abril 15, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Rodríguez Martell se sumó a la campaña de Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El exdirigente estatal del PRD, asegura que Octavio generará un desarrollo equitativo y equilibrado.

Por: Redacción

Domingo Rodríguez Martell se sumó a la campaña del candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán.

Lo anterior, luego de que el exdiputado local y federal, expresidente del PRD Estatal y exalcalde de Tanlajás, manifestara su apoyo, tras un análisis del perfil de Octavio Pedroza, su trayectoria política y experiencia.

Rodríguez Martell aseguró que confía en el compromiso moral del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular de no gobernar para los ricos, sino que será para lograr un desarrollo equilibrado y equitativo en el Estado, principalmente atendiendo las demandas de los pueblos indígenas de la Huasteca Potosina.

Coincidió con el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, en que no se puede pensar en grandes obras, cuando en comunidades de Tanlajás la población toma agua de un pozo sucio, además que espera que se logren reconstruir los caminos y carreteras de la Huasteca, porque son fundamentales para el trayecto de las familias, principalmente de aquellos que requieren trasladarse de urgencia a una clínica u hospital.

El candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza agradeció el apoyo y respaldo de Domingo Rodríguez Martell, principalmente por su confianza en este proyecto que es de todas y todos los potosinos y se anteponen los intereses y bienestar de las familias de San Luis Potosí.

También lee: Se resarcirá la deuda histórica con comunidades indígenas: Octavio Pedroza

Estado

Partido Verde acusó a Juan Manuel Carreras de inmiscuirse en el proceso electoral

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona denunció que hay campañas negras en su contra, fabricadas por el gobierno estatal

Por: Karina González

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció en rueda de prensa una serie de irregularidades en el proceso electoral, donde, con campañas sucias están intentando desprestigiar su imagen, acusó que detrás de esto se encuentra el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El presidente del Partido Verde en el ámbito local, Francisco Elizondo Garrido, mencionó que tras publicarse los resultados de una encuesta a nivel nacional de la casa encuestadora Buendía y Márquez, que posiciona a Ricardo Gallardo Cardona con una amplia ventaja de 47, es decir, más de 20 puntos frente a sus oponentes, generó una respuesta inmediata de sus oponentes que circularon una noticia falsa del candidato.

Debido a esto, el PVEM reiteró que habrá investigaciones y auditorías al gobierno del estado y el gobierno municipal de los recursos que ejercen, una vez que Ricardo Gallardo llegue a la gubernatura.

Por su parte, el candidato de la coalición señaló que los ataques en contra de su campaña se derivan del miedo que tienen sus contrincantes al verlo posicionado en la delantera.

“Esta guerra sucia se está intensificando y las mafias del poder en San Luis Potosí están violentando la voluntad de los potosinos y eso sí nos debe de doler a todos. Yo invito a todos los organismos locales y nacionales a que no sean parte de esta guerra sucia que no se presten el juego del gobernador y del gobierno del estado con todas sus letras. No vamos a permitir que criminalicen la elección de San Luis Potosí… No vamos a permitir intromisión del gobierno del estado, mucho menos de los municipios a favor de sus candidatos” recalcó el candidato.

Gallardo Cardona recibió el respaldo de los candidatos a elección popular que confirman la coalición, como Leonel Serrato Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Leonor Noyola, Eloy Franklin y Ana Rosa Pineda.

También lee: ¿Mónica Rangel y Octavio Pedroza cortaron con Carreras? | Columna de Luis Moreno

Continuar leyendo

Estado

Adrian Esper propone más campos deportivos en SLP para ganar Exatlón

Publicado hace

el

En un mensaje publicado en sus redes, Esper adelantó que ser electo gobernador duplicará la infraestructura de este rubro

Por: Redacción

El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) posteó en sus redes sociales que de ganar las elecciones este 6 de junio duplicará los campos deportivos en San Luis Potosí para que los jóvenes sean los campeones de Exatlón.

En un encuentro con el exfutbolista profesional mexicano, Patricio Araujo, dijo que le contó su propuesta luego de que hace unos días el deportista ganara la competencia de Exatlón en su versión 2021.

“Me topé a mi cuate y campeón de Exatlón; Pato Araujo, que la mueve para el deporte”, menciona el candidato en el post; además agregó: “Le conté que en San Luis Potosí vamos a duplicar todos los campos deportivos para que más jóvenes potosinos sean los campeones del Exatlón”.

También lee: Gallardo y Octavio Pedroza aceptan debate con Esper, Mónica Rangel no

Continuar leyendo

Estado

Gallardo se reúne con empresarios de SLP; el candidato promete seguridad y agua

Publicado hace

el

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que plantea una estrategia de seguridad “Escudo San Luis” de 4 ejes

Por: Redacción 

Integrantes de la Alianza Empresarial y Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvieron una reunión de trabajo para intercambiar ideas y propuestas para el desarrollo de San Luis Potosí, en la que las y los empresarios le expresaron al candidato la problemática del sector que representan, principalmente la inseguridad y la falta de agua.

Ricardo Gallardo Cardona respondió con bases y fundamentos, con cifras y estadísticas oficiales cada uno de los cuestionamientos, propuestas e ideas que los integrantes de sector empresarial le hicieron en esta reunión de trabajo, proponiéndoles unidad y perfilar de manera conjunta a quienes habrán de colaborar en su gabinete de gobierno.

En el tema de seguridad, el candidato expuso al empresariado su estrategia de seguridad “Escudo San Luis”, que contempla 4 ejes principales: rejuvenecer la policía estatal y convertirla en Guardia Civil, gestionar la instalación de la Guardia Nacional en la capital, reformar el sistema de trabajo de la Fiscalía General del Estado y programas de prevención del delito en colaboración con policías municipales de los 58 municipios.

En el tema de la falta de agua, Gallardo coincidió con las y los integrantes de la Alianza Empresarial en el sentido de que el Interapas debe reestructurarse, garantizar el abasto y cobrar lo justo por el servicio, pero defendió el programa “Borrón y Cuenta Nueva” que impulsará ante el Congreso del Estado “porque hay usuarios que no reciben y se les cobra a lo chino y hay empresas que gastan miles de metros cúbicos y no pagan a tiempo”.

Por su parte, Fabiola Mejorado Hernández, presidenta de Mujeres Empresarias, dijo que hay un gran emprendimiento de mujeres que no son respaldados por el gobierno estatal, además de que la seguridad de las mujeres y los niños es vulnerable por lo que le solicitó mayores apoyos si se convierte en el próximo gobernador de San Luis Potosí.

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (Canirac) expuso la excesiva tramitología en lo permisos y licencias de funcionamiento, así como la grave imposición del semáforo rojo por la pandemia que arruina la economía de cientos de establecimientos, por lo que propuso reducir dicho burocratismo.

Así mismo, Julián Ramírez Abella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (CANADEVI), solicitó a Ricardo Gallardo la misma apertura y disposición que tuvo cuando era alcalde de Soledad de Graciano Sánchez para impulsar el desarrollo de vivienda económica en todo el Estado.

Finalmente, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) al gobierno potosino puntualizó al empresariado que, como diputado federal, gestionó recursos por más de 55 mil millones de pesos, así como 2 mil 700 millones de pesos adicionales para obra pública en Soledad, recursos que no se invirtieron debidamente por el actual gobierno, por lo que le solicitó respetuosamente cuestionar a la actual administración estatal cómo y en qué gastó dichos recursos.

También lee: Buendía & Márquez pone a Gallardo 18 puntos arriba de Pedroza

Continuar leyendo

Opinión