DestacadasEstado

Hay 5 casos sospechosos de coronavirus en SLP; descartan cancelar eventos masivos

En rueda de prensa, funcionarios en materia de salud y educación hablaron del panorama estatal por la epidemia de coronavirus; aún no hay casos confirmados en SLP

Por: Abelardo Medellín

5 son los casos sospechosos de coronavirus en San Luis Potosí que ya se valoran en el laboratorio estatal, señaló el vocero de la Comisión Estatal para la Seguridad en Salud y titular de Salud Publica del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner en rueda de prensa la tarde de este viernes.

De acuerdo con Lutzow Steiner, al cierre de las 10 de la mañana no hay ningún caso confirmado de coronavirus en la entidad potosina, pero sí se valoran en laboratorio los casos sospechosos de 5 personas con antecedente de viaje a Italia, España y Estados Unidos.

El titular de Salud Pública comentó también que en la actualidad el estado cuenta con 183 pruebas de coronavirus en los laboratorios de especialidad y podrían ampliar las existencias a 1000 pruebas nuevas durante la siguiente semana.

En la rueda de prensa de la Comisión Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Lutzow mencionó que durante la siguiente semana se reforzarán los filtros sanitarios en escuelas y entes públicos: “esto lo hacemos para combatir el alza en casos de influenza”, aseguró.

Los filtros preventivos de las escuelas consistirán en un grupo de maestros y padres de familia que harán al alumnado las siguientes preguntas a la hora de entrada: “¿Tienes fiebre?, ¿tienes tos?, ¿tienes dolor de cabeza?, ¿tienes catarro?”.

Tanto Lutzow Steiner como la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguraron que no es necesario la cancelación de eventos como medida de salubridad para combatir el COVID19, puesto que en la entidad potosina” no tenemos contagio local”.

Por su parte la secretaria Rangel Martínez señaló que, al momento, tampoco es necesario colocar filtros sanitarios en el aeropuerto de la capital potosina, ya que “los filtros en aeropuertos no aseguran la contención de un virus con un período de incubación de 14 días”.

Mónica Liliana Rangel agregó que la Secretaría tiene toda la disponibilidad de valorar el regreso de estudiantes que recién actualmente en otros países por temas de movilidad, pero “a su regreso, y si es que estuvieron en alguno de los países con alerta de viaje, se les mantendrá en observación por catorce días como se ha hecho con otros mexicanos que regresaron”.

También te puede interesar:

Imposible aplicar filtros de detección por coronavirus en México: Lutzow

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Coronavirus pegaría al sector hotelero en SLP, asegura titular de Finanzas

Siguiente Nota

Alcalde de Soledad se reunió con mandos de la GN; ¿de qué hablaron?