DestacadasMéxicoNoticias en FA

Diputados federales por SLP, en la lista de los faltistas 2019

Aunque hay justificación para las faltas, los congresistas no podrían ausentarse de las votaciones

Por: Redacción

El diario Sin Embargo dió a conocer un listado de diputados federales que faltaron a votaciones durante el último periodo ordinario de sesiones de este 2019. En cada votación, en promedio dos de cada 10 legisladores estuvieron ausentes.

Durante las 137 votaciones realizadas en 23 sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados operó con el 82 por ciento de sus integrantes, de acuerdo con datos de la gaceta parlamentaria.

Los partidos que registraron una mayor ausencia de legisladores fueron en PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ambos con un promedio de 31 ausencias por diputado durante las votaciones. Por el contrario, los grupos parlamentarios que menos ausencias registraron fueron Morena y el PRD, con 24 y 20 faltas respectivamente.

¿Cuáles son los diputados potosinos que faltaron?

Sin Embargo también dió a conocer un listado de diputados que faltaron a varias sesiones de votación, a continuación se incluye el listado de congresistas potosinos por partido y la cantidad de faltas que acumularon en sesiones de votación:

Por Morena faltaron Adriana Aguilar Vázquez (3); Cuauhtli Badillo Moreno (27); Martina Cázares Yáñez (30); José Ricardo Del Sol Estrada (38); Lidia Nallely Hernández Vargas (1) y
María Luisa Veloz Silva (4)

Mientras tanto, por el PAN faltaron Xavier Azuara Zúñiga (6); Marcelino Hernández Rivera (7); Josefina Salazar Báez (26).

En tanto, por el PRI faltaron Frianne Azuara Yarzabal (10); Lenin Nelson  Campos Cordova (33); Sara Rocha Medina (22). Por el PRD Guadalupe Almaguer Pardo (42) y por el Partido Verde José Ricardo Gallardo Cardona (32) y Óscar Bautista Villegas (20).

De acuerdo con la reglamentación de la Cámara de Diputados, los legisladores pueden ausentarse si hay una justificación de por medio, por enfermedad, maternidad o «cumplimiento de encomiendas autorizadas por el Pleno, la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, el coordinador parlamentario o el presidente de alguna de las comisiones legislativas.

No obstante, cuando se trata de votaciones, se deberían de suspender los trabajos en comisiones para que los diputados no falten a las sesiones.

Con información de: Sin Embargo

Solo 1, de 190 modelos de autos vendidos en México en 2019, es seguro

Nota Anterior

PC de Soledad reportó saldo blanco en el Operativo Cohetón

Siguiente Nota

SSPE emitió medidas de prevención durante temporada navideña en SLP