Estado
Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad
El gobernador del estado contemplará proyectos de infraestructura para el municipio vecino
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que proyecta la transformación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la inyección de recursos millonarios y enfocados a la generación de infraestructura en beneficio de las familias del municipio.
El mandatario estatal, en coordinación con Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, anunció que en próximos días comenzarán con el arranque de dos puentes vehiculares en los cruces de carretera a Rioverde y el acceso al fraccionamiento Quintas de la Hacienda, así como Cactus y Periférico Oriente, para lo cual se contemplará una inversión de 350 millones de pesos,
Gallardo Cardona señalo que con estas obras, se plantea la recuperación completa de calles en diferentes colonias, la pavimentación de nuevas vialidades, la construcción mediante 40 millones de pesos de colectores pluviales que acabarán con años de inundaciones y el fortalecimiento de diversos programas sociales para las familias soledenses que más lo necesitan.
El gobernador puntualizó que el municipio soledense contará con el apoyo de su gobierno durante los seis años de su administración, y que esta decisión se tomó luego de que las anteriores administraciones fueron “indiferentes con el municipio metropolitano”.
“Todas estas obras representan plusvalía para todas sus casas y su patrimonio sigue incrementando, que es lo que yo quiero, que la gente viva mejor”, expresó el gobernador.
Gallardo Cardona recordó que los trabajos de pavimentación en colonias enteras, serán parte fundamental para alcanzar el ambicioso proyecto de movilidad para este municipio, ya que su gobierno consolidará el proyecto de ampliación del bulevar Río Santiago para llevarlo hasta Palma de la Cruz y conectarlo también con carretera 57, para lo cual se contemplan otros 300 millones de pesos.
También lee: Soledad inició obras de reconstrucción de vialidades en fraccionamiento Villas de San Francisco
Estado
SLP presenta balance positivo en materia de desapariciones: México Evalúa
Sinaloa continúa siendo el núcleo del conflicto al superar el promedio nacional en cuanto a desapariciones y delitos contra la vida
Por: Redacción
Según un informe de la organización México Evalúa entre enero y mayo de 2025, el número de víctimas registradas por homicidio doloso a nivel nacional disminuyó un 13.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, información que dio a conocer el diario de circulación nacional Excélsior.
El análisis realizado por México Evalúa ofrece un balance sobre la violencia homicida por cada 100 mil habitantes a nivel estatal.
San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz son algunas de las entidades que han logrado mantener cifras favorables en comparación con las altas tasas que se reportan en otros lugares del país.
Dicho panorama contrasta con la situación de estados que se encuentran en alerta roja por sus altas tasas de homicidios. Queretaro, Sinaloa, Sonora, Chiapas y Baja California Sur son ejemplos de entidades que enfrentan serios problemas relacionados con la violencia. Además, estados como Zacatecas, Michoacán, Morelos y Guanajuato continúan lidiando con un clima de inseguridad que afecta a sus habitantes.
Destaca el caso de San Luis Potosí, que a pesar de su proximidad con entidades marcadas por altos índices de violencia mantiene una baja presencia de hechos violentos. Por otro lado, Sonora parece estar sufriendo un efecto de contagio del conflicto en Sinaloa.
México Evalúa también revela incrementos en otros aspectos relacionados con la seguridad. Entre enero y mayo de 2025, el número de personas desaparecidas y no localizadas ha aumentado un 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Sinaloa continúa siendo el núcleo del conflicto al superar el promedio nacional en cuanto a desapariciones y delitos contra la vida. Asimismo, Querétaro ha registrado niveles inusuales de desapariciones y homicidios.
Ciudad
Aprueba Congreso descuento en pago de predial en Pozos
Se resaltó que el municipio de Villa de Pozos, cuenta con las facultades legales para implementar estos programas
Por: Redacción
Durante la cuadragésima cuarta sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue aprobado por unanimidad un programa de descuentos y estímulos fiscales dirigido a contribuyentes urbanos y suburbanos del municipio de Vil la de Pozos,
que presenten adeudos del impuesto predial correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, explicó que esta medida busca mitigar las condiciones desfavorables que enfrentan muchos ciudadanos y brindar herramientas que faciliten su regularización fiscal y detalló que los contribuyentes con adeudos podrán acceder a estímulos fiscales de hasta un 95% para promover así el cumplimiento y apoyar la economía de las familias.
La presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, destacó que esta iniciativa no representa la eliminación de la obligación tributaria, sino que constituye un incentivo respaldado por las atribuciones fiscales del municipio.
Se resaltó que el municipio de Villa de Pozos, cuenta con las facultades legales para implementar estos programas, lo que permite impulsar la recaudación sin afectar de manera drástica a los ciudadanos que atraviesan dificultades económicas para consolidar un equilibrio entre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el apoyo a sectores vulnerables de la población.
Estado
“Hasta la misma gente afectada, está contenta”, alcalde David Medina
El presidente municipal de Ciudad Valles señaló que las lluvias han afectado varias colonias, pero han beneficiado los cultivos de caña de azúcar
Por: Redacción
David Medina Salazar, presidente municipal de Ciudad Valles, habló sobre las precipitaciones pluviales en ese municipio, y señaló que pese a las afectaciones a ríos, caminos y viviendas, la pob lación está contenta con estas lluvias .
“Hasta la misma gente que está hoy siendo afectada, está contenta porque como ustedes saben, dependemos mucho del cultivo de la caña de azúcar, y estas aguas nos garantizan que los mantos acuíferos se recuperen de los escurrimientos que hacen posible la cuenca del Río Valles”, mencionó.
El alcalde vallense recordó que desde 2008 no se tuvo una creciente del río de esa magnitud, y la población construyó viviendas a la orilla, mismas que ahora han sido afectadas.
Algunos de los sitios más afectados han sido la zona del Pujal, la cordillera Teenek y las más de 20 colonias por las que caen los corrimientos naturales, comentó Medina Salazar.
También lee: Gobierno de SLP apuesta por transporte eléctrico en la Huasteca Potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online