Noticias en FA

Riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un reo muerto

Se detalló que el reo murió aplastado por una puerta que los internos derribaron durante la riña

Por: Redacción

Dos días después del enfrentamiento que dejó 16 reos muertos y 5 heridos en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, la mañana de este jueves se registró una nueva riña en la que un interno resultó muerto. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó sobre el hecho y detalló que su titular, Ismael Camberos Hernández, se trasladó al penal para atender personalmente la riña. Al momento, de acuerdo con la dependencia, la situación se encuentra controlada.

Camberos Hernández detalló que el reo murió al ser aplastado por una puerta que los internos derribaron durante la riña. 

Apenas el pasado martes, en el mismo penal se 16 reos murieron y 5 resultaron heridos de gravedad tras una riña iniciada en el área de convivencia.

De acuerdo con las autoridades estatales, el enfrentamiento inició alrededor de las 2:30 de la tarde del martes y fue controlado hasta las 5 de la tarde.

En el lugar de la riña 15 reos murieron y otro más falleció más tarde cuando recibía atención hospitalaria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas aseguraron a un reo que portaba un arma de fuego, y además decomisaron otras tres armas cortas, así como armas blancas, que presuntamente utilizadas por los reos durante la riña.

Luego de este hecho, el gobierno de Zacatecas informó que distintas corporaciones de seguridad realizaban operativos de revisión y búsqueda de armas para evitar que se repitieran este tipo de enfrentamientos.

Con información de Animal Político.

También lee: (VIDEO) 2 muertos y un herido por riña dentro de un penal en Morelos

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

#AlFin | Mañana abrirán los dos nuevos brazos del Distribuidor: Carreras

Siguiente Nota

Reanudaron suministro de agua en 19 pozos de SLP