Destacadas
Ricardo Gallardo será de gran beneficio para el PVEM en la cámara de diputados: Ramos Hernández
El presidente estatal explicó que, desde hace tiempo, la dirigencia nacional invitó al diputado federal a unirse a su proyecto en el congreso federal
Por Redacción:
El Presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, explicó que el anuncio del diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona en torno a su incorporación a la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, no implica en automático su registro como militante, sin embargo “son los primeros pasos para concretar un proyecto conjunto en el que los potosinos serán los mayores beneficiados”.
“Me da mucho gusto que Ricardo haya decidido unirse a la bancada del Partido Verde en San Lázaro, es un líder que poco a poco va ganando terreno y su trabajo está siendo reconocido, son muchos años de trabajar con él y sé que es un hombre de convicciones y siempre preocupado por la gente, será de gran beneficio para el partido en la Cámara”.
Ramos Hernández explicó que por ahora, el tema de Ricardo Gallardo con el Partido Verde se centra en lo legislativo, y la decisión del diputado federal de unirse a la bancada fue tomada hace unos días, luego de la visita del Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué .
“Tuvimos una charla muy cordial, Ricardo es mi amigo y eso facilitó las cosas, ya tenía la invitación desde hace algún tiempo por parte de nuestra dirigencia nacional pero por diversos factores no se había logrado, ahora ya está con nuestros diputados y esperamos que esas coincidencias puedan trascender en beneficio de los potosinos”.
Sobre una posible candidatura, dijo que por ahora no es tiempo de especular puesto que falta que ocurran muchas cosas de aquí a las próximas elecciones, sin embargo, “Ricardo Gallardo es un hombre que tiene un proyecto político de muchos años y eso seguramente será de beneficio para el partido en un futuro”.
Por último, el dirigente del PVEM en San Luis Potosí consideró que lo que ahora tiene que observar la gente es el trabajo de Ricardo Gallardo en la Cámara y no dejarse influir por “guerras sucias” motivadas por el nerviosismo que provoca el proyecto del diputado federal, pues independientemente de que esté o no con el Partido Verde, “es muy serio y siempre buscando beneficiar a los potosinos”.
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








