Destacadas
Ricardo Gallardo formalizó acuerdo de inversión de BMW en SLP
El gobernador formalizó la llegada de mil millones de euros para la construcción de la planta de autos eléctricos de la compañía
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, formalizó el convenio de inversión con directivos de BMW, con lo que se formaliza la inversión para la entidad que superior a los mil millones de euros, en donde agradeció la hospitalidad y la confianza de la compañía para llevar al territorio potosino la producción de autos eléctricos y baterías, que abren oportunidades para un futuro mejor.
Desde la sede de las oficinas centrales de BMW en Múnich, y como parte de la gira internacional de promoción de la entidad, el gobernador expresó que en San Luis Potosí, se generan las políticas en materia ambiental para seguir recibiendo nuevas empresas y modelos de negocio, cuya filosofía de prosperidad no esté reñida con el respeto a nuestros ecosistemas, nuestras costumbres y tradiciones.
Tras recorrer la planta de Múnich, acompañado de la comitiva y de los directivos Peter Weber, gerente de planta; Markus Fallbohmer, vicepresidente de producción; y Markus Fallböhmer, Vicepresidente Senior de la Planta de Batería de Alto Voltaje y Módulo de Energía, así como el Embajador de México en Alemania Francisco Quiroga Fernández, Gallardo Cardona, comentó que el proyecto en San Luis Potosí representa la nueva generación de BMW y el lanzamiento de nuevos productos orientados a tecnología automotriz en todo el mundo, por ello la importancia para los planes a futuro de la firma mundial.
El mandatario estatal dijo: “San Luis Potosí es un destino de inversión atractivo, con estabilidad política y social, con educación tecnológica , población en edad productiva y políticas de desarrollo amigables con el medio ambiente, y nos sentimos orgullosos de ser parte del esfuerzo mundial para mitigar los efectos del cambio climático”.
Ricardo Gallardo comentó que la zona metropolitana de San Luis Potosí se ubica en el quinto lugar de América por su “Potencial Económico” que se sustenta en activos como la Infraestructura industrial y de eficiencia energética; parques y zonas industriales; redes eléctricas de transmisión y distribución; sistemas de transporte y redes de distribución de gas natural; terminales de almacenamiento de petrolíferos; proyectos de generación eléctrica; plantas de generación de energía renovables e infraestructura carretera; logística con proyección nacional e internacional; economía de servicios; y calidad de vida.
En el recorrido, los integrantes de la misión comercial por Alemania, que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo, conocieron la Torre BMW, una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos, además del museo donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un cinemascope al finalizar el recorrido.
También lee: La electromovilidad en SLP se acelerará con la planta de BMW: Gallardo Cardona
Ciudad
Galindo rechaza pipas como solución a fallas de El Realito
El alcalde descartó el reparto de agua por pipas como solución a las fallas del acueducto, al considerarlo “el peor escenario” para colonias sin aljibe.
Por: Redacción
Cuando el acueducto El Realito falla, la afectación llega a 70 colonias y unas 35 mil viviendas de la capital potosina, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El edil sostuvo que, aunque el suministro eventualmente se restablece, el problema de fondo persiste: “la gente siempre vive con una expectativa de cómo va a amanecer el día, y eso no es vida”, afirmó.
Galindo descartó el reparto de agua mediante pipas como solución a estas fallas, al calificarlo como “el peor escenario” disponible, pues dijo que existen colonias abastecidas por El Realito
que carecen de aljibe y dependen por completo de la red para recibir el servicio.El alcalde indicó que Interapas y el Ayuntamiento ya cuentan con un operativo establecido para atender estas zonas cada vez que el acueducto sale de operación.
También lee: Enrique Galindo presenta la 4ª Feria de Proveeduría, motor del desarrollo económico del centro del país
Destacadas
Segam va contra empresas que no acrediten el destino de sus residuos
La mayoría de los municipios de San Luis Potosí no tiene relleno sanitario, sino tiraderos a cielo abierto, reconoció la Segam
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) realizó más de 350 inspecciones a empresas industriales en San Luis Potosí durante este año, la mayoría en la zona capitalina, informó su titular, Sonia Mendoza Díaz.
La funcionaria explicó que cuando una empresa es sorprendida con residuos en algún relleno, tiradero o predio clandestino, la dependencia procede a clausurarla de inmediato, porque las empresas están obligadas a demostrar la trazabilidad de sus desechos.
Mendoza Díaz precisó que las multas no solo se aplican a quien tira los residuos, sino también a la empresa generadora, como parte de la estrategia para frenar la disposición ilegal.
La Segam también regularizó a numerosas empresas dedicadas a la compra y venta de chatarra, exigiendo permisos tanto a los generadores de residuos como a quienes se dedican a recolectarlos.
Sobre el manejo de basura municipal, la funcionaria reconoció que la mayoría de los municipios de San Luis Potosí no cuenta con relleno sanitario, sino con tiraderos a cielo abierto, por lo que la dependencia realiza inspecciones permanentes para exigir que la basura sea cubierta y se reduzcan las emisiones de gases.
Dijo que a los municipios se les pide contar con pozos de venteo para liberar gases y con un cuarto de lixiviados que permita cubrir los residuos orgánicos y evitar contaminación
, aunque reconoció que no todos los ayuntamientos cumplen con esas condiciones.La Segam también sostiene pláticas con los presidentes municipales para cerrar y multar los sitios donde se detecta basura tirada de manera clandestina, e insistió en que la ciudadanía debe tomar conciencia de que no puede arrojar basura en cualquier lugar.
En el tema de calidad del aire, Mendoza Díaz señaló que ya se dio a conocer la norma que regulará a las ladrilleras a partir de enero de 2027, luego de un foro en el que participaron distintos sectores. Calificó el conflicto con estos hornos como un problema social que requiere pláticas constantes y generación de acuerdos, más allá de la sanción.
La funcionaria reconoció que la caseta de monitoreo ambiental conocida como “Verde” no está funcionando actualmente, aunque dijo que se trabaja para corregir la falla.
También lee: Segam no tiene reportes del puma avistado en Xilitla
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










