marzo 10, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo inauguró este viernes la Feria de Universidades Interactiva 2025

Publicado hace

el

El gobernador reveló que el próximo ciclo en SLP se brindará un seguro de gastos médicos y de vida, para estudiantes de primaria y secundaria

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este viernes la Feria de Universidades Interactiva 2025 (Funi), con una oferta académica de nivel medio superior, carreras técnicas, profesionales y posgrado, además de la participación de 90 instituciones públicas y privadas, y una diversidad de descuentos y becas.

Ante cientos de jóvenes que asisten con la esperanza de encontrar su camino hacia un futuro mejor, el mandatario potosino refirmó su compromiso de impulsar la educación para que las y los jóvenes tengan un mejor futuro y puedan participar del gran momento que vive San Luis Potosí por la llegada de más inversiones productivas que requieren personal calificado.

Anunció que el próximo ciclo escolar iniciará la Universidad Rosario Castellanos, para revolucionar la educación superior en todo el Estado, incluyendo carreras como robótica e inteligencia artificial, tras anunciar que la próxima semana iniciará la plataforma para la titulación gratuita, nuevo programa de su Gobierno, que busca que ningún joven se quede sin obtener su título profesional por falta de recursos.

Gallardo Cardona reveló que el próximo ciclo escolar, San Luis Potosí, hará historia en el país, pues será el primer Estado que brinde un seguro de gastos médicos y un seguro de vida, para la totalidad de las y los estudiantes de primaria y secundaria.

La Funi, que se ha posicionado como una de las exposiciones de oferta académica más grande de la zona Bajío, operará el 7 febrero de 8:00 a 18:00 horas y el 8 de, 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Destacadas

Este lunes inicia construcción de puente vehicular en Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí

 

Por: Redacción

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, informa a la ciudadanía que este lunes 10 de marzo inician la construcción del puente vehicular en el cruce de Circuito Potosí Oriente y B. Valle de Los Fantasmas, por lo que permanecerá cerrado un tramo del carril lateral con dirección de sur a norte, sin afectar el resto de vías.

De acuerdo con la corporación vial, los trabajos serán paulatinos en próximas semanas y se informará a la población conforme avancen los mismos; por ahora, no se afectará la circulación ni de carriles centrales de Circuito Potosí ni de Valle de los Fantasmas, únicamente un tramo del lateral de Valle los Fantasmas hacia la carretera a Matehuala.

En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí, en ambas direcciones, permitiendo la afluencia del tráfico por carriles centrales, reafirmó Seguridad Vial.

La corporación soledense reitera la implementación de un plan de circulación vial eficiente y que no representará afectaciones para la población, por lo que se pide estar atentos a las redes sociales de la Guardia Civil Municipal: https://www.facebook.com/share/1DUyf6Y1QY/, y del Ayuntamiento: https://www.facebook.com/share/19f7CtrjfE/, en las que se informará con previsión cada uno de los próximos cierres temporales y las rutas alternas disponibles.

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo llama a alcaldes a presentar proyectos de infraestructura

Publicado hace

el

Este año incrementó a los presupuestos para los 59 municipios a un ocho por ciento con el objetivo de fortalecer los proyectos y obras

Por: Redacción

El gobernador de San Luis potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a las alcaldesas y alcaldes de las cuatro regiones a presentar proyectos de obra, que impacten en un mayor bienestar a las familias potosinas y en traslados más ágiles, cómodos y seguros.

Al arrancar la rehabilitación de la carretera Agua Buena- San Jerónimo-Tambaca, en Tamasopo, el gobernador, anunció más obras para los habitantes de este municipio una vez que concluya la rehabilitación de esta carretera y dijo que en breve sostendrá reuniones con alcaldes de la Huasteca y región Media para recibir propuestas de obras.

Gallardo Cardona dijo que este año incrementó a los presupuestos para los 59 municipios a un ocho por ciento con el objetivo de fortalecer los proyectos y obras, con un recurso público de cinco mil millones de pesos para llevar más apoyo y progreso a las y los potosinos, con mejores carreteras, caminos y puentes, transformando un entorno de abandono de la herencia maldita.

Finalmente, Gallardo Cardona reafirmó su compromiso con las cuatro regiones y afirmó que en breve se reunirá con ediles de Tamasopo, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Cárdenas y Rayón para recibir propuestas de obras a realizar en coordinación con el Estado.

Continuar leyendo

Destacadas

Las paredes se limpian, los incendios se apagan, pero las voces de quienes han sido afectadas por la violencia, nunca serán silenciadas: UASLP

Publicado hace

el

En la universidad se trabaja de forma permanente en la mejoría de las políticas institucionales en favor de la igualdad de género

Por: Redacción

En la UASLP reconocemos que la movilización del 8 de marzo es un acto de reivindicación histórica, un espacio legítimo de expresión y manifestación, pero también un recordatorio de que el camino hacia la equidad requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad, desde el gobierno hasta la misma ciudadanía.

Somos conscientes de que nuestros muros continuarán siendo el lienzo idóneo para que las feministas se expresen, para que arda esa furia que durante tantos años han contenido. Aquí, las paredes se limpian, los incendios se apagan, pero las voces de quienes han sido afectadas por la violencia

, nunca serán silenciadas.

Ante un problema complejo como lo es la violencia contra la mujer, en la universidad se trabaja de forma permanente en la mejoría de las políticas institucionales en favor de la igualdad de género. Nos mantenemos firmes y continuaremos con el objetivo de ser una institución en la que las mujeres puedan desarrollarse plenamente, libres de violencia y discriminación, donde sean siempre escuchadas, respetadas y valoradas.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados