel con 70 grados de alcohol y todos los demás que hemos comunicado”, dijo Joel Ramírez.
El titular de la SEGE dijo que si los alumnos presentaran algún cuadro de enfermedad respiratoria
, “no es necesario avisar a la escuela, primero deben pasar por la revisión médica. Si un niño con síntomas llega a la escuela, los maestros ya están instruidos para hacer una revisión rápida”.Ramírez Díaz agregó que en la actualidad no hay ausentismo señalado en las listas actualizadas al día de hoy y comentó que: “Estamos muy al pendiente sobre los casos en las escuelas que necesiten apoyo en el suministro y abasto de gel, productos de limpieza y otras solicitudes sanitarias”.
También lee: Escuelas de Soledad implementarán protocolos de salud por coronavirus
Estado
Maltrato animal es más frecuente en la capital Potosina: FGESLP
Ciudad Valles no ha aumentado los números de casos de maltrato animal a comparación con la capital
Por: Angel Bravo
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comentó que la mayoría de los casos de maltrato animal son más frecuentes en la capital de San Luis Potosí que en los demás municipios.
De acuerdo con la FGESLP las denuncias han aumentado, sin embargo no es por un incremento de maltrato, si no porque hay más personas que se “animan” a presentar denuncias .
La fiscal usó como ejemplo Ciudad Valles, la cual este año afortunadamente no se ha reportado un incremento en el maltrato animal.
También lee: FGESLP abre convocatorias en la Huasteca
Estado
FGESLP abre convocatorias en la Huasteca
La Fiscal espera que la convocatoria para la Policía de Investigación se lance en este mes
Por: Angel Bravo
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comentó que estarán próximos a abrir 3 convocatorias las cuales serían: policía de investigación, ministerio público y periciales.
Los aspirantes que se sumen a la convocatoria comenzarán los exámenes de control y confianza en el mes de diciembre.
Según la titular, el objetivo es cubrir las jubilaciones que se han registrado durante el año y crear una reserva de personal. La meta principal es robustecer la presencia policial en toda la región.
Enfatizó que se busca contratar alrededor de 100 elementos, quienes serán distribuidos en los municipios de la Huasteca Norte y Huasteca Sur.
También lee: Carlos Arreola en contra de las autonomías de SLP… ¿o tiene “democratitis”?
Estado
Carlos Arreola en contra de las autonomías de SLP… ¿o tiene “democratitis”?
Dice inspirarse en el modelo estadounidense, aunque no explicó cómo evitaría la politización de un cargo tan delicado.
Por: Cristian Betancourt
El diputado local de Morena, Carlos Arreola, parece haber descubierto una nueva enfermedad política: la democratitis. En su intento por “abrir” las instituciones, ahora se posiciona a favor que el fiscal general del Estado sea electo por voto ciudadano, bajo el argumento de que esto fortalecería la independencia del sistema de justicia en San Luis Potosí.
Según el legislador, el modelo estadounidense —donde los fiscales son elegidos en las urnas— podría servir como ejemplo para aplicar algo parecido en el estado. “El fiscal representa el interés público, no puede responder a intereses políticos ni a un grupo de poder”
, sostuvo Arreola, como si el voto popular garantizara inmunidad ante esos mismos intereses.Lo curioso es que en la misma entrevista, Arreola también opinó sobre otro tema que parece no corresponderle: dijo que la próxima persona que encabece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) debe ser una mujer.
Con estas posturas, el morenista parece tener un especial interés en “democratizar” todo… incluso lo que por ley debe mantenerse autónomo.
También lee: uaslp pone en marcha foros de consulta para la reforma del protocolo pase
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








