Seguridad
Ruiz Contreras alerta a familiares de PPLs sobre falsos abogados
El secretario de Seguridad pidió acudir con su abogado o con la Defensoría Pública para evitar engaños
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), advirtió a los familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) sobre falsos abogados que intentan engañarlos.
Ruiz Contreras informó que la SSPCE ya ha tenido un primer acercamiento con los familiares de los PPLs para evitar que sean sorprendidos por estos “pseudo abogados” que se presentan a través de redes sociales, llamadas telefónicas, escritos, o visitas domiciliarias.
El funcionario recomendó a los familiares acudir siempre con su abogado particular o con la Defensoría Pública para aclarar cualquier duda y evitar sorpresas. Destacó que todo el proceso de preliberación se lleva a cabo de manera coordinada con diversas instituciones y no genera ningún costo para los PPLs ni sus familias.
Ruiz Contreras subrayó que este programa de preliberación es un esfuerzo del Gobierno del Estado y no implica ningún cobro por documentación. Todo se realiza en coordinación con las diversas dependencias para no afectar el patrimonio de los PPLs y sus familias.
También lee: Fiscalía de SLP, preocupada por menores que se van de casa
Estado
Destrozan altar y figuras religiosas en capilla de Cárdenas
Destrozan altar y figuras religiosas en capilla de Cárdenas; Es el tercer caso de vandalismo contra centros religiosos en la entidad en lo que va del año
Por: Redacción
A través de redes sociales, se difundió un video donde se aprecia cómo la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, fue vandalizada en las primeras horas del 14 de agosto.
En las imágenes se observa cómo los responsables destrozaron parte del altar, rayaron el piso de la capilla con símbolos asociados al satanismo y arrancaron las cabezas de varias figuras religiosas, dejándolas tiradas en el suelo.
Los vecinos del lugar exigen que se investiguen los hechos
, ya que, denuncian, la inseguridad en la zona es recurrente.Con este caso, ya suman tres actos vandálicos contra iglesias y capillas en lo que va del año: En marzo, un hombre apedreó la escultura de la Virgen de la Soledad en la Iglesia de San José, en la capital. La semana pasada, un grupo de personas colocó una cabeza de vaca a las afueras de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.
También lee: Iglesia de SLP, entusiasmada ante posible visita del Papa León XIV
Estado
Axtla prepara operativo para los XV de Isela
La historia de Isela conmovió a miles en redes sociales; ahora se espera un evento multitudinario que tendrá la atención de autoridades municipales
Por: Redacción
A través de redes sociales, se volvió viral la historia de Isela Anali Santiago Morales, una joven de Axtla de Terrazasque cumplió 15 años. Su familia, dedicada a la recolección de basura, organizó un convivio sencillo en la colonia Jacarandas, pero muy pocos invitados asistieron. Tras esto, su padre publicó un mensaje en Facebook que fue compartido masivamente.
Como respuesta, personas de esta demarcación y de otros estados comenzaron a ofrecer apoyo, incluyendo vestido, maquillaje, comida, música y transporte, lo que ha provocado que la celebración se convierta en un evento masivo en el estado.
Alfredo Ortega Rodríguez, director de Turismo de Axtla de Terrazas, informó que se prepara un operativo de seguridad para el evento, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el estadio Garzas Blancas de este municipio. El festejo iniciará a las 11 horas del sábado y culminará alrededor de las 3 horas del domingo 24.
En el evento se espera la presentación de más de 12 grupos musicales
y un aforo de hasta mil 500 personas, aunque el director advirtió que esa cifra podría aumentar.“Es un evento que se ha dado a conocer a nivel nacional, y precisamente a través de esta convocatoria realizada por nuestra presidenta municipal junto con los cuerpos de seguridad, se están previendo las acciones para definir estacionamientos, áreas de circulación, y dónde estarán instalados los bomberos y personal de emergencia“, detalló el director.
Además de los elementos de seguridad de Axtla, se espera la colaboración de personal de municipios vecinos, aunque dependerá de cada uno la cantidad de elementos disponibles.
Por último, informó que la alcaldesa de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud, ya habló directamente con Isela y se comprometió a otorgarle una beca para que pueda continuar sus estudios. Asimismo, destacó que para la organización del evento cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
También lee: DIF Municipal celebrará la segunda edición de “Mis XV”
Ciudad
SLP intensifica operativos para proteger a perros callejeros
Enrique Galindo destaca operativos de Protección Civil y Bienestar Animal para atender casos de abuso y envenenamiento de perros
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que autoridades municipales han rescatado perros en distintas zonas de la ciudad, mediante operativos conjuntos de Protección Civil Municipal y el área de Bienestar Animal, subrayando que el bienestar animal es un compromiso serio para su administración.
Asimismo, confirmó que el perrito víctima de maltrato en la Central de Abastos fue rescatado y actualmente recibe atención veterinaria. El médico encargado emitirá un reporte clínico en los próximos días para informar sobre su estado de salud.
Respecto a los casos de envenenamiento de perros callejeros
, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en lugar de actuar por cuenta propia, reporten este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes, permitiendo así una intervención formal por parte del Ayuntamiento.“No esperamos a que se presente una denuncia formal; cuando se detectan casos de maltrato a través de redes sociales o denuncias ciudadanas, las autoridades capitalinas actuamos de inmediato“, agregó el edil.
También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online