mayo 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo logra segundo lugar en aval ciudadano

Publicado hace

el

La encuesta destaca el compromiso del gobernador en el combate a la inseguridad con un 45.8 por ciento de aprobación

Por: Redacción

De acuerdo a la más reciente encuesta de Reporte Índigo y FactoMétrica, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona logró un destacado 67.2 por ciento de aprobación de las y los potosinos, colocándose en segundo lugar a nivel nacional, lo que es reflejo del éxito de su Gobierno en áreas clave como infraestructura, desarrollo social, seguridad, y apoyo a la ciudadanía.

De acuerdo al ejercicio, el jefe de gobierno potosino, se encuentra en el top ten de las tres mediciones que realiza Reporte Índigo y FactoMétrica, en aprobación, acciones de seguridad, y transparencia y rendición de cuentas, destacando con el segundo lugar en aval general por arriba de Veracruz, Aguascalientes y Puebla y solo por debajo de Chiapas.

El trabajo de Gallardo Cardona

ha sido fundamental para transformar San Luis Potosí, y gracias a su gestión, el Estado ha mejorado significativamente en infraestructura vial, servicios públicos y en el bienestar de las comunidades más vulnerables, lo que ha elevado la calidad de vida de los potosinos y por consiguiente el respaldo de las y los potosinos a su administración.

La encuesta destaca el compromiso del gobernador en el combate a la inseguridad con un 45.8 por ciento de aprobación y un noveno lugar nacional, además de la lucha contra la corrupción a través de un 51.9 por ciento que lo ubica en séptimo lugar de todo México, lo que reafirma su liderazgo y dedicación en áreas fundamentales para el desarrollo del Estado.

Estado

Disminuye la incidencia delictiva en Villa de Pozos con apoyo estatal

Publicado hace

el

Autoridades municipales y estatales coordinan operativos para mejorar la seguridad en la región

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, habló sobre cómo el municipio ha trabajado de la mano con el gobierno estatal en materia de seguridad, destacando la presencia coordinada de elementos y patrullas tanto municipales como estatales. Según sus palabras, esta colaboración ha logrado una disminución en la incidencia delictiva.

“Día con día realizamos mesas de trabajo donde buscamos reducir la delincuencia en el municipio, enfocándonos particularmente en las necesidades de seguridad del sector obrero y de los pequeños negocios, que muchas veces deben cerrar más temprano para proteger su integridad”, señaló Rivera Acevedo.

Como parte de la estrategia de las autoridades municipales, se ha priorizado la restauración de espacios públicos y áreas recreativas, consideradas herramientas clave en la prevención del delito.

Con ese mismo objetivo, las autoridades de Villa de Pozos, a través del Instituto de la Juventud, buscan impartir talleres de emprendimiento para adolescentes, con el fin de brindarles herramientas que les permitan construir un mejor futuro.

También lee: Villa de Pozos inicia construcción de unidad deportiva en Misión del Palmar

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo primeros dos mil lotes de “Tu casa, tu apoyo”

Publicado hace

el

La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona entregó los primeros dos mil certificados de escrituración de terrenos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, una iniciativa que garantiza un patrimonio seguro y digno y que marca un precedente a nivel nacional, al brindar apoyo sin límites.

En Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Pozos, se atestiguó un evento donde el gobernador  reiteró que ahora las familias cuentan con un Gobierno que los atiende y cumple sus compromisos a favor de quienes históricamente fueron relegados y cumple con el sueño de dejar un hogar para sus hijas e hijos.

La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado, y el 70 por ciento del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa social será asignado a mujeres, abarcando la zona metropolitana el Altiplano, la Huasteca y la zona Media, construyendo el nuevo San Luis donde el Gobierno entrega tierras a quienes más lo necesitan y les ayuda a construir sus hogares sin límites, ampliando los beneficios para todas las familias.

Continuar leyendo

Estado

CEDH condena caso de presunto maltrato a personas adultas mayores

Publicado hace

el

La Comisión ha iniciado una investigación de oficio con el propósito de esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH) manifiesta su profunda preocupación y enérgico rechazo ante los actos de maltrato presuntamente ocurridos en un asilo ubicado en la capital potosina, en los que se ha señalado la vulneración de derechos humanos de personas adultas mayores residentes en dicha estadía.

Ante estos hechos, la CEDH ha iniciado una investigación de oficio con el propósito de esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades, garantizando el respeto, la dignidad y la integridad de las personas adultas mayores, quienes merecen un trato digno y una atención adecuada.

Asimismo, se ha solicitado a las autoridades competentes un informe detallado sobre las acciones implementadas para atender la problemática, así como las medidas adoptadas para prevenir la repetición de actos como los que se advierten.

La CEDH recuerda que toda persona adulta mayor tiene derecho a vivir una vida digna, libre de violencia, negligencia o discriminación, y reitera su compromiso permanente con la defensa y protección de los derechos humanos en San Luis Potosí.

 

*Foto tomada de El Norte

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados