Ciudad
Sam’s estrena nueva tienda en Soledad de Graciano Sánchez
“Hemos invertido en el estado 6 mil mdp y hemos generado más de 4 mil 100 empleos permanentes y alrededor de 4 mil 500 empleos indirectos”: Ivonne Montiel
Por: Redacción
Grupo Walmart de México puso en operaciones la nueva sucursal de la tienda de venta al mayoreo en la entidad potosina “Sam´s Club con una inversión de 328 millones de pesos, ubicada en Acceso Norte y Arenal.
Ivonne Montiel, Vicepresidenta de operaciones de Sam ‘s Club México, señaló que la nueva tienda acercará a las familias potosinas, una gran gama de productos de marcas exclusivas a precios únicos, lo cual permitirá satisfacer sus principales necesidades.
“Desde nuestra llegada a SLP en marzo de 1997 con Walmart súper center, hemos abierto 73 unidades de negocio en el estado incluyendo Sam`s Club Campestre Potosí” señaló; la vicepresidenta de operaciones agregó que la compañía fomenta el consumo local, por lo que se han realizado compras a más de 220 proveedores del estado.
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, Ivonne Montiel, Felix Herrera Ortega, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez, así como de Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico de la capital, realizó el corte del listón inaugural de la tienda Sam‘s Club Campestre Potosí.
La alcaldesa de Soledad señaló que la tienda representa el interés que existe por parte de los inversionistas extranjeros de establecer sus unidades económicas en nuestro estado , además de brindar la oportunidad para cientos de soledenses y capitalinos de contar con una opción laboral más que brinde a sus familias el ingreso necesario para tener una buena calidad de vida.
Noyola Cervantes reconoció que el arranque de esta tienda, es sinónimo del crecimiento económico que muestra el estado y sus municipios, además, simboliza la confianza que existe de parte de los inversionistas en la entidad, la cual ha generado las condiciones idóneas para la atracción de nuevas compañías.
Juan Carlos Valladares Eichelmann agradeció al grupo Walmart de México por la confianza para continuar invirtiendo en San Luis Potosí, un hecho que sin duda compromete al estado para seguir trabajando fuerte y mantenerse en la ruta del desarrollo.
“Esto representa una fuente de empleo para 119 potosinas y potosinos, esto demuestra que en San Luis Potosí se están haciendo bien las cosas y esto a través del fuerte impulso que las empresas privadas hacen para lograr el desarrollo económico en nuestro estado, agradezco a grupo Walmart por consolidar su presencia en 18 municipios del estado”, señaló.
También lee: Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el corte de listón inaugural y la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la Privada Roberto Galarza Jasso, en la colonia Villas del Morro, una vialidad que por años permaneció en el abandono y que hoy recibe una inversión superior a 1 millón de pesos, beneficiando de manera directa e indirecta a más de dos mil personas, atendiendo la encomienda de fortalecer la infraestructura urbana y estar siempre cerca de las familias.
La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimento hidráulico, señalización, cruces peatonales y alumbrado público, acciones que elevan la plusvalía de las viviendas y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, reafirmando la línea de trabajo de un gobierno que escucha y atiende a todos los sectores, incluso en calles pequeñas.
Durante su mensaje, el alcalde Navarro Muñiz subrayó que en Soledad todas las calles, grandes y pequeñas serán rehabilitadas y transformadas, además de comprometerse a impulsar nuevas obras en esta zona.
Ayuntamiento de SLP
Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras
Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.
Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.
Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.
De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.
Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.
Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
Ciudad
Villa de Pozos buscará independencia hídrica
La presidenta conceja dijo que hay un convenio con Interapas por tres años, pero las colonias han enfrentado desabasto desde el inicio de la administración
Por: Redacción
Ante las fallas recurrentes en el suministro de agua potable, el municipio de Villa de Pozos comenzó a trazar una ruta para asumir mayor control sobre el servicio hídrico, reconoció la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien admitió que el acceso al agua se ha convertido en una de las principales exigencias ciudadanas.
La funcionaria recordó que actualmente existe un convenio vigente con el organismo operador Interapas, con una duración de tres años; no obstante, señaló que el gobierno municipal ya trabaja en una estrategia paralela que permita replantear el modelo de operación del agua en el municipio.
Aradillas explicó que Villa de Pozos ya cuenta con una Dirección del Agua, desde donde se realizan estudios técnicos, diagnósticos operativos y evaluaciones administrativas para definir un esquema propio que garantice mayor eficiencia en el servicio.
Desde el inicio de la administración, diversas colonias han enfrentado desabasto constante, situación que ha obligado al municipio a recurrir al suministro mediante pipas, una medida emergente que, según reconoció la propia autoridad, deja en evidencia las deficiencias estructurales del sistema actual.
“Villa de Pozos debe tomar las riendas en este tema”, afirmó la presidenta concejal, al adelantar que una vez concluidos los análisis se informará públicamente cuáles serán los pasos concretos para mejorar el acceso al agua potable y reducir la dependencia de soluciones temporales.
También lee: Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








