Ciudad

Escuelas de Soledad implementarán protocolos de salud por coronavirus

Pedirán a los estudiantes o docentes que estén enfermos ausentarse de las instituciones educativas

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, instruyó a distintas áreas municipales a difundir y poner en marcha medidas preventivas y protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus, mismo que fue declarado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

El municipio pidió que se refuercen diversas medidas entre la población en general y la comunidad estudiantil de cualquier nivel, como parte de la fase 1 en la que se encuentra nuestro país.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que la fase en la que se encuentra el coronavirus en nuestro país, obliga a mantener y reforzar diversas medidas preventivas tanto de higiene como el evitar el contacto físico o implementar un nuevo saludo a distancia.

Indicó que se emitirá una circular a todas las instituciones educativas sobre las previsiones que deben tomar, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de que si hay estudiantes o personal docente enfermo deberá ausentarse, de igual forma, las superficies o áreas escolares deberán mantenerse limpias; al estornudar o toser, deberán cubrirse con el antebrazo, por mencionar algunos cuidados.

El funcionario consideró importante que se tenga conocimiento de que la fase 1, es preventiva, que se eviten situaciones alarmistas y que cada persona en lo que le corresponde adopte medidas para evitar la propagación del virus.

También lee: Primeros casos de coronavirus en SLP se atenderán en el Hospital de Soledad

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Por presupuesto, rechazaron despenalizar aborto en SLP, acusa diputada

Siguiente Nota

Solo se analiza un caso sospechoso de coronavirus en SLP, afirma Salud