Estado
Secult presentará charla “Musas y creadoras en la pandemia”
La plática se presentará en el instagram del Museo Federico Silva Escultura el viernes 12 de marzo.
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Secult) presentará la charla “Musas y creadoras en la pandemia” que presentará el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea el viernes 12 de marzo, con las artistas potosinas Patricia Mireles, Paulina Araiza y Yesenia Sánchez, que fungirán como panelistas y quienes el año pasado formaron parte de la exposición colectiva “Musas y Creadoras”.
Paulina Araiza Gamboa es licenciada en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, actualmente se desempeña como maestra de pintura en dicha institución, además de un contar con un taller en el que imparte clases de pintura, escultura y dibujo. Cuenta con 15 exposiciones colectivas y cuatro individuales, con las series “Policromía de la dualidad” y “Con olor a fierro”.
Yesenia Sánchez Pérez estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Ha realizado una serie de exposiciones, entre las que se encuentran: “Alto Contraste” exposición plástica colectiva en la Galería Germán Gedovius. Una muestra de Obra pictórica como parte del Colectivo “Resiliente” en la Galería del Centro Cultural Mariano Jiménez. “Contemplarte” exposición colectiva en la Plaza el Dorado. “Razones” exposición colectiva en la Galería del Centro Cultural Mariano Jiménez.
Patricia Mireles Salazar ingresó a la escuela estatal de artes plásticas y en 2019, egresó de la misma. Sus obras hablan principalmente de las mujeres y sus vidas, dando énfasis a las problemáticas actuales sobre feminicidios e igualdad de género, trabaja obras de desnudos tanto masculinos como femeninos representando lo armonioso de la figura
humana y mostrando lo natural y fascinante que es sin necesidad de denigrar, ofender o señalar el cuerpo morbosamente.
También te puede interesar: Octavio Pedroza se reunió con mujeres deportistas
Destacadas
Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos
Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos
Por: Redacción
El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.
Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,
el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.
Ciudad
Gobierno del estado ha apoyado proyectos de infraestructura en Soledad: Navarro
El alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el gran respaldo que su gobierno recibe por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de manera cercana y coordinada para consolidar obras urbanas y recreativas de gran impacto; entre los proyectos más emblemáticos resaltó el puente vehicular de Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, que se convierten en emblemas de la nueva infraestructura que impulsa el crecimiento municipal.
El Alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en obras como el Colector de Privadas de la Hacienda, además de una serie de intervenciones que transforman la movilidad y la infraestructura; subrayó que estas acciones forman parte de una administración que escucha y atiende, siempre con la visión de estar cerca de las familias soledenses.
En este sentido, Navarro Muñiz señaló que el próximo Informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será una muestra de un trabajo muy amplio y sólido, tanto en la capital y en diversas regiones del estado, como en Soledad, que hoy se posiciona como un municipio en crecimiento, reconoció que la magnitud de estas obras da muestra de un gobierno comprometido con el bienestar y progreso de su gente.
Destacadas
Protección Civil mantiene monitoreo del Río Moctezuma
Hay acciones preventivas y vigilancia constante en Tamazunchale y Tanquián, para proteger a la población
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene el monitoreo del nivel del río Moctezuma, luego del desfogue controlado de la presa Zimapán en Hidalgo. El objetivo es garantizar la seguridad de las familias potosinas con una estrategia de supervisión continua y sin límites en su alcance preventivo.
El aumento del caudal comenzó a reflejarse la mañana de este sábado en Tamazunchale y Tanquián, municipios que ya se encuentran bajo vigilancia especial. En la estación hidrometeorológica de Tierra Blanca
en Tamazunchale se reportó una escala de 138.86, mientras que el nivel crítico es de 145.05, y en Tanquián se registró un incremento de 80 centímetros.Aunque el nivel del río ha aumentado, hasta el momento no existe un riesgo inminente para la población. No obstante, se exhorta a las comunidades cercanas a mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online