mayo 27, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Todo listo para la Carrera Atlética de la Enchilada en Soledad

Publicado hace

el

La Carrera Atlética de la Enchilada comenzará en punto de las 8 de la mañana, partiendo de la calle Benito Juárez, frente a la presidencia

 

Por: Redacción

Cada vez falta menos para la realización de la novena Carrera Atlética de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que el Gobierno Municipal reitera la invitación a la ciudadanía en general a no perderse este emocionante evento deportivo que contempla categorías en todas las edades, y que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en la Plaza principal.

El costo de la inscripción es de 200 pesos y las y los participantes pueden registrarse en diversos puntos de la zona metropolitana, como la Presidencia Municipal De Soledad o la Coordinación Municipal de Deportes.

Además, se habilitaron puntos de inscripción adicionales en lugares céntricos y accesibles, como la Repostería Sweet Vegan, Tienda Salvajes en Plaza Macúl, Clínica Veterinaria BALAM, incluso en el lugar del evento el mismo domingo, antes de la carrera se habilitará un módulo donde se hará entrega de el kit oficial a los atletas.

Este año, la Carrera Atlética de la Enchilada comenzará en punto de las 8 de la mañana, partiendo de la calle Benito Juárez, frente a la presidencia municipal en dirección a la carretera a Matehuala; avanzará por la avenida Soledad hasta Acceso Norte, el recorrido retorna en avenida San Pedro hasta la lateral de la carretera San Luis – Matehuala e ingresa por la calle Miguel Hidalgo hasta llegar a su meta frente a la Presidencia Municipal.

Además de obtener una medalla conmemorativa, las y los primeros lugares de las categorías general, varonil y femenil podrán acceder a premios en efectivo que se otorgarán de la siguiente manera: 18 mil pesos al primer lugar, 12 mil al segundo y 7 mil al tercero. También se entregarán reconocimientos especiales para participantes de la categoría en silla de ruedas y para los corredores soledenses destacados.

Continuar leyendo

Ciudad

Comercio de Soledad colaborará en inspección para respeto a la Ley Seca

Publicado hace

el

Se coordinan esfuerzos entre la Dirección de Comercio y la Secretaría de Gobernación, para verificar el cumplimiento de esta Ley en el proceso electoral.

Por: Redacción

Para garantizar la tranquilidad y el desarrollo pacífico del proceso electoral que se llevará este 2 de junio, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementará operativos de vigilancia, a través de la Dirección de Comercio, con la finalidad de verificar el cumplimiento a la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días 1 y 2 de junio del presente año.

Para ello, se han establecido mesas de trabajo entre Soledad de Graciano Sánchez y la Secretaría de Gobernación para coordinar los operativos correspondientes, dichas reuniones han permitido afinar los últimos detalles para asegurar que esta medida se lleve a cabo de manera efectiva.

La Ley Seca entrará en vigor desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio. Durante este periodo, quedará prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio.

El objetivo principal de esta medida es garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y evitar cualquier incidente que pueda alterar la paz y seguridad pública de Soledad.

También lee: Impresionante tesoro natural en Soledad de Graciano Sánchez: Joya Honda

Continuar leyendo

Ciudad

Impresionante tesoro natural en Soledad de Graciano Sánchez: Joya Honda

Publicado hace

el

El asombroso cráter volcánico con flora y fauna únicas, ofrece una experiencia visual inolvidable e invita a la paz y la reflexión, además es apto para el senderismo

Por: Redacción

La Joya Honda, un impresionante sitio natural en el corazón de Soledad de Graciano Sánchez, es el cráter más grande de los siete identificados en el Estado, el cual es uno de los mayores tesoros turísticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, mismo que puede ser visitado por amantes del senderismo y de admirar la naturaleza viva, por ello, el Gobierno Municipal te invita a disfrutar su grandeza y vivier una experiencia inolvidable.

Aunque al principio se creía que había sido causado por un meteorito, estudios recientes han demostrado que es un cráter volcánico de bajo relieve, sin cono, creado por una erupción explosiva única ocurrida hace aproximadamente 25 mil años, en el Pleistoceno.

Este fenómeno natural creó una depresión circular elíptica de mil 300 metros de diámetro y una profundidad de 310 metros, ubicado a 9.3 kilómetros de la Carretera Federal 80, en el tramo San Luis-Matehuala, km 30, en la comunidad de “La Purísima”. Este paraje es propiedad ejidal de Soledad de Graciano Sánchez y está abierto al público a partir de las 8 de la mañana.

Este impresionante atractivo natural ofrece una experiencia visual inolvidable, pero también invita a la paz y la reflexión, pues es un enclave único donde la vegetación y el clima se diferencian notablemente de su entorno, en su fondo se encuentra una abundante variedad de coníferas y otra vegetación propia de un clima más húmedo, conservado por la tierra volcánica.

La fauna del lugar es igualmente impresionante, albergando especies como el águila real, zorra gris, gato montés, serpiente de cascabel, diversas variedades de liebre, correcaminos y coyotes, lo que hace de este ecosistema un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de fauna.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves y ciclismo de montaña, además, hay áreas designadas para asar y disfrutar de un picnic con vistas impresionantes. La entrada tiene un costo mínimo por persona, y se recomienda a los visitantes llevar comida, es fundamental utilizar protección solar e hidratación, especialmente al realizar la ruta de senderismo que implica bajar escaleras largas.

También lee: Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Continuar leyendo

Soledad

Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Publicado hace

el

La dependencia municipal afirmó que es importante garantizar el derecho a la educación de la infancia y adolescencia

 

Por: Redacción

Con la finalidad de prevenir el rezago educativo en niveles primarios de educación para infantes y adolescentes, la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez ofrece cursos de nivelación académica y preparación para exámenes de secundaria, así como atención emocional, dirigidos a estudiantes con adversidades en su aprendizaje.

La dependencia municipal afirmó que es importante garantizar el derecho a la educación de la infancia y adolescencia, e hizo un exhorto a las y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos en educación preescolar, pues en ocasiones las y los menores son iniciados en educación primaria sin haber cursado una curricular de Jardín de Niños.

Durante esta etapa se adquieren habilidades cognitivas, emocionales y sociales fundamentales, las y los infantes aprenden a interactuar con sus compañeros, a seguir instrucciones y a desarrollar su lenguaje, además de obtener las bases esenciales de lectura, escritura y matemáticas

, competencias indispensables para un rendimiento académico exitoso en los años posteriores, subrayó la dependencia.

Asimismo, declaró Educación Municipal de Soledad, se implementaron programas de apoyo psicológico para abordar cuestiones emocionales y de autoestima que puedan influir en el rendimiento académico de las y los estudiantes soledenses, evitando así que el alumnado lleve su educación básica con desventajas que pueden ser prevenidas.

Se ha identificado que el pensamiento matemático y la comprensión lectora son áreas con mayor rezago, en los primeros años de educación primaria, y en las fases de transición a otros niveles educativos, como la secundaria.

 

 

Lee también: Priístas potosinos dan total respaldo a candidatura de Galindo

Continuar leyendo

Opinión