Estado
San Luis Potosí, firma pacto Centro-Occidente para reactivación turística
La iniciativa está integrada por seis estados y es la primera a nivel nacional que tiene como objetivo trabajar en conjunto para promover el turismo regional
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR) formalizó el “Pacto Centro-Occidente por la Reactivación del Turismo” que incluye a seis estados del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para promover los destinos a nivel regional, y arrancar una campaña de promoción una vez que la situación sanitaria derivada del COVID-19 lo permita.
El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, detalló que este 05 de agosto se realizó la firma del convenio de colaboración de los seis estados que integran este bloque, con el fin de fortalecer y dar certeza a los trabajos que desde hace tres meses se llevan a cabo con el fin de contribuir a una reactivación agresiva pero responsable de la industria, luego de la pausa en el sector por la pandemia.
Esper Sulaimán enfatizó que esta unión es muy importante “se trata hasta ahora de la única alianza en el país de este tipo, un equipo que formamos entre secretarías de Turismo para la reactivación del sector; somos estados que estamos en el Centro del país, por lo que los viajes carreteros con rutas interestatales serán fortalecidos”.
Los seis estados que lo integran a través de sus secretarios son Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; Hugo Burgos García, de Querétaro y Eduardo Yarto, por parte de Zacatecas, ya que son entidades que comparten destinos de menos de cuatro horas entre ellos, favoreciendo la tendencia que se proyecta para la reapertura de actividades no esenciales, donde los viajeros optarán por la proximidad y en su mayoría en su propio vehículo, conocido como el turismo carretero.
El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, explicó que durante casi tres meses se han mantenido trabajos a través de diversas reuniones con sus homólogos de cada estado para formular estrategias en las que se unirán, además de la promoción, cultura, tradición, pueblos mágicos, gastronomía y rutas en común con los otros estados.
Desde el 2019, los titulares que integran el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales, han trabajado de manera muy cercana, al impulsar acciones de promoción que beneficien las coincidencias turísticas, culturales y de negocios entre sí.
Pero fue la pandemia de COVID-19 la que impulsó la creación de una macro estrategia que les permita reunir las fortalezas de cada destino al establecer diferentes acciones que llegarán a reforzar la reactivación del turismo en la región y en México.
Entre los principales ejes de trabajo que impulsará esta alianza destaca la creación de campañas de promoción turística, cuyos detalles se trabajarán y se darán a conocer próximamente.
También recomendamos leer: Ingreso mínimo vital como derecho humano, propone Betty Benavente
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








