Ayuntamiento de SLP
Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital
Las obras también han contemplado las delegaciones de La Pila, Bocas y Escalerillas
Por: Redacción
Eustorgio Chavéz, director de Obras Públicas municipales, informó que hasta el momento se han recolectado casi 400 solicitudes de calles que podrían ser pavimentadas en San Luis Potosí capital, afirmando que solo se requiere la aprobación de Codesol (Consejo de Desarrollo Social del municipio SLP)
Los servicios de pavimentación se llevarán a cabo a lo largo de la marcha urbana incluyendo en las delegaciones de La Pila, Escalerillas y Bocas.
El principal criterio para elegir las calles y zonas que se estarán atendiendo, se tomaron en cuenta aquellas que llevaban años sin seguimiento o que se presenten en situación de terracerías.
Chávez Garza mencionó que a pesar de que aún no hay una cifra definida del recurso federal que recibirán para estos proyectos ya tienen programadas más de 30 obras cuyos trabajos iniciarían el próximo 30 de mayo.
Acerca del tema de los drenajes colapsados, el director señaló que las solicitudes se han presentado a través de la plataforma “Wicho”, cuyo objetivo es recibir denuncias ciudadanas, se han presentado más de dos mil doscientas solicitudes de las cuales ya se han atendido mil 900 y las restantes ya se encuentran en proceso.
Dichos trabajos incluyen las reparaciones de los baches, ya que, según lo informado por el director, estos problemas se ven también afectados por drenajes colapsados.
También lee: Aprueban diputados reforma a la Ley de Obras Públicas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa con la pavimentación de Calle 3, en Delegación La Pila
La rehabilitación forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 e incluye pavimento, banquetas, guarniciones y nuevas redes de agua y drenaje
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informó que este martes continúan los avances de la rehabilitación integral de la Calle 3, en la Delegación de La Pila, donde ya se realiza la colocación de nuevo pavimento con concreto hidráulico, en el tramo que va de Vías del Ferrocarril a Calle 1, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, que prioriza obras completas y de larga duración .
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, los trabajos se desarrollan conforme a los tiempos establecidos en el programa de obra, lo que permite avanzar de manera ordenada hacia la etapa final de esta vialidad. Previamente, ya fueron concluidas las banquetas y guarniciones, mejorando la seguridad peatonal y la imagen urbana de la zona, además de garantizar accesos adecuados para vecinas y vecinos.
Como parte fundamental de esta intervención integral, también se terminó la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que permitirá contar con servicios básicos renovados y funcionales antes de la conclusión del pavimento, evitando futuras afectaciones a la superficie de rodamiento. Este enfoque responde al compromiso del Ayuntamiento de no realizar obras superficiales, sino soluciones completas que atiendan tanto la movilidad como la infraestructura subterránea.
El Gobierno Municipal reiteró que Vialidades Potosinas 2.0 continúa avanzando en las distintas delegaciones de la ciudad, cumpliendo con la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos de ejecutar obras bien planeadas, en tiempo y forma, que mejoren de manera directa la calidad de vida de las familias potosinas.
También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
El Alcalde Enrique Galindo anunció acciones para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo afirmó que el Gobierno de la Capital continuará mejorando las instalaciones de los mercados municipales y se les dará un mayor impulso para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Galindo inauguró hoy los murales del mercado Camilo Arriaga, donde además se realizaron labores de limpieza, pintura y el arreglo de las jardineras, con lo que mejoró radicalmente su aspecto.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 447 del programa Capital al 100, equipos de trabajadores de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajaron en la rehabilitación de las calles aledañas, como Reforma, Bolívar y Rayón.
En diálogo con los locatarios, el Jefe del Gobierno de la Capital externó su interés en seguir adelante con el rescate de los mercados no solo en lo que respecta a las condiciones de los inmuebles, sino también con el impulso para que recuperen su importancia comercial y en la gastronomía.
Señaló que con las mejoras que se han hecho al mercado Camilo Arriaga, que se ha distinguido durante 74 años como lugar para la degustación de comida tradicional y de mariscos, se espera tenga aún más clientela y se consolide en la venta de fruta y otros productos alimenticios, así como de flores y artesanías.
Lee también: Alcalde Galindo celebra el Día de Reyes con más de 8 mil 500 capitalinos en el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados
En la primera reunión con su equipo de trabajo en este año, instruyó agilizar trámites y mantener la eficiencia operativa
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la primera reunión de gabinete del 2026, donde exhortó a su equipo de trabajo a mantener el ritmo de trabajo, e incluso a redoblar esfuerzos para ofrecer servicios públicos eficientes, rápidos y oportunos que garanticen a la ciudadanía un municipio con calidad de vida, inversión y bienestar.
Durante la sesión se revisaron tanto los aspectos operativos como los procesos administrativos, especialmente a quellos que impactan directamente en la atención a las y los usuarios, como sucede en esta temporada con los descuentos en el pago del impuesto predial que aprovecha la ciudadanía, porque además el Ayuntamiento ofrece diversas alternativas para facilitar los trámites.
Enrique Galindo reafirmó su compromiso con un San Luis Amable, administrado con equidad, resultados y cercanía con la gente: “Estamos listos para cumplir con todo lo que la ciudad espera este 2026”, expresó el Presidente Municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









