enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo será de gran beneficio para el PVEM en la cámara de diputados: Ramos Hernández

Publicado hace

el

PVEM

El presidente estatal explicó que, desde hace tiempo, la dirigencia nacional invitó al diputado federal a unirse a su proyecto en el congreso federal

Por Redacción:

El Presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, explicó que el anuncio del diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona en torno a su incorporación a la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, no implica en automático su registro como militante, sin embargo “son los primeros pasos para concretar un proyecto conjunto en el que los potosinos serán los mayores beneficiados”.

“Me da mucho gusto que Ricardo haya decidido unirse a la bancada del Partido Verde en San Lázaro, es un líder que poco a poco va ganando terreno y su trabajo está siendo reconocido, son muchos años de trabajar con él y sé que es un hombre de convicciones y siempre preocupado por la gente, será de gran beneficio para el partido en la Cámara”.

Ramos Hernández explicó que por ahora, el tema de Ricardo Gallardo con el Partido Verde se centra en lo legislativo, y la decisión del diputado federal de unirse a la bancada fue tomada hace unos días, luego de la visita del Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué

.

“Tuvimos una charla muy cordial, Ricardo es mi amigo y eso facilitó las cosas, ya tenía la invitación desde hace algún tiempo por parte de nuestra dirigencia nacional pero por diversos factores no se había logrado, ahora ya está con nuestros diputados y esperamos que esas coincidencias puedan trascender en beneficio de los potosinos”.

Sobre una posible candidatura, dijo que por ahora no es tiempo de especular puesto que falta que ocurran muchas cosas de aquí a las próximas elecciones, sin embargo, “Ricardo Gallardo es un hombre que tiene un proyecto político de muchos años y eso seguramente será de beneficio para el partido en un futuro”.

Por último, el dirigente del PVEM en San Luis Potosí consideró que lo que ahora tiene que observar la gente es el trabajo de Ricardo Gallardo en la Cámara y no dejarse influir por “guerras sucias” motivadas por el nerviosismo que provoca el proyecto del diputado federal, pues independientemente de que esté o no con el Partido Verde, “es muy serio y siempre buscando beneficiar a los potosinos”.

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados