Ciudad
Se reporta aumento de agresiones contra choferes de pipas
El alcalde Enrique Galindo pidió a la ciudadanía que frenen la violencia contra unidades transportadoras de agua y sus conductores
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que en días pasados se registró un hecho de violencia en la colonia Morales, donde se cometieron actos de violencia contra una pipa de agua, la cual sufrió daños en su tanque, así como el quiebre de los vidrios de las puertas, hechos que sucedieron en la garza de agua de la colonia Morales. Pidió a la población que tome conciencia del uso responsable de agua, así como de los conductores de los camiones cisterna que reparten este recurso en las colonias más afectadas.
“Hasta el momento no sabemos bien lo que sucedió, pero sí tuvimos un conato de hecho grave, en donde un grupo de personas golpearon una pipa, le destrozaron los vidrios y hasta ahora no sabemos la razón, en este caso el pipero se escondió y no tuvo ninguna agresión”, manifestó.
Galindo Ceballos mencionó que se interpuso la denuncia correspondiente por este acto de violencia, dado que no es la primera vez que se atenta contra la integridad de los piperos y del transporte que usan, y con ello quedará un antecedente sobre estos ataques.
“Tratamos de mantener un diálogo permanente y comunicarle a la ciudadanía lo importante que es este programa de abasto. Los hechos ya se han denunciado ante el Ministerio Público”, explicó.
El alcalde capitalino dijo que nunca se había tenido conocimiento de un hecho con este grado de violencia, además que el domingo pasado se registró una agresión en donde los residentes de una colonia no dejaban salir a la pipa.
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que desde 2022 a julio de este año presentaron un total de 12 denuncias por agresiones a trabajadores, tanto en los pozos de agua como quienes conducen las pipas, así como hechos vandálicos en las plantas tratadoras de agua.
También lee: Enrique Galindo rendirá su 2do informe el 29 de septiembre desde el CC200
Ciudad
Séptima falla de “El Realito” en 2025
Deja de llegar a tanques de distribución
Por: Redacción
Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.
Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.
Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.
También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública, acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.
Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.
Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
Ciudad
Villa de Pozos celebrará la quema de Judas
La Dirección de Cultura invita a habitantes y visitantes a disfrutar de este evento lleno de historia y tradición
Por: Redacción
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, hace una cordial invitación a la ciudadanía y visitantes a participar en una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada, la Quema de Judas, que tendrá lugar el sábado 19 de abril en punto de las 17:00 horas, frente a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro.
Esta actividad, que forma parte de las costumbres populares más arraigadas del municipio, busca preservar y difundir el patrimonio cultural, al promover la convivencia familiar y el disfrute de expresiones artísticas que dan identidad a la localidad.
Durante el evento, se podrán apreciar figuras artesanales hechas de cartón y pólvora con las que la dirección de Cultura reitera su compromiso con fortalecer las tradiciones locales al vivir una tarde de fiesta, colorido y tradición en el ahora municipio de Villa de Pozos.
También lee: Así se vive la Bajada de los Cristos en Villa de Pozos
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online