Destacadas
Ricardo Gallardo formalizó acuerdo de inversión de BMW en SLP
El gobernador formalizó la llegada de mil millones de euros para la construcción de la planta de autos eléctricos de la compañía
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, formalizó el convenio de inversión con directivos de BMW, con lo que se formaliza la inversión para la entidad que superior a los mil millones de euros, en donde agradeció la hospitalidad y la confianza de la compañía para llevar al territorio potosino la producción de autos eléctricos y baterías, que abren oportunidades para un futuro mejor.
Desde la sede de las oficinas centrales de BMW en Múnich, y como parte de la gira internacional de promoción de la entidad, el gobernador expresó que en San Luis Potosí, se generan las políticas en materia ambiental para seguir recibiendo nuevas empresas y modelos de negocio, cuya filosofía de prosperidad no esté reñida con el respeto a nuestros ecosistemas, nuestras costumbres y tradiciones.
Tras recorrer la planta de Múnich, acompañado de la comitiva y de los directivos Peter Weber, gerente de planta; Markus Fallbohmer, vicepresidente de producción; y Markus Fallböhmer, Vicepresidente Senior de la Planta de Batería de Alto Voltaje y Módulo de Energía, así como el Embajador de México en Alemania Francisco Quiroga Fernández, Gallardo Cardona, comentó que el proyecto en San Luis Potosí representa la nueva generación de BMW y el lanzamiento de nuevos productos orientados a tecnología automotriz en todo el mundo, por ello la importancia para los planes a futuro de la firma mundial.
El mandatario estatal dijo: “San Luis Potosí es un destino de inversión atractivo, con estabilidad política y social, con educación tecnológica , población en edad productiva y políticas de desarrollo amigables con el medio ambiente, y nos sentimos orgullosos de ser parte del esfuerzo mundial para mitigar los efectos del cambio climático”.
Ricardo Gallardo comentó que la zona metropolitana de San Luis Potosí se ubica en el quinto lugar de América por su “Potencial Económico” que se sustenta en activos como la Infraestructura industrial y de eficiencia energética; parques y zonas industriales; redes eléctricas de transmisión y distribución; sistemas de transporte y redes de distribución de gas natural; terminales de almacenamiento de petrolíferos; proyectos de generación eléctrica; plantas de generación de energía renovables e infraestructura carretera; logística con proyección nacional e internacional; economía de servicios; y calidad de vida.
En el recorrido, los integrantes de la misión comercial por Alemania, que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo, conocieron la Torre BMW, una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos, además del museo donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un cinemascope al finalizar el recorrido.
También lee: La electromovilidad en SLP se acelerará con la planta de BMW: Gallardo Cardona
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









