Destacadas
Ricardo Gallardo formalizó acuerdo de inversión de BMW en SLP
El gobernador formalizó la llegada de mil millones de euros para la construcción de la planta de autos eléctricos de la compañía
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, formalizó el convenio de inversión con directivos de BMW, con lo que se formaliza la inversión para la entidad que superior a los mil millones de euros, en donde agradeció la hospitalidad y la confianza de la compañía para llevar al territorio potosino la producción de autos eléctricos y baterías, que abren oportunidades para un futuro mejor.
Desde la sede de las oficinas centrales de BMW en Múnich, y como parte de la gira internacional de promoción de la entidad, el gobernador expresó que en San Luis Potosí, se generan las políticas en materia ambiental para seguir recibiendo nuevas empresas y modelos de negocio, cuya filosofía de prosperidad no esté reñida con el respeto a nuestros ecosistemas, nuestras costumbres y tradiciones.
Tras recorrer la planta de Múnich, acompañado de la comitiva y de los directivos Peter Weber, gerente de planta; Markus Fallbohmer, vicepresidente de producción; y Markus Fallböhmer, Vicepresidente Senior de la Planta de Batería de Alto Voltaje y Módulo de Energía, así como el Embajador de México en Alemania Francisco Quiroga Fernández, Gallardo Cardona, comentó que el proyecto en San Luis Potosí representa la nueva generación de BMW y el lanzamiento de nuevos productos orientados a tecnología automotriz en todo el mundo, por ello la importancia para los planes a futuro de la firma mundial.
El mandatario estatal dijo: “San Luis Potosí es un destino de inversión atractivo, con estabilidad política y social, con educación tecnológica , población en edad productiva y políticas de desarrollo amigables con el medio ambiente, y nos sentimos orgullosos de ser parte del esfuerzo mundial para mitigar los efectos del cambio climático”.
Ricardo Gallardo comentó que la zona metropolitana de San Luis Potosí se ubica en el quinto lugar de América por su “Potencial Económico” que se sustenta en activos como la Infraestructura industrial y de eficiencia energética; parques y zonas industriales; redes eléctricas de transmisión y distribución; sistemas de transporte y redes de distribución de gas natural; terminales de almacenamiento de petrolíferos; proyectos de generación eléctrica; plantas de generación de energía renovables e infraestructura carretera; logística con proyección nacional e internacional; economía de servicios; y calidad de vida.
En el recorrido, los integrantes de la misión comercial por Alemania, que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo, conocieron la Torre BMW, una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos, además del museo donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un cinemascope al finalizar el recorrido.
También lee: La electromovilidad en SLP se acelerará con la planta de BMW: Gallardo Cardona
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








