Ayuntamiento de SLP
Hasta 200 toneladas de basura se llegan a generar en el panteón de El Saucito
La Dirección de Servicios Municipales de SLP detalló que las festividades del día de muertos y de fin de año son donde más se presenta el problema
Por: Redacción
Christian Azuara Azuara, director general de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, habló del tema de la basura que se genera en los panteones municipales, lo que se ha vuelto un tema constante cada vez que hay una festividad importante.
Puso como ejemplo el caso del panteón de El Saucito, donde desde hace ya dos semanas y media, no han parado las labores de limpieza y de poda.
“Llevamos aproximadamente un 30% o 40% en tema de limpieza, mucho de esto se trata de basura ya acumulada para que la comisión de Ecología nos ayude en el tema de recolección. En el tema de poda y de hierba, ya llevamos un progreso del 90%, ha sido lo más difícil, ya que no podemos prohibirle a la gente que lleve flores”, comentó el director.
Señaló además que en el Día de Muertos y las festividades de fin de año son las épocas donde más está presente en tema de la basura donde se llegan a generar hasta 200 toneladas de basura.
Una de las razones por la cual se acumula tanta basura, es dado a una mala distribución que tuvo en su momento el panteón de El Saucito que no contaba con una entrada y una salida para la basura sumando el que los camiones contenedores no caben en las calles aledañas al panteón.
También lee: Ayuntamiento realizó limpieza y recolección de basura en panteones municipales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.
“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,
se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.
El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.
Ayuntamiento de SLP
La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo
El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.
Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.
Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz , ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.
Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.
“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.
También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
Ayuntamiento de SLP
Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
El alcalde dijo que su sucesor deberá tener el mismo compromiso de tiempo que él dedicó a la ciudad durante sus cinco años de gestión
Por: Redacción
Enrique Galindo Cebal los , alcalde de San Luis Potosí, dijo que el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la alcaldía capitalina tiene 18 aspirantes registrados, aunque reconoció que solo entre cuatro y cinco predominan.
Afirmó que no se pronunciará por ningún perfil porque debe respetar el proceso interno, pero consideró que ese número de aspirantes es positivo porque los obliga a recorrer las calles, recoger peticiones y hacer propuestas.
Galindo destacó que ser el primer alcalde reelecto de la capital le permitió gobernar seis años en lugar de tres, lo que le dio tiempo para completar cerca de 220 obras y avanzar en nominaciones ante la UNESCO, procesos que dijo tardan años en concretarse.
Dijo que le gustaría que su sucesor o sucesora tenga el mismo nivel de compromiso, poniendo como ejemplo su programa “Domingo de Pilas”, con trabajo los fines de semana y por las tardes.
Consideró que la capital sigue siendo una plaza favorable al PAN, pero insistió en que necesitará una alianza con el PRI u otros partidos, como la que él mismo tuvo con tres partidos en su elección.
También lee: Guajardo respalda a Galindo rumbo a 2027: “Es un perfil competitivo”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










