Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital recibe reconocimiento de la ONU como Ciudad Árbol del Mundo
Este premio se obtuvo gracias al programa Pulmones Urbanos y sus acciones por la preservación, protección e incremento del arbolado en la ciudad
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el reconocimiento del programa internacional Tree Cities of the World, “Ciudad Árbol del Mundo”, de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; y la Fundación Arbor Day; con este proyecto se busca la preservación, protección e incremento de arbolado urbano.
Durante la edición 103 del programa Domingo de Pilas, realizada en la colonia Nuevo Progreso, el Alcalde Enrique Galindo aseguró que este premio internacional reconoce al Gobierno de la Capital como impulsor del programa de reforestación, por lo que agradeció a las y los potosinos que han colaborado en la importante tarea del cuidado del medio ambiente en el municipio.
“Saben el trabajo que está haciendo San Luis Potosí en materia de reforestación, nos han acreditado la plantación de más de 80 mil árboles. Este reconocimiento no cualquiera la tiene, por eso pondremos nuestra bandera como Ciudad Árbol del Mundo en alguno de nuestros bosques del programa Pulmones Urbanos”, expresó el presidente municipal.
El Presidente Municipal de la Capital señaló que de México solo recibieron la condecoración tres ciudades: Pachuca, Durango y San Luis Potosí. Por ello, extendió el re conocimiento público a la Dirección de Servicios Municipales, que encabeza Christian Azuara, por la organización y ejecución de la reforestación, así como al DIF Capitalino que colabora con el Bosque de la Vida, y añadió: “es una encomienda que tendrá que continuar cada año, cumpliendo estándares de reforestación, esto nos compromete a todas y a todos de aquí en adelante”.
El distintivo Ciudad Árbol del Mundo reconoce el cumplimiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí en cinco estándares: Asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado; Contar con normatividad que protege los árboles; Generar información útil para manejar su arbolado y áreas verdes; Asignar presupuesto anual para mantenimiento e incremento de arbolado e Involucrar a la sociedad para celebrar a los árboles.
En lo relativo al Domingo de Pilas número 103, que se realizó en la explanada ubicada en el centro de las calles Sófocles, Galvani y andadores Glenn, de la colonia Nueva Progreso, el Alcalde supervisó el arranque de las cuadrillas de remozamiento con actividades de limpieza, corrección de alumbrado público y otras. En esta zona del sur de la Capital se comprometió con la comunidad a pintar las fachadas de casas y edificios perimetrales de la explanada, frente al andador Gleen, que se suman a los 450 mil metros cuadrados de pintura que se han colocado en fachadas de distintos puntos de la ciudad.
También lee: DIF Municipal de San Luis Capital prioriza interés superior de la niñez al rescatar a recién nacida
Ayuntamiento de SLP
Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America
El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo
Por: Redacción
Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.
Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.
El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.
También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.
Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.
Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








