Estado

Diputada Federal exige liberación de implicado en destrozos del Congreso

Asegura que el joven detenido el pasado 3 de agosto, no partición en los hechos violentos del 5 de junio

Por: Redacción

La diputada Federal por Morena, María Luisa Veloz Silva, exigió la liberación de uno de los 7 jóvenes detenidos el pasado 3 de agosto, por presuntamente relacionarse con los hechos de violencia donde se ocasionaron daños a las instalaciones de Congreso del Estado así como del Centro Histórico, el pasado 5 de junio.

De acuerdo con un comunicado emitido, aseguró que “las evidencias fotográficas, videos y testigos, dan fe de que Raúl no participó en los destrozos y no incidió en ningún acto de índole delictiva, por el contrario; documentaba el desarrollo de la protesta y por ello fue detenido arbitrariamente”.

En ese sentido, Veloz Silva, recordó que a quien se menciona como precursor y dirigente de la protesta, es a un joven que no ha sido detenido y a que llaman “Mono blanco”, que afirman, es hijo de una funcionaria estatal.

 Finalmente, la legisladora hizo “un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan lo ocurrido, cesen las detenciones arbitrarias y lleven un debido proceso para no incriminar injustificablemente a nuestros jóvenes potosinos”.

También recomendamos leer: Siete nuevos detenidos por destrozos en el Congreso de SLP del 5 de junio

 

 

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Ex presidente colombiano, Álvaro Uribe da positivo a covid-19

Siguiente Nota

México superó los 450 mil casos confirmados de covid; hay casi 50 mil muertes