Ayuntamiento de SLP
San Luis capital se vuelve una de las ciudades mejor iluminadas de México
El alcalde Enrique Galindo anunció nuevo alumbrado en la Alameda y en el Parque de Morales, además de entregar otro lote de equipo y luminarias.
Por: Redacción.
La actual administración municipal ha invertido más de 60 millones de pesos en mejorar el alumbrado público de San Luis Potosí, lo cual ha permitido que muchas colonias y parques hoy cuenten con mejor iluminación y que la capital potosina sea considerada como la cuarta ciudad mejor iluminada del país, de acuerdo con datos del Inegi, afirmó el alcalde Enrique Galindo, al hacer entrega de un nuevo lote de luminarias y equipo a la Dirección de Servicios Municipales.
El jefe del gobierno de la capital anunció que con este nuevo equipo se seguirán atendiendo las necesidades no sólo de la ciudad, sino también de las tres delegaciones y de la zona no delegacional, además de que se iniciarán los proyectos para alumbrar totalmente la Alameda y el Parque de Morales y se dará una respuesta aún más rápida a los reportes de la población
El alcalde Enrique Galindo afirmó que al inicio de la administración, el alumbrado era deficiente y se carecía por completo de material de reserva, no se tenían vehículos en buenas condiciones ni una grúa para atender las demandas de una ciudad con casi un millón de habitantes
.El presidente municipal de la capital señaló que desde el año pasado se ha instalado nuevo alumbrado táctico en muchas colonias, calles y avenidas, así como alrededor de 500 reflectores de entre 200 y 300 watts en parques, jardines y espacios deportivos, atendiendo peticiones de la población mediante los programas Domingo de Pilas y Días de Talacha, gracias a las labores de la Dirección de Servicios Municipales que encabeza Christian Azuara Azuara.
El alcalde Enrique Galindo destacó que hoy se cuenta con una reserva de luminarias led de alta eficiencia y menor consumo de energía, transformadores, subestaciones, postes y cable, entre otros, así como una nueva grúa y varios vehículos que han sido rescatados para mantener a San Luis Potosí como un de las ciudades con mejor iluminación a nivel nacional.
También lee: Iluminan avenida Salk con Alumbrado Táctico
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








