Estado
Se inauguró el primer Consulado General de Guatemala en SLP
Durante la reunión, la primera dama de Guatemala dijo que este proyecto constituye el crecimiento de la red diplomática guatemalteca en México
Por: Redacción
Durante la inauguración del Consulado General de Guatemala en San Luis Potosí, la primera dama de ese país, Hilda Patricia Marroquín Argueta, reconoció la estrecha relación, apoyo y cooperación de la administración del gobierno estatal en asuntos migratorios, culturales, académicos y sociales, para la apertura de este espacio que otorgará atención a sus connacionales residentes en estados de la región Centro-Bajío-Occidente.
Patricia Marroquín agradeció al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el respaldo para la apertura del Consulado General de su país, y agregó que esto constituye el crecimiento de la red diplomática guatemalteca en México y que servirá para la comunidad del país centroamericano.
Pablo César García Sáenz, viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, indicó que la migración es el tema fundamental de la política exterior de su nación, por ello, la instrucción del presidente Jimmy Morales Cabrera es aumentar el número de representaciones diplomáticas para engrandecer lazos de cooperación con países hermanos.
En su intervención, el cónsul general de la República de Guatemala en San Luis Potosí, Héctor Ramiro Sipac Cuin, dio a conocer que en estas nuevas instalaciones se otorgarán servicios con calidad, dedicación y humanismo.
Mildred Esther Sánchez Palacios, integrante de la comunidad guatemalteca en la entidad potosina, refirió que el trabajo en equipo de quienes forman parte de esta representación diplomática permitirá que las y los guatemaltecos sientan el respaldo de sus autoridades.
También lee: Migrante mexicano murió en una cárcel de EU; esperaba su deportación
Ciudad
Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias
Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.
La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.
Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.
Estado
Ricardo Gallardo mantendrá defensa de la Sierra de San Miguelito
El gobernador destacó que este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración mantendrá una defensa firme de la Sierra de San Miguelito y garantizará el respeto absoluto a su condición de Área Natural Protegida, por lo que no se permitirá ningún tipo de construcción, desarrollo habitacional o complejo comercial dentro de esta zona natural, destacando que respetará plenamente el decreto presidencial que protege este importante patrimonio ambiental de las y los potosinos.
“En la Sierra de San Miguelito no se va a permitir pegar un solo ladrillo. Nadie va a construir en la Sierra de San Miguelito. Se acabó el tiempo en que se daban permisos para construir en la Sierra”, sostuvo el Mandatario Estatal, al reiterar que su Gobierno defenderá este espacio natural como uno de los principales pulmones de San Luis Potosí.
El gobernador destacó que, como parte de las acciones para preservar y recuperar la Sierra de San Miguelito, este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles, con el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y contribuir a la recuperación de los ecosistemas. En este marco, se puso en marcha la plantación de 500 pinos piñoneros, 250 agaves y 250 palmas yucas, especies adecuadas para las condiciones de la región.
Estado
La Fenapo protecta a SLP ante el mundo: SGG
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene a San Luis Potosí en el escaparate nacional e internacional, con una oferta artística, cultural, gastronómica y deportiva que atrae a visitantes de distintas regiones del país y genera actividad para múltiples sectores económicos.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que durante el primer fin de semana miles de familias disfrutaron del recinto en un ambiente seguro, resultado de la coordinación operativa desplegada durante la máxima fiesta de las y los potosinos.
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo, plataformas de hospedaje, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y expositores que participan durante las semanas de Feria.
Torres Sánchez invitó a potosinas, potosinos y visitantes a continuar disfrutando de la Fenapo 2026, que este año reúne grandes espectáculos y actividades gratuitas en un recinto renovado y preparado para recibir a millones de personas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










