Ciudad
Seguridad Pública de Soledad tiene listo operativo para la Carrera de la Enchilada
El estado de fuerza se compone de agentes de Fuerzas Municipales y de la Dirección de Tránsito y Policía Vial
Por: Redacción
Con el objetivo de culminar un evento de recreación y convivencia familiar relevante, en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada, Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez tiene listo el dispositivo de vigilancia que se desplegará el domingo 24 de marzo en la cabecera municipal durante la Carrera Atlética de la Enchilada, el cual se integra con 120 agentes municipales.
El operativo contará con un estado de fuerza en el que se incluyen oficiales de la Dirección de Fuerzas Municipales y la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
El operativo constará de vigilancia antes, durante y después de la carrera en la cabecera municipal, Carretera Matehuala y la colonia San Felipe , puntos que abarca la competencia en sus categorías de 3 y 10 kilómetros, con acompañamiento a pie tierra y en motocicletas al contingente, además de presencia para hacer cierres y zona aledañas donde pase la justa atlética.
La corporación municipal también llevará a cabo labores de vigilancia mediante carropatrullas y motopatrullas desplegadas en distintos puntos de la competencia, esto para reforzar el trabajo de los agentes que irá a pie tierra, además se mantendrá una coordinación estrecha con la Dirección de Deportes y Protección Civil Municipal.
También lee: Todo listo para la Carrera Atlética de la Enchilada en Soledad
Ciudad
Protección Civil atiende incendio causado por almacenamiento de pirotecnia en Soledad
El material explosivo asegurado fue aproximadamente 30 kilogramos de producto terminado (mecha rápida, luz, trueno y cakes)
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que atendió un incidente registrado en una casa-habitación, provocado por el manejo y almacenamiento irregular de material pirotécnico.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el reporte se atendió en un domicilio en Soledad de Graciano Sánchez, donde luego de la intervención de las corporaciones, se detectó que el inmueble estaba siendo utilizado para el almacenamiento y fabricación de material pirotécnico sin contar con permisos y medidas de seguridad.
Dijo que el material explosivo asegurado fue aproximadamente 30 kilogramos de producto terminado (mecha rápida, luz, trueno y cakes), además de la materia prima para la fabricación.
Además, el incendio dejó un saldo de tres personas lesionadas, un masculino sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Hospital Central para recibir atención médica especializada y dos masculinos fueron atendidos en el lugar por quemaduras leves que no ameritaba traslado a un centro hospitalario.
Ayuntamiento de SLP
Obras Públicas de SLP detalla avances del nuevo paso vial en El Saucito
Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí detalla los avances y elementos clave del nuevo paso a desnivel
Por: Redacción
Estorgio Chávez Garza, encargado del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer más detalles sobre el proyecto de construcción del paso a desnivel en El Saucito.
El proyecto contempla dos carriles de entrada y dos de salida (con dirección a la salida Zacatecas) en la parte inferior del desnivel, mientras que en la parte superior se están considerando al menos tres carriles. Además, se incluirá una plancha de concreto de 750 metros lineales, que servirá tanto para los eventos religiosos que se realizan en El Saucitocomo para brindar seguridad a los peatones al momento de cruzar.
Chávez explicó que la cantidad de carriles proyectada responde a las necesidades de los locatarios, como la disponibilidad de estacionamientos y la llegada de insumos para la vendimia diaria. Añadió que aún se encuentran en las revisiones finales del proyecto.
“Dentro de las peticiones que nos han hecho los vecinos y ciudadanos están el tema de los estacionamientos y la mejora de otras áreas, como la acera pegada al panteón del Saucito, que permitiría instalar una ciclovía o andadores más seguros para personas con discapacidad”, detalló el funcionario.
Resaltó que el diálogo con los vecinos ha sido clave para garantizar que, esta vez, el proyecto pueda desarrollarse de manera adecuada y con aceptación social.
Aunque no reveló una fecha exacta de inicio de la obra, Chávez afirmó que el paso a desnivel estará listo el próximo año. Concluyó destacando que, más allá de la inversión, lo más importante es la relevancia que el proyecto tiene para la ciudadanía de las colonias cercanas y su significado religioso para la zona norte de la ciudad.
También lee: Habrá cambios en el proyecto del paso a desnivel del Saucito
Ayuntamiento de SLP
Gobierno que da resultados: personalidades tras informe de Galindo
Invitados como Enrique de la Madrid, Ricardo Anaya, entre otros, destacaron la labor del alcalde capitalino tras su informe de actividades
Por: Redacción
El informe de actividades del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo acompañado de personalidades de la iniciativa privada y figuras de la política a nivel nacional, quienes reconocieron los logros del edil capitalino en este primer año de su gestión 2024-2027.
Enrique Octavio de la Madrid Cordero, ex-secretario de Turismo de México, calificó al gobierno municipal de San Luis Potosí como una administración que ha dado resultados durante sus cuatro años al frente de la capital.
Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, compartió su visión de la capital potosina –integrante de dicha asociación– y las experiencias que se han efectuado en áreas como turismo, seguridad e inclusión. Mismas que son compartidas a las ciudades integrantes de esta agrupación.
Ricardo Anaya Cortes, senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el alcalde de San Luis Potosí es un gran ejemplo de cómo el Partido Acción Nacional (PAN) debe abrirse a la ciudadanía y apostar por perfiles con resultados. Además, agregó que “necesitamos muchos Enrique Galindo”, tras referirse a su modelo de seguridad.
Rodrigo Sánchez Espinosa, dirigente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), habló sobre la seguridad en comparación con otras ciudades o estados aledaños. Además de la inversion en infraestructura, como pavimentación de calles e iluminación, que brindan mejores condiciones de vida para las y los capitalinos.
También lee: SLP, ciudad mundialista en 2026: Enrique Galindo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online