Estado
Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad
El gobernador del estado contemplará proyectos de infraestructura para el municipio vecino
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que proyecta la transformación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la inyección de recursos millonarios y enfocados a la generación de infraestructura en beneficio de las familias del municipio.
El mandatario estatal, en coordinación con Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, anunció que en próximos días comenzarán con el arranque de dos puentes vehiculares en los cruces de carretera a Rioverde y el acceso al fraccionamiento Quintas de la Hacienda, así como Cactus y Periférico Oriente, para lo cual se contemplará una inversión de 350 millones de pesos,
Gallardo Cardona señalo que con estas obras, se plantea la recuperación completa de calles en diferentes colonias, la pavimentación de nuevas vialidades, la construcción mediante 40 millones de pesos de colectores pluviales que acabarán con años de inundaciones y el fortalecimiento de diversos programas sociales para las familias soledenses que más lo necesitan.
El gobernador puntualizó que el municipio soledense contará con el apoyo de su gobierno durante los seis años de su administración, y que esta decisión se tomó luego de que las anteriores administraciones fueron “indiferentes con el municipio metropolitano”.
“Todas estas obras representan plusvalía para todas sus casas y su patrimonio sigue incrementando, que es lo que yo quiero, que la gente viva mejor”, expresó el gobernador.
Gallardo Cardona recordó que los trabajos de pavimentación en colonias enteras, serán parte fundamental para alcanzar el ambicioso proyecto de movilidad para este municipio, ya que su gobierno consolidará el proyecto de ampliación del bulevar Río Santiago para llevarlo hasta Palma de la Cruz y conectarlo también con carretera 57, para lo cual se contemplan otros 300 millones de pesos.
También lee: Soledad inició obras de reconstrucción de vialidades en fraccionamiento Villas de San Francisco
Estado
De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento
J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite
Por: Redacción
San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.
Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.
Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.
Ciudad
Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo
En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles
Por: Redacción
Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.
Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma
El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.
El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.
En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.
El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










