DestacadasMéxico

SLP llegó a 786 casos de covid-19; México acumula 78 mil contagios

San Luis Potosí registró 19 casos nuevos desde el último informe de la Secretaría de Salud estatal esta mañana; hay 226 casos activos

Por: Redacción

San Luis Potosí llegó a 786 casos acumulados de covid-19, 19 casos más de los reportados esta mañana por las autoridades estatales en su informe diario. De estos casos, 266 se consideran casos activos.

En cuanto a la tasa de incidencia, San Luis Potosí alcanzó la tasa de 9 casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad potosina en el lugar 17 de 32 entidades federativas, y da cuenta de que San Luis Potosí está en una fase de transmisión generalizada de covid-19.

En rueda de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, detalló que México alcanzó 78 mil 23 casos confirmados acumulados de la enfermedad, de los cuales 15 mil 592 comenzaron con síntomas en los últimos 14 días; además, se han registrado 8 mil 597 defunciones.

Alomía Zegarra añadió que de ayer para hoy se contabilizaron 3 mil 463 casos nuevos de covid-19 que representan el 4.6 por ciento de incremento respecto del total de casos; el funcionario detalló que este aumento obedece a que en estas últimas 24 horas se confirmaron los resultados de laboratorio de casos sospechosos, mas no que estos casos comenzaron con síntomas el día de ayer.

Sobre la ocupación hospitalaria, las gráficas señalan que 91 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles en San Luis Potosí, mientras que hay 84 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventilador.

También te puede interesar: OPS prevé aumento de casos de covid-19 en México

Nota Anterior

Reportaron balazos en el Barrio de San Sebastián; habría 2 heridos

Siguiente Nota

Secretaria de Salud pagó 19 millones a empresas de Gabo Salazar