DestacadasEstado

Secretaria de Salud pagó 19 millones a empresas de Gabo Salazar

Dos empresas que forman parte del Grupo Infinite de Gabriel Salazar recibieron pagos por más de 19 millones de pesos durante 2018

Por: Redacción

La Secretaría de Salud sí contrató los servicios de las empresas de Gabriel Salazar Soto, su hermano, Jonathan Alfonso Salazar Soto y dos de sus empresas que pertenecen a Grupo Infinite por 19 millones de pesos.

Cabe recordar que en rueda de prensa esta mañana, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el estado, negó que Salazar Soto, quien recientemente fue denunciado por fraude y asociación delictuosa, hubiera prestado sus servicios a esta dependencia estatal.

Sin embargo, Ciudadanos Observando dio cuenta de que al menos dos de las empresas de Salazar Soto han recibido pagos por más de 19 millones de pesos; dichas empresas están identificadas como Desarrollos e Infraestructura Potosina Absac S.A. de C.V. y Kubal ZF Comercializadora Integral S.A. de C.V.

De acuerdo con la investigación, los Servicios de Salud pagaron a Gabriel Alan Salazar Soto un millón 985 mil 285 pesos entre febrero y marzo de 2018, mientras que su hermano Jonathan Alfonso Salazar cobró en este periodo 2 millones 80 mil pesos.

La empresa Desarrollos e Infraestructura Potosina Absac S.A. de C.V. cobró 6 millones 188 mil 359 pesos durante el 2018 por presuntamente dar servicios de mantenimiento, en seis pagos distintos durante ese año.

En tanto, Kubal ZF Comercializadora Integral S.A. de C.V. fue contratada para dar servicios de lavandería y limpieza, por lo cual recibió 9 millones 346 mil 194 pesos durante febrero de 2018 y junio de 2019

En la rueda de prensa esta mañana, Rangel Martínez habló sobre las acusaciones de fraude que pesan sobre Gabriel Salazar Soto, y afirmó que la situación “apenaba mucho” porque se lastimaba el patrimonio de las familias, y añadió que durante la administración de Juan Manuel Carreras, Salazar nunca ha trabajado como empleado de los Servicios de Salud: 

“En este momento tampoco tenemos registradas estas empresas que estén prestando servicios en los Servicios de Salud; sin embargo, vamos a hacer una revisión para ubicar si es que en algún momento prestaron algún tipo de servicio”, comentó Mónica Liliana Rangel Martínez.

Con información de: Ciudadanos Observando

También te puede interesar: Se manifestaron contra Gabo Salazar por fraude a inversionistas

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

SLP llegó a 786 casos de covid-19; México acumula 78 mil contagios

Siguiente Nota

El covid costó cinco vidas en SLP este miércoles… pero también el plomo