Estado
Secretaria de Salud busca un nuevo cargo para seguir en la impunidad: Ciudadanos Observando
Mónica Rangel promueve su imagen utilizando información médica relacionada con el covid
Por: Ana G Silva
La Orquesta dio a conocer que Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras, ha promocionado una campaña política en redes sociales para autopromover su imagen utilizando el combate a la pandemia de covid-19 y el logotipo del Gobierno del Estado con su nombre, violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Cabe destacar que el pasado 22 de octubre la funcionaria pública manifestó su deseo de contender por la gubernatura de San Luis Potosí por el PRI.
Ante esto, Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, dijo que esta situación es un acto desesperado de Rangel Martínez para buscar alguna candidatura y aferrarse a la impunidad ante las auditorías federales en su contra debido a que la dependencia a su cargo entregó contratos por 65 millones de pesos a empresas fantasma de Gabriel Salazar, acusado de fraude contra decenas de potosinos, y la compra de 120 millones de pesos en medicamentos contra el cáncer a compañías investigadas por presuntas aportaciones ilícitas a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.
“De Mónica Rangel ya se puede esperar cualquier cosa, pero es un acto de desesperación de estar buscando que le den algún puesto o una candidatura para arañar a la impunidad porque sabe que vienen muchas auditorías federales. Pero no sabes que pasará, todo dependerá mucho de cómo se den las cosas en las próximas elecciones”.
El vocero de esta organización ciudadana indicó que podrían presentar una denuncia ante el Ceepa c por estos claros actos de autopromoción; además exhortó a las personas a denunciar, para sumar diversas denuncias por esta situación.
No obstante, González Covarrubias dijo que la secretaria de Salud debió ser sancionada por Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado: “él es su jefe inmediato y lo que hagan los funcionarios es responsabilidad también, pero la protege, es bien difícil luchar mientras la encubren”.
Guadalupe González dijo que esto es una clara violación a la ley, lo cual es reprobable; sin embargo, destaco que la situación es un problema de fondo:
“1- Su jefe: carreras demuestra que sus funcionarios pueden hacer y deshacer lo que sea y él parece estar ajeno a todo.
2- Vemos un Consejo Estatal Electoral de adorno, no actúan, no hacen absolutamente nada, ellos dicen que mientras no haya denuncia de parte de alguien no actuarán por oficio, entonces si ese es el pretexto, esto habla de la descomposición electoral donde cada quien hace y desase sin ética ni responsabilidad, es una evidente violación a la ley y descarada promoción personalizada y esta claramente en la ley, pero vemos que esta secretaria de Salud es lo que menos respeta es la ley”.
También lee: Secretaria de Salud de SLP se promueve en redes con información sobre el covid-19
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
Ciudad
Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio
Por: Redacción
El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.
El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.
Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.
Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.
La presidenta Claudia Sheinbaum r
econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








