diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo se reunió con la Alianza Empresarial de SLP

Publicado hace

el

En dicho encuentro, los integrantes acordaron trabajar en conjunto sobre los retos en temas esenciales para el Estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí e integrantes de la Alianza Empresarial en el estado tuvieron una reunión, en la cual cerraron filas para la próxima administración en cuanto a comunicación y unidad sobre los retos en vivienda, obra pública, movilidad, comercio, seguridad, desarrollo económico, inmobiliario y desarrollo urbano.

Nuestro gobierno no es de izquierda ni de derecha, es un gobierno de centro en el que trabajaremos para que las y los empresarios ganen y para que las personas que menos tienen también ganen”, expresó el gobernador electo.

Dicha reunión fue organizada por el ex Senador Teófilo Torres Corzo y el coordinador de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, aquí, Gallardo invitó a este importante sector generador de miles de empleos a participar con su próximo gobierno en la toma de decisiones e incentivar la economía y las inversiones en un marco de paz y tranquilidad social.

“Nos queda claro que recuperar la seguridad es indispensable para atraer inversiones y recuperarnos de la crisis, nos enfocaremos en ello desde el primer día de mi gobierno”, expresó Gallardo.

Las y los empresarios respaldaron al próximo gobernador, “ya no hay colores más que los de San Luis Potosí, si trabajamos de la mano con el gobierno nos irá bien”, expresó Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC); mientras que Juan Servando Branca, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis afirmó que Ricardo Gallardo sabrá impulsar el comercio establecido porque posee habilidades de negociación y conciliación.

Asistieron al encuentro: Max Ramos, presidente de Industriales Potosinos; Fabiola Mejorada, líder de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Héctor Navarro, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); Julián Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Arturo Segoviano, rector de la Universidad Potosina; Eduardo Kasis Chevaile, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); José Homero Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Alejandro de la Torre, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Carlos Mendizábal, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y Juan Carlos Cadena, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC).

Es así que, acompañaron al próximo gobernador, José Guadalupe Torres Sánchez, futuro secretario general de Gobierno, el diputado federal por el Partido del Trabajo Héctor Serrano y el diputado local electo José Luis Fernández Martínez.

Lee también: Fin de semana sangriento en SLP

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal

Publicado hace

el

El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.

El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.

Continuar leyendo

Ciudad

Los hombres G suman esfuerzos en seguridad

Publicado hace

el

El gobierno de  Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia

Por: Redacción

Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.

 

La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.

 

La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados