mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Secretaría de Finanzas plantea la contratación de nuevos créditos

Publicado hace

el

La entidad mantuvo buena calificación crediticia, y se podrán adquirir nuevos planes para impulsar la infraestructura en el estado: Finanzas

Por: Redacción

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, declaró que la entidad potosina fue evaluada positivamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las Calificadoras de Valores, además, se evalúan alternativas bancarias para fortalecer el programa de infraestructura, impulsado por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

González Martínez señaló que desde el ejecutivo estatal, se buscan las mejores opciones para generar inversión en materia de desarrollo económico en las cuatro regiones de la entidad, agregó que las condiciones financieras del estado, son óptimas para salir al mercado a subastar deuda pública para proyectos de inversión de infraestructura sin ningún inconveniente

El funcionario indicó que el alza en la tasa de interés impactó en el costo del servicio de la deuda, pero no en la contratación de un nuevo financiamiento. Además que se negocia el plazo y la forma de pago: si en el corto plazo la tasa de interés de referencia es muy alta, se puede alargar el plazo y/o hacer amortizaciones más pequeñas a fin de mantener el costo del servicio de la deuda dentro de lo presupuestado

, así mismo se pueden contratar coberturas de tasa a fin de no estar sujetos a las variaciones de la misma.

El secretario de Finanzas puntualizó que la contratación de un crédito se encuentra en análisis y revisión de acuerdo a las estrategias financieras aplicadas por la administración estatal, así como con la valoración del respaldo de la federación y acciones que se ejecuten en materia de ahorros y recuperación de recursos a través del programa de fiscalización.

También lee: “Hoy arrancará la rehabilitación de la presa El Peaje”: Gallardo

Destacadas

¿Cuántos jueces y magistrados de SLP optaron por ir a elección?

Publicado hace

el

En el área civil y familiar hubo más jubilaciones, lo que redujo el número de participantes

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que el proceso de elección del Poder Judicial registra una alta participación, particularmente en el área penal, donde más del 85% de los jueces decidieron postularse.

“Donde se tiene mayor participación de jueces es en materia penal. Salvo dos o tres compañeros y compañeras que optaron por la jubilación, son alrededor de 23 jueces y 20 aproximadamente están participando en este proceso”, señaló el magistrado.

Por otro lado, en el caso de los jueces civiles y familiares, Morales Silva reconoció que hubo un mayor número de jubilaciones, lo cual se reflejó en una menor cantidad de participantes en este ejercicio electoral.

En cuanto a los magistrados del STJE, solo cinco de los 16 que integran el tribunal están participando en este proceso de elección.

También lee: Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE

Continuar leyendo

Destacadas

Elevador de The Park se queda atascado con 17 personas dentro

Publicado hace

el

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujer embarazada.

 

Por: Redacción

Este domingo se reportó que durante las lluvias de hoy un elevador de la plaza comercial The Park se quedó atascado con 17 personas dentro. Usuarios en redes sociales reportan que “al parecer fue una falla eléctrica, pero lo más grave no fue eso: el elevador no tenía ventilación. El aire comenzó a escasear, el calor aumentaba, cada minuto era más difícil respirar. No había señal clara de qué estaba pasando ni de que alguien estuviera haciendo algo. Todos empezamos a llamar desesperadamente a conocidos, a emergencias, a quien fuera… porque la plaza no tiene protocolo alguno para rescatar a personas atrapadas”.

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujere embarazada.

No se reportan lesionados, sin embargo, los usuarios señalaron que no se activaron protocolos de emergencia y se evidencio que ni el personal de la plaza ni la administración no están capacitados para atender este tipo de contingencias.

Continuar leyendo

Destacadas

Villa de Pozos fortalece estrategias de manejo de residuos

Publicado hace

el

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, inició una campaña de concientización que contempla visitas directas a negocios en las principales zonas comerciales del municipio.

El director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, informó que desde el inicio de la actual administración se identificó un manejo deficiente de los residuos en varios comercios, por lo que implementaron acciones para fomentar la responsabilidad ambiental entre los dueños y encargados de estos establecimientos.

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como las calles Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya en la colonia Prados y Los Silos, donde se detectó un mayor número de establecimientos comerciales.

Leal Espinosa, señaló que se reciben denuncias por parte de vecinos sobre el mal manejo de residuos en negocios como carnicerías, pollerías, restaurantes y supermercados, lo que motiva la intervención directa de

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados