febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#SeCancelaTodo | No habrá primer debate a alcaldía de SLP

Publicado hace

el

El Consejo Empresarial Potosino dijo que no todos los candidatos respondieron al llamado del próximo 16 de mayo

Por: Redacción

El Consejo Empresarial Potosino (CEP), encargado de realizar el “Diálogo Abierto de Candidatos y Sociedad Civil”, dio a conocer que este encuentro pactado para el próximo 16 de mayo será cancelado, puesto que no todos los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de San Luis Potosí atendieron el llamado.

El Consejo indicó, mediante un comunicado, que la decisión se tomó debido a la falta de interés y compromiso de dos de los candidatos a la alcaldía, lo que impide llevar a cabo un debate inclusivo y representativo como se había previsto. En la misiva, se evitó mencionar quiénes fueron los dos candidatos que declinaron; no obstante, el presidente del consejo, Hector D’Argence Villegas, lamentó el desdén de los aspirantes a la alcaldía.

“Es lamentable que aspirantes a gobernar lo quieran hacer sin tomar en cuenta lo verdaderamente importante, la sociedad, que es a quien se debe servir y escuchar. De esa manera no se puede aspirar a gobernar una ciudad capital de 2 millones de ciudadanos que no son tomados en cuenta, y por ello el hartazgo, la apatía, la indiferencia y la falta de credibilidad hacia los partidos políticos y sus candidatos y candidatas, que prefieren lucrar con la pobreza. Coaccionando el voto que ganárselo a pulso, trabajando por esas miles de familias vulnerables que venden su dignidad a fuerza de su necesidad”.

El objetivo era brindar una plataforma a las y los candidatos para presentar sus propuestas y dialogar directamente con la ciudadanía, además de un grupo de expertos en temas de interés para la sociedad potosina. Por ello, el CEP agradeció el interés de los candidatos, candidatas y expertos que mostraron disposición para participar en el evento, además de valorar su compromiso con el diálogo y la transparencia.

Sobre esta cancelación, el CEP ha convocado a una rueda de prensa el próximo 16 de mayo a las 10:00 horas, en la que abordarán con mayor detalle las razones de la cancelación del evento.

También lee: ¿Quién será el nuevo titular de la FGESLP?

Destacadas

San Luis supera 8 mil vacunas en macro módulos

Publicado hace

el

La amplia participación ciudadana fortalece la cobertura preventiva y mantiene activa la campaña contra el sarampión en la entidad

Por: Redacción

Atendiendo la convocatoria del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la población acudió por tercer día consecutivo a los macro módulos de vacunación instalados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se reforzó la protección contra el sarampión. La respuesta ciudadana consolida un esfuerzo para ampliar la cobertura preventiva y acercar servicios de salud a más familias.

Durante la jornada dominical se vacunaron cerca de cuatro mil personas, registrándose la mayor afluencia en los cuatro puntos habilitados. En tres días se alcanzó un total de 8 mil 876 potosinas y potosinos inmunizados

, resultado de la coordinación entre instancias de salud para responder a la demanda.

La campaña continúa vigente y la población puede acudir a las unidades del IMSS Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta participación social consolida el cambio que se vive y se siente en la cultura de prevención y fortalece la coordinación institucional para proteger la salud pública.

Lee también: Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con más de 2 mil atletas se desarrolló “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”

Publicado hace

el

Los 8 kilómetros fueron ganados por José Macario Soto y Jessica Martínez, mientras que en los 5 kilómetros Ismael Gaytán y Gerardo Pérez se alzaron con el triunfo

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, realizó la mañana de este domingo 15 de febrero, la lid atlética “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”, que contó con la participación de más de mil parejas, mismas que recorrieron distancias de 8 y 5 kilómetros.

Fueron más de 2 mil los asistentes, quienes disfrutaron de un evento muy peculiar, en el que se festejó el día del amor y la amistad, pero también marcó el inicio de las actividades que se realizarán en torno al mundial de futbol y que la Dirección de Deporte alista para todos los potosinos.

En medio de una gran algarabía, en punto de las 8:00 de la mañana se dio el arranque de los competidores de la categoría silla de ruedas, mientras que 5 minutos más tarde, arrancaron el resto de los atletas.

Chichos y grandes disfrutaron del trayecto, la música y el gran contexto generado, recibiendo al concluir su recorrido, una medalla alusiva al evento, mientras que los ganadores recibieron sus premios, por cortesía de los patrocinadores. En cuanto a los resultados, a continuación, las parejas que protagonizaron la justa.

CATEGORÍA 5 KILÓMETROS (LIBRE)
1.-Ismael Gaytán y Gerardo Gael Pérez con tiempo de 14:43. 2.- Delshi y Upadhi Jordan Pelegrini con 20:49. 3.- Sergio Ortiz y Uriel Gámez con 21:06.

CATEGORÍA 5 KILÓMETROS DISCAPACIDAD (LIBRE)
1.-Jordan Aguilar con 26:48. 2.- José Cruz Acosta con 30:40. 3.- José Leonel Aguilar con 32:59.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (MIXTA)
1.-José Macario Soto y Jessica Martínez con 33:54. 2.- Margarita Pérez y Alán Rodríguez Rivera con 35:58. 3.- Mayra Cancino y Fernando Missael Ramos con 38:07.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (VARONIL)
1.-Aaron Guerrero y Pablo Miguel Sierra con 38:22. 2.- Juan Manuel Pérez y Ricardo Briones con 39:21 y 3.- Jesús Ismael Vásquez y Juan Manuel Tovar con 39:53.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (FEMENIL)
1.-Luna Sánchez y Elizabeth Mireles con 43:28. 2.- Erika Gamboa y Mónica Gamboa con 44:47. 3.- Adriana Álvarez y Roxana Llanas con 46:40.

Cabe destacar que al concluir la justa, el director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron regalos a los ganadores, tales como cenas románticas, noches de hospedaje y diversas cortesías para los ganadores, de acuerdo a lo que citó la convocatoria.

Lee también: Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ciudad

Alertan sobre “picteleo” de gas en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Protección Civil municipal exhorta a la ciudadanía a evitar el llenado irregular de cilindros de gas LP por representar un riesgo para la vida y el patrimonio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un llamado a la población para evitar la práctica conocida como “picteleo”, la cual consiste en el llenado irregular de cilindros de gas LP desde pipas y fuera de estaciones autorizadas, lo que representa una violación a la normatividad vigente.

El titular de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que se realizan revisiones constantes en distintos puntos del municipio y, derivado de estos operativos, se han aplicado cuatro sanciones a tres empresas gaseras, al detectarse esta práctica ilegal que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El funcionario explicó que el “picteleo” representa un peligro latente para las familias, ya que al no realizarse bajo supervisión adecuada ni con controles certificados de peso y presión

, puede provocar fugas, incendios o incluso explosiones por acumulación de gas. Además, la falta de inspección en los cilindros puede derivar en fallas en válvulas o defectos estructurales, afectando a viviendas, vecinos y transeúntes.

Llanas Texón reiteró que el llenado de cilindros debe efectuarse únicamente en estaciones autorizadas, donde se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Asimismo, invitó a la población a denunciar cualquier práctica irregular y, en caso de emergencia, poner a disposición el número 911 y la línea directa 444 809 2548 para su atención.

Lee también:  Nace bebé con apoyo policial en Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados