DestacadasSeguridad

Caen dos sujetos que secuestraron y calcinaron a una persona en SLP

Crescencio y miguel fueron detenidos por agentes de investigación; uno de ellos mantenía viejas rencillas con la víctima

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos hombres que presuntamente participaron en la desaparición de una persona de Rioverde, y que días después apareció calcinada en un predio cercano a donde vivía.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo cuando la esposa de la víctima acudió a la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde, para denunciar su desaparición, refiriendo que la última vez que se le vio con vida fue un día antes al salir de su domicilio en la localidad Tecomates.

El personal de la PDI comenzó con trabajos de campo y entrevistó a familiares, quienes aseguraron que la víctima tenía problemas con su vecino por viejas rencillas; al continuar con las investigaciones, los agentes tuvieron acceso al domicilio de la víctima, donde encontraron manchas de sangre encima de una barda de piedra próxima al tejado que divide la propiedad, por lo que pidieron apoyo de Servicios Periciales.

También se le solicitó a la vecina diera su autorización para realizar una inspección en su predio, misma que no tuvo ninguna objeción; en el lugar encontraron huellas de arrastre e indicios de líquido rojizo en un baño del lugar.

En un predio cercano al domicilio se percataron de que se había encendido una hoguera, en donde se encontraron restos humanos que habían sido calcinados, presuntamente de la víctima.

Asimismo, dentro de los indicios recabados en una cochera de uno de los presuntos estaba una barra metálica con manchas de sangre.

Tras recabar los datos de prueba y una vez integrados a la carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra Crescencio “N” de 55 años y Miguel “N” de 27 años.

Crescencio fue localziado sobre la calle principal de la localidad de San José de las Flores en Rioverde; posteriormente, Miguel “N” fue encontrado en un camino de terracería que conduce al ejido Tecomates y a ambos se les informó sobre la orden de aprehensión en su contra.

Los dos detenidos fueron trasladados al centro de reinserción social de la zona Media, a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica por el delito de desaparición cometida entre particulares.

También lee: Fiscalía de la Mujer obtiene más de 16 años de prisión a violador en SLP

Nota Anterior

Las ventajas de permanecer en casa | Columna de Carlos López Medrano

Siguiente Nota

En sequía extrema, casi el 40 por ciento del estado de San Luis Potosí