septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Leonel Serrato atiende a manifestantes: “serán revisadas concesiones de taxis canceladas”

Publicado hace

el

Las secretarías de Finanzas, en conjunto a Comunicaciones y Transportes revisarán los expedientes y aclararán sobre irregularidades en el proceso

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que la Secretaría de Finanzas revisará la validez de las constancias de licencias de 126 participantes que fueron canceladas, lo cual les impidió que fueran consideradas para comprobar la antigüedad en el concurso y poder obtener una concesión.

Serrato Sánchez informó lo anterior, tras recibir y escuchar las inquietudes de un grupo de taxistas que se manifestó la mañana de este miércoles en las instalaciones de la dependencia, en donde además se encuentra la caja recaudadora de Finanzas a la que impidieron el acceso para exigir la revisión de los documentos expedidos por la misma.

El funcionario ofreció revisar cada caso en particular y aclaró a los trabajadores del volante que, la Secretaría de Finanzas, le solicitaron a esta dependencia que confirmara la validez de los documentos, tras detectar constancias de licencias que no fueron reconocidas.

“Desde que se emitió el fallo estas personas han solicitado que se revise la situación que dijo Finanzas. Desde el viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha solicitado a Finanzas nos informe si efectivamente estas constancias están canceladas o hubo algún error del sistema”, mencionó el titular de la SCT.

Jair Sadot Banuet Ojeda, Director de Recaudación y Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas, instruyó que se le diera acceso al sistema de la Secretaría de Finanzas al personal de la SCT para agilizar la verificación de constancias emitidas por la dependencia.

Serrato Sánchez mencionó que la dependencia a su cargo estará a la espera de la respuesta final que emita Finanzas. Además, enfatizó que la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ha sido que durante esta administración se atienda a las personas inconformes con la entrega de concesiones de taxi y dar solución a la problemática que se presentó en torno a la expedición de constancias de licencias por parte de Finanzas, a fin de dar certeza al gremio taxista.

También lee: Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad

Estado

“Ricardo Gallardo les calló la boca a mucho”: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La diputada federal por el Partido Verde afirmó que no existe la oposición ni en San Luis ni en México

Por: Karina González

Sonia Mendoza Díaz, legisladora del Congreso de la Unión por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Ricardo Gallardo Cardona “le calló la boca a quienes no creyeron en su política”.

La legisladora afirmó que San Luis Potosí tiene un gobernador que ha dado resultados y que trabaja por los ciudadanos: “y continuará trabajando por dar los mejores resultados”.

Sobre la oposición en el estado y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal señaló “no hay oposición, ni en el estado ni en el país,

yo ya no los veo desde hace mucho, no sé si estén callados… no veo al PRI, no veo al PAN”.

Finalmente, la ex panista expresó que en el PAN hace mucho que dejó de haber líderes.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí augura sus mejores años: Mario Delgado

Publicado hace

el

El presidente nacional de Morena felicitó al gobernador de San Luis Potosí tras su primer informe de resultados

Por: Redacción

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió un mensaje de felicitación a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, en el marco de su primer año de gobierno y la presentación de su informe de actividades al frente de la administración estatal.

“¡Muchas felicidades, gobernador por tu 1er Informe de Resultados! Sabemos que el pueblo de San Luis Potosí está viviendo tiempos de cambio. Que vengan más años de buenos resultados. Enhorabuena”, escribió en Twitter, al compartir una publicación desde la cuenta oficial del mandatario potosino.

Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, también envió una felicitación a Gallardo Cardona

y destacó las acciones durante este primer año en materia de inversión en infraestructura y salud en beneficio de los potosinos.

Ricardo Gallardo presentó el día de ayer su primer informe de resultados, donde destacó el trabajo en favor de las personas que menos tienen, a través de políticas públicas coincidentes con el proyecto de trabajo implementado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

También lee: “El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Continuar leyendo

Estado

“El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Publicado hace

el

La secretaria del Trabajo acudió al informe del gobernador en representación de López Obrador

Por: Karina González

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, acudió al primer informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la instrucción de mantener la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

La secretaria calificó el ejercicio de rendición de cuentas de Gallardo Cardona como un “informe muy transparente y novedoso”, por la forma en que el gobernador presentó el trabajo de su primer año de gestión a través de vídeos que dieron cuenta del desarrollo de cada región y combinó cada presentación, con interpretaciones de danza contemporánea.

Cuestionada sobre los encargos del gobierno federal para San Luis Potosí, la secretaria mencionó: “estamos contentos de acompañarlos, de la coordinación que hemos mantenido en el gobierno del estado, ha sido muy buena. Me encargó (AMLO) estar presente y mantener la coordinación”.

Luisa María Alcalde consideró importante cerrar la brecha entre el gobierno y la ciudadanía, ya que este primer informe se distinguió porque tuvo la presencia de la sociedad en general y no fue exclusivo para funcionarios.

“Son otros tiempos y la gente está más pendiente en las redes escuchando lo que sucede y es importante que todas las mujeres y hombres puedan escuchar la rendición de cuentas”, finalizó.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Opinión