enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo inaugura el parque lineal más grande de México en Rioverde

Publicado hace

el

Con una inversión de 65 millones de pesos, San Luis Potosí consolida su liderazgo y potencial de atractivo nacional e internacional

Por: Redacción

Como parte de la estrategia integral para detonar el potencial turístico de las cuatro regiones y fortalecer la moderna red de parques estatales que brindan más apoyo a las familias potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el parque lineal más grande de México: “Rioverde, la capital del mundo”, que impactará en la región Media, al ofrecer una opción más de sana recreación para las y los potosinos y una nueva fortaleza del turismo de naturaleza.

Desde el puente la Cofradía, en el municipio de Rioverde, acompañado de familias de la región que agradecieron esta nueva infraestructura urbana, el mandatario estatal, reafirmó su compromiso de continuar impulsando acciones que propicien el desarrollo de las niñas, niños, y adolescentes, con espacios para la recreación y el fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios, alejándolos de las adicciones y mejorando su calidad de vida.

El nuevo parque lineal, con una inversión de 65 millones de pesos, se suma a la red de parques estatales, que ha modernizado el Gobernador Ricardo Gallardo en las cuatro regiones, generando nuevas oportunidades de atractivo turístico y brindando apoyo a las y los potosinos con espacios naturales, en este caso junto a la ribera del Río Verde, para que las familias y el turismo nacional e internacional disfruten, al integrarse y convivir con la naturaleza, enriqueciendo la oferta turística y recreativa en la región.

La infraestructura inaugurada por el mandatario estatal, impacta a más de 150 mil beneficiarios de Rioverde y Ciudad Fernández, así como visitantes locales, nacionales y del extranjero, que podrán disfrutar de un acceso principal moderno, caseta de vigilancia, áreas como caballerizas, estancias, áreas de zumba, gimnasio, yoga, plazas, canchas multiusos, voleibol playero, juegos infantiles, canchas de futbol 5, andadores, entre otros.

También lee: Área infantil y de mascotas de parques Tangamanga I y II seguirán siendo gratuitas

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados