Estado
#RumboAl2024 | Ruth González dejará el cargo como presidenta del DIF estatal
La separación de su cargo será en diciembre para contender en el PVEM por el Senado a través del método de encuesta
Por: Redacción
Ruth González Silva adelantó que en diciembre se separará de su cargo como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para buscar la precandidatura al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La presidenta del DIF estatal dijo que la separación de su cargo honorífico será en congruencia y responsabilidad, para estar dedicada de tiempo completo a la construcción de su proyecto político. Añadió que se siente confiada de resultar favorecida en la encuesta y resultar favorecida para realizar su campaña por toda la entidad potosina.
González Silva recordó que el registro para el proceso interno en el PVEM comienza en enero del próximo año; además recordó que su cargo es honorífico, no obstante, recorrerá todos los municipios del estado como hizo dentro de la instancia estatal.
También lee: #ElFraudeDelSiglo | Esta semana se señalará a implicados: Gallardo
Estado
Arranca oficialmente el Boteo de la Colecta Anual 2026
Autoridades y voluntarios dieron el banderazo inicial a la colecta que busca reforzar la capacidad operativa de ambulancias y personal especializado
Por: Redacción
Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal San Luis Potosí llevó a cabo el Arranque Oficial de Boteo de la Colecta Anual 2026 “Esto que ves lo hacemos juntos”, marcando el inicio de tres meses de trabajo solidario en favor de la atención prehospitalaria, los servicios médicos y las acciones humanitarias que la institución brinda diariamente a la población.
El evento contó con la presencia de la Lic. María Estela Díaz Infante Ocejo, Encargada de Despacho de la Delegación Estatal; Ferdinand Mainou y Moctezuma, Coordinador Estatal de Captación de Fondos; el Mtro. Jesús Aarón Cerecero Sánchez, Subdelegado Estatal; así como integrantes de las distintas áreas operativas y de apoyo de la institución.
Durante el acto protocolario se reconoció la labor de los colaboradores de boteo, quienes año con año salen a las calles para invitar a la ciudadanía a sumarse a esta causa. Destaca la participación de voluntarios que han contribuido de manera ininterrumpida hasta por 31 años, reflejando un compromiso ejemplar con la misión humanitaria de Cruz Roja Mexicana.
En su mensaje, las autoridades reiteraron que cada donativo se transforma en atención médica, equipamiento, capacitación y respuesta inmediata ante emergencias, permitiendo que ambulancias y personal especializado lleguen oportunamente a donde más se necesita.
Asimismo, se realizó la entrega simbólica de material de boteo a los voluntarios que participarán activamente durante esta colecta, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia y el uso responsable de los recursos recaudados.
La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí invita a la ciudadanía, empresas y organizaciones a sumarse a la Colecta Anual 2026, recordando que cada aportación representa esperanza y la posibilidad de salvar vidas.
Para mayor información o para realizar donativos, la institución pone a disposición sus canales oficiales y redes sociales.
También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por conflicto en Medio Oriente
Estado
Gobierno estatal mantiene vigilancia por conflicto en Medio Oriente
Autoridades estatales permanecen en coordinación permanente con instancias federales para salvaguardar la integridad de potosinas y potosinos en el extranjero
Por: Redacción
Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) se mantiene atento ante cualquier eventualidad que pudiera afectar a personas originarias de San Luis Potosí radicadas, de viaje o en tránsito por países del Medio Oriente donde actualmente se registra un conflicto bélico. Esta coordinación sin límites permite actuar en caso de requerirse apoyo para su retorno seguro a México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por los enfrentamientos en la región. No obstante, se mantiene un monitoreo constante ante cualquier escenario que pudiera derivar en una solicitud de asistencia o evacuación.
En caso de emergencia, existen protocolos federales para traslados por vía terrestre o marítima, debido al cierre de espacios aéreos en algunos países cercanos al conflicto. El Gobierno del Estado permanece en contacto con consulados y embajadas mexicanas para brindar protección y acompañamiento, reflejando el cambio que se vive y se siente en la atención cercana y oportuna a la comunidad migrante.
También lee: SLP destaca a nivel nacional por reducción de delitos
Destacadas
El Verde irá con la reforma electoral, pero defenderá la pluralidad: Ignacio Segura
El dirigente del partido advirtió que no se debe debilitar al INE ni afectar la representatividad de los partidos
Por: Redacción
Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que su partido acompañará la discusión de la reforma electoral impulsada desde la Presidencia de la República, aunque advirtió que se debe evitar cualquier medida que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE) o limite la representatividad de los partidos políticos.
Luego de que iniciara el debate en el Congreso de la Unión, el líder estatal señaló que el PVEM ha sido aliado en las reformas promovidas desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que no será la excepción con la administración de Claudia Sheinbaum.
“Nosotros vamos a estar con la presidenta Claudia Sheinbaum a muerte”, declaró.
No obstante, subrayó que la discusión apenas comienza y que será necesario analizar los pros y contras de la iniciativa, especialmente en lo referente a los recortes presupuestales.
Segura Morquecho advirtió que una reducción de recursos podría afectar directamente al Instituto Nacional Electoral, lo que implicaría menos casillas durante las elecciones y mayores dificultades para ciudadanos de zonas rurales.
Recordó que en procesos recientes, como la reforma judicial, hubo reducción de casillas, lo que complicó la participación ciudadana en algunas regiones.
El dirigente también alertó que los ajustes podrían impactar a los partidos minoritarios al elevar los requisitos de votación para conservar representación, lo que reduciría la pluralidad en el Congreso.
En el plano económico, explicó que aunque se habla de un posible recorte del 25% al financiamiento, los partidos requieren recursos para operar territorialmente, credencializar militantes y organizar campañas.
“Si amarras las manos a un partido político dejándolo sin recursos, ¿con qué van a hacer campaña los candidatos?”, cuestionó.
Finalmente, reiteró que el PVEM acompañará la reforma, pero buscará que no se pongan en riesgo las condiciones democráticas construidas en las últimas décadas.
También lee: Verde abierto a ir en alianza con Morena en SLP, pero advierte posibles ajustes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








