Estado
Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad
El gobernador del estado contemplará proyectos de infraestructura para el municipio vecino
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que proyecta la transformación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la inyección de recursos millonarios y enfocados a la generación de infraestructura en beneficio de las familias del municipio.
El mandatario estatal, en coordinación con Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, anunció que en próximos días comenzarán con el arranque de dos puentes vehiculares en los cruces de carretera a Rioverde y el acceso al fraccionamiento Quintas de la Hacienda, así como Cactus y Periférico Oriente, para lo cual se contemplará una inversión de 350 millones de pesos,
Gallardo Cardona señalo que con estas obras, se plantea la recuperación completa de calles en diferentes colonias, la pavimentación de nuevas vialidades, la construcción mediante 40 millones de pesos de colectores pluviales que acabarán con años de inundaciones y el fortalecimiento de diversos programas sociales para las familias soledenses que más lo necesitan.
El gobernador puntualizó que el municipio soledense contará con el apoyo de su gobierno durante los seis años de su administración, y que esta decisión se tomó luego de que las anteriores administraciones fueron “indiferentes con el municipio metropolitano”.
“Todas estas obras representan plusvalía para todas sus casas y su patrimonio sigue incrementando, que es lo que yo quiero, que la gente viva mejor”, expresó el gobernador.
Gallardo Cardona recordó que los trabajos de pavimentación en colonias enteras, serán parte fundamental para alcanzar el ambicioso proyecto de movilidad para este municipio, ya que su gobierno consolidará el proyecto de ampliación del bulevar Río Santiago para llevarlo hasta Palma de la Cruz y conectarlo también con carretera 57, para lo cual se contemplan otros 300 millones de pesos.
También lee: Soledad inició obras de reconstrucción de vialidades en fraccionamiento Villas de San Francisco
Estado
El rey del acordeón, Ramón Ayala, hace historia en El Foro de Fenapo
La leyenda de la música norteña llegó junto a sus Bravos del Norte para hacer cantar a generaciones enteras y regalar una noche de música sin límites con los temas que han marcado más de seis décadas de trayectoria
Por: Redacción
Una leyenda llegó a El Foro de la Feria Nacional Potosina 2026: Ramón Ayala y sus Bravos del Norte se presentaron ante miles de seguidores en una noche dedicada a la música norteña. Con una sobria escenografía y el acordeón como protagonista, el llamado “Rey del Acordeón” apareció en el escenario para arrancar con “Mujer paseada”, aunque el concierto tomó una fuerza especial con las primeras notas de “Un puño de tierra”, coreada de principio a fin por los asistentes.
Antes de continuar con el recorrido musical, las pantallas proyectaron una semblanza de Ramón Ayala, quien desde muy joven aprendió a tocar el acordeón, formó parte de Los Relámpagos del Norte y, posteriormente, inició en 1971 la historia de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte
. A sus 80 años y convertido en una de las máximas figuras del género, interpretó “Baraja de oro”, “Hay que pegarle a la mujer” —cuya frase remata “con el cariño”—, “Recuérdame y ven a mí” y “Qué casualidad”.Gracias a las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2026 continúa reuniendo espectáculos de figuras que representan distintas épocas y géneros musicales. Esta vez, el acordeón y el sonido norteño dominaron El Foro, donde el público acompañó a Ramón Ayala en canciones como “Chaparra de mi amor”, “Casas de madera” y “Seis pies abajo”, confirmando la vigencia de temas que forman parte de la historia de la música popular mexicana.
Finalmente, la celebración continuó con “Triste recuerdo”, “El federal de caminos” y “Rinconcito en el cielo”, entre otros clásicos entonados por miles de voces junto al Rey del Acordeón. Con Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, la Fenapo vivió otra noche de música, acercando a nuevas generaciones al legado de una auténtica leyenda.
También lee: Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale
Ciudad
Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías
Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.
El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.
El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.
Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.
Estado
Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale
Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas y otros útiles
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a Tamazunchale el programa “Regreso a Clases” 2026, que beneficiará a 12 mil 523 alumnas y alumnos de educación básica con la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, reduciendo los gastos que enfrentan miles de familias al inicio del próximo ciclo escolar.
En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, acompañado por el presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, el mandatario Estatal destacó que este respaldo se complementa con el Seguro al Estudiante, que brinda atención médica a niñas, niños y adolescentes ante accidentes ocurridos dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.
Ricardo Gallardo señaló que el programa llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, para que cuenten desde el primer día de clases con los materiales necesarios para continuar su preparación académica y las familias tengan un alivio directo en su economía.
Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices, de acuerdo con las necesidades escolares.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










