marzo 2, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

Se manifestaron contra Gabo Salazar por fraude a inversionistas

Publicado hace

el

Socios exigieron que se les regrese su capital

Por: Redacción

Durante esta tarde, alrededor de doscientas personas, quienes invirtieron en la empresa Invercorp y fueron defraudados, se manifestaron en la avenida Venustiano Carranza, en contra de Gabriel Salazar Soto.

Inversionistas de Guadalajara, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí se reunieron en las oficinas de Salazar Soto para exigirle el pago de sus retribuciones.

Con carteles con las leyendas “Gabo Salazar devuélvenos nuestro dinero”, “Gabo Salazar no seas rata” e “Invercorp no paga inversiones”, pidieron al emprendedor dar la cara.

Cabe señalar que Gabriel Salazar ya había cerrado sus oficinas, además de que sus familiares desalojaron una casa que tenían en Villa Antigua.

Salvador Rincón Iglesias, representante de los defraudados mencionó que se le dejó de pagar retribuciones del 10 por ciento a 800 personas y fueron obligadas a firmar un nuevo contrato que solo les garantizaba el 3.3 por ciento, sin embargo “también eso les dejaron de pagar”.

Rincón Iglesias dijo que la denuncia penal por fraude fue presentada desde el 8 de mayo, por un monto de 80 millones de pesos, más las utilidades vencidas.

También lee: ¿Se fugaron? Padres del “empresario” Gabo Salazar abandonaron su hogar

Destacadas

Personal médico de SLP no ha recibido bonos por trabajar en área covid

Publicado hace

el

Trabajadores y trabajadoras de la salud en la Clínica 50 adelantan que tomarán acciones si no se cumple con esta prestación

Por: Ana G Silva

Personal médico del área covid-19 que labora en la Clínica 50 del IMSS, ubicada en la capital potosina, informó a este medio que desde que inició la pandemia no han recibido los bonos mensuales prometidos para atender a pacientes con el virus.

Los trabajadores, que pidieron permanecer en el anonimato, contaron que solo les han pagado uno de estos bonos, por lo que tendrían otros once pendientes, ya que en este marzo se cumplirá un año de que en San Luis Potosí comenzó la atención de pacientes con coronavirus.

El personal de salud informó que esta situación la viven en los tres turnos de este centro hospitalario, por lo que hay cerca de 120 personas afectadas, además afirmaron que dicha situación se replica en las clínicas 1 y 2.

“Son pocos los compañeros que los han recibido, a unos les llegó una vez, a otros dos, en mi caso solamente me ha llegado una vez”, apuntó una de las afectadas.

Un enfermero señaló que él se ha dedicado a laborar en esta área desde el mes de marzo de 2020, sin embargo, le indicaron que los bonos se van a dar desde el mes que fueron registrados, en su caso mayo de 2020.

Otra enfermera inconforme dijo que estos bonos fueron un acuerdo sindical y son notas de mérito que se dan como incentivos: “es un acuerdo que se llegó por unas cláusulas que hay en el contrato colectivo del trabajo. Se está tratando por eso con el Sindicato, solo nos dan largas que van a dar solución, pero no ha sucedido nada”.

La integrante del personal médico que atiende en el Área Covid argumentó que tanto ella como sus compañeros han tenido que comprar equipo de protección para ingresar a esas áreas porque el que proporciona el Instituto no es de la mejor calidad o no es suficiente:

“Hemos comprado caretas o máscaras, una anda alrededor de 1500; y los filtros que se necesitan están alrededor de 700 pesos y se cambia cada dos o tres meses, dependiendo del uso que les des; y las botas de plástico de 300 pesos. Las batas usamos las que nos dan; ellos se justifican es que en los protocolos no está indicado el uso de botas por eso no no los dan y los cubrebocas no son los kn-95 que se supone que deberíamos de usar, nos dan otros y por eso nosotros los compramos, prácticamente lo que invertimos es el bono que nos deberían de dar”.

Comentó que los riesgos de ser personal médico covid son grandes y muchos de ellos se han contagiado: “algunos con secuelas graves y otros han fallecido”.

Finalmente, la trabajadora dijo que en caso de que sus demandas no sean cumplidas se firmará un escrito firmado por todos los inconformes y será enviado al Sindicato Mayor para exigir que solucione la situación.

También lee: SLP ha disminuido sus pruebas covid, pero los casos siguen igual

Continuar leyendo

Destacadas

Julio César Galindo, dirigente de Coparmex, fue asesinado

Publicado hace

el

Por

El líder empresarial sufrió un atentado la tarde de este lunes

Por: Redacción 

Esta tarde se confirmó la muerte de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que fuera baleado por un comando armado que iba a bordo de un vehículo sobre avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la capital potosina.

La víctima fue trasladada por medios propios a un hospital para recibir atención médica. Mientras que miembros de la Guardia Nacional acudieron para atender el llamado.

Galindo fue atacado cuando estaba en una vulcanizadora, hasta el lugar llegó una camioneta de la que bajó un hombre armado que abrió fuego en al menos tres ocasiones, que impactaron en el tórax y abdomen de la víctima, por lo que tuvo que ser operado de emergencia, sin embargo, no lograron salvar su vida.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí comenzó con las investigaciones por la agresión para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos que provocaron la muerte del presidente de la cámara, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios de lo ocurrido.

También te puede interesar: FGE entregó nueve patrullas a policías de investigación de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

SLP ha disminuido sus pruebas covid, pero los casos siguen igual

Publicado hace

el

Una fuente al interior de los servicios de salud del estado indicó que se han reducido en por lo menos 75% las muestras tomadas durante el mes de febrero, lo que indica un aumento en el número de contagios

Por: Redacción

En los últimos días la Secretaría de Salud ha registrado en promedio 300 casos de covid-19 diarios en San Luis Potosí; sin embargo, una fuente al interior de la dependencia, la cual pidió permanecer en el anonimato, indicó que ha habido una disminución importante en el número de pruebas PCR realizadas tanto en el gobierno como en laboratorios privados de al menos un 75 por ciento, por lo que en realidad el número de casos positivos en el estado debe ser mayor.

“La gente va menos a hacerse pruebas, pero el promedio diario de 300 contagios se mantiene, pese a la caída abrupta de la toma de muestras”.

El experto explicó que a principios de este año en el estado se hacían aproximadamente 4 mil pruebas a la semana, ahora se encuentran en las mil: “afortunadamente la ocupación hospitalaria sigue baja, pero estos signos habla de que tenemos una transmision continua del virus y que ahorita nos encontramos en una meseta y que ahorita no hay condicones para pasar a semáforo amarillo”.

La fuente señaló que las instituciones de gobierno tratan de realizar la mayor parte de pruebas de antígenos porque suelen ser más baratas, aunque no son del todo seguras:

“Si una de esas pruebas sale positiva se confirma el diagnóstico, desafortunadamente tienen una buena tasa de falsos negativos de casi el 40 por ciento, el problema es que podemos tener gente que sale negativa a la prueba del antígeno y sí tiene el virus, además la prueba solo está recomendada en personas con síntomas entre los 5 y 10 días y si yo tengo contacto con un paciente positivo y no tienes síntomas, la prueba de antígenos no es una buena opción para reflectar si me infecté o no”.

El informante mencionó que la disminución en el número de pruebas PCR podrían deberse “a que la cuesta de enero se pasó a febrero, como que todos los que hicieron reunión en diciembre buscaron la manera de pagar en enero, porque en enero fue una gran cantidad de pruebas que se hicieron y ahorita la gente no está pidiendo pruebas, el número de pruebas ha caído y la cantidad de positivos es muy alta, estamos en los 300 positivos al día, pero en lugar de tener 4 mil pruebas a la semana, estamos en mil a la semana”.

También lee: Diputada pide no dejarse engañar por supuesta venta de vacunas contra el covid

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión